Y tan crujientitas

Gracias noradebon por la receta, habrá que probarla, que esas baguettes tienen muy buena pintanoradebon escribió:El lunes, fui a ver horno, y estaba indecisa, a última hora de la tarde le dije que siemmens, que era el que ella me recomendaba.
Ayer, a las 3 me llamaron que si estaba en casa me lo traian, llegu? del curre en un pis pas
Pero c**o tengo el crio malo, he pasado la noche desvelada, poniendo term?metro, y dando para la fiebre.
Así que a las 4 de la madrugada, c**o estaba desvelada y el pan lo tenía en la nevera levando, pues lo he horneado mientras al crio le hacía efecto la medicina y le bajaba la fiebre.
Y siendo la misma receta de siempre, el horno afecta mucho, mucho![]()
![]()
![]()
500gr de harina de fuerza
300 gr de agua
10gr de aceite
100 gr masa madre
5 gr de levadura de panadero
1cda de miel
2 cdt de sal
Primero poner los líquidos, la miel, y la levadura 10 sev vel3 yañadir la masa madre.
Añadir la harina y la sal 10 seg vel6
3 min, vel espiga
En amasadora
poner la harina y la sal, añadir el agua y amasar 5 min. Dejar descansar 15/20minutos
Añadir el aceite, la miel y la levadura sisuelto en un pelín de agua
Incorporar la masa madre
Amasar hasta que se incorporen los ingredientes a vel1 una vez incorporados pasar a vel 2 durante 10 minutos aproximadamente.
Si vemos que se pega al culo del bol, añadir mas harina.
Los cortes hay que hacerlos de arriba a bajo y no de lado.
Luego quedan bien, si los haces de lado se vuelven a cerrar.
bedere escribió:Gracias noradebon por la receta, habrá que probarla, que esas baguettes tienen muy buena pintanoradebon escribió:El lunes, fui a ver horno, y estaba indecisa, a última hora de la tarde le dije que siemmens, que era el que ella me recomendaba.
Ayer, a las 3 me llamaron que si estaba en casa me lo traian, llegu? del curre en un pis pas
Pero c**o tengo el crio malo, he pasado la noche desvelada, poniendo term?metro, y dando para la fiebre.
Así que a las 4 de la madrugada, c**o estaba desvelada y el pan lo tenía en la nevera levando, pues lo he horneado mientras al crio le hacía efecto la medicina y le bajaba la fiebre.
Y siendo la misma receta de siempre, el horno afecta mucho, mucho![]()
![]()
![]()
500gr de harina de fuerza
300 gr de agua
10gr de aceite
100 gr masa madre
5 gr de levadura de panadero
1cda de miel
2 cdt de sal
Primero poner los líquidos, la miel, y la levadura 10 sev vel3 yañadir la masa madre.
Añadir la harina y la sal 10 seg vel6
3 min, vel espiga
En amasadora
poner la harina y la sal, añadir el agua y amasar 5 min. Dejar descansar 15/20minutos
Añadir el aceite, la miel y la levadura sisuelto en un pelín de agua
Incorporar la masa madre
Amasar hasta que se incorporen los ingredientes a vel1 una vez incorporados pasar a vel 2 durante 10 minutos aproximadamente.
Si vemos que se pega al culo del bol, añadir mas harina.
Los cortes hay que hacerlos de arriba a bajo y no de lado.
Luego quedan bien, si los haces de lado se vuelven a cerrar.![]()
Oye, ¿cómo haces la masa madre? Es que he visto diferentes tipos por ahí...
Gracias!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados