Helado de platano??????????? y de arroz con leche???????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 05 Jul 2004 19:54

Pues no sé yo si el plátano quedaré bien después de congelarlo. ¿No se pondré muy negro?

:o :nodigona:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Jul 2004 07:36

Esta es la receta que yo tengo de helado de platano.
Esta hecha, pero no la llegue a congelar, la comimos en el momento.

HELADO DE PLATANO 1

INGREDIENTES
Lata de leche evaporada
2 yogres naturales
2 o 3 platanos maduros
180 gr azucar.

ELABORACION:
Congelar en bandejas de hielo una lata de leche evaporada y dos yogures naturales. Congelas tambiénen un cuenco 2 ó 3º plátanos (según tamaño) a trozos, que están maduros.
Glasear 180 gr. de azúcar e incorporar lo anterior congelado. Batir todo junto a vel. 5-7-9 hasta que se convierta en una crema. pasar a un recipiente y meter en el congelador.
Lo bueno de este helado es que no hace cristales de hielo y siempre quede cremoso. Si no gusta el plátano, supongo que se puede cambiar por cualquier fruta que tenga textura parecida.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 06 Jul 2004 08:32

Loreto, si usas "harina de arroz"... siempre te evitar?s colarlo por el señor chino. Si lo trituras en la thermo c**o si fuera el azúcar glas, te queda muy bien. Yo lo hice para una receta de flan de arroz con leche y no se notú un granito. Por cierto muy rico... ?Ya pongo la receta, va!

FLAN DE ARROZ CON LECHE
(foro mundorecetas)

INGREDIENTES:
100 g de arroz
200 g de azúcar
Piel de limón rallada
3 huevos
1 pizca de sal
800 g de leche
Un molde de flan previamente acaramelado
PREPARACI?N:
Triturar primeramente el azúcar a velocidad míxima para hacerla glas, a continuación hacer lo mismo con el arroz y encima de estos dos ingredientes rallar la piel del limón.
Agregar el resto de los ingredientes, pero sólo 600 g (6 cubiletes) de leche y programar 12 minutos, 100 ?, velocidad 5.
Cuando notemos por el ruido que la crema ya ha espesado, añadir los dos cubiletes restantes de leche, si detener la míquina agreg?ndolo por encima de la tapa.
Cuando veamos que ha vuelto a cuajar, aunque no haya pasado todo el tiempo, paramos la míquina y lo ponemos en la flanera previamente caramelizada.

NOTA: Lo he hecho con arroz SOS y me quedé de una textura estupenda. Hay quien lo ha hecho con alguna otra calidad de arroz y le ha quedado chicloso...

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 06 Jul 2004 18:25

kili entonces...c**o queda la cosa , si trituro el arroz osea lo pulverizo eso ya es c**o la harina de arroz , y entonces ya no lo paso por el chino? es que la receta d ecanela que tengo lo pulveriza pero tb lo pasa por el chino mandarino :lol: :lol: :lol:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 06 Jul 2004 18:50

encarna los yogures tambien se congelan? los meten en cubiter así o los puedo congelar en el vasito y luego les doy unos golpes pa trocearlos?

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 06 Jul 2004 19:31

Para una cocina de andar por casa, creo que con el 5-7-9 seráa suficiente, pero, si la maestra Canela dice que se pasa por el chino...entonces se pasa por el chino. ?Faltar?a más! :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Jul 2004 08:17

alita escribió:encarna los yogures tambien se congelan? los meten en cubiter así o los puedo congelar en el vasito y luego les doy unos golpes pa trocearlos?
No. los yogurers no hay que congelarlos.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 Jul 2004 10:47

ups pue sda la impresion de que si no???????? tal y c**o lo pone en la receta , pue smenos mal qu ete lo he pregutnado , gracias , muakkkkkkkk

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 07 Jul 2004 10:59

guapaaaaaaaaaaaa qu eya te echaba de menos , c**o va todo ?? estas por casa????????? este fin de semana me toca pintar la piscina , aleluyaaaaaaaa y c**o de momento no la hemos alquilado pues disfrutaremos de ella , un besote vecina :beso: /size]

Responder