Lunes de aguas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:
Re: Lunes de aguas

Mensaje por marianquiros » 23 Abr 2006 15:09

m_geminis escribió:
marianquiros escribió:
m_geminis escribió:Paisan@s ya teneis preparados los hornazos???yo queria hacerlos mañana,ya os pondré fotos. :beso:

cuenta ...cuenta ¿c**o es la tradición?
Pues te cuento un poco resumido,este lunes en Salamanca celebramos "El lunes de aguas"solemos salir a merendar al campo,incluso algunos salen desde por la mañana a comer.Pero vamos q lo típico es la merienda.Lo tradicional es comer hornazo y tortilla de patatas y de postre 2 clases de rosquillas(panaderas,ba?adas y fritas)tb son típicos los bollos de leche y la leche frita.Este año coincide con la fiesta de la comunidad de Castilla-Leon asique es fiesta,otros años se suele hacer fiesta solo por la tarde.Si quieres saber algo mas pregunta :beso:

Está contestada la pregunta es que yo tengo unos amigos que viven cerca de Bejar y me me traen el HORNAZO todos los años y me contaban que era costumbre el Domingo de Resurreci?n invitar los novios a las novias a comer a su casa y le hacian las suegras un regalo .... :up:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Lunes de aguas

Mensaje por m_geminis » 23 Abr 2006 16:13

marianquiros escribió:
m_geminis escribió:
marianquiros escribió:
cuenta ...cuenta ¿c**o es la tradición?
Pues te cuento un poco resumido,este lunes en Salamanca celebramos "El lunes de aguas"solemos salir a merendar al campo,incluso algunos salen desde por la mañana a comer.Pero vamos q lo típico es la merienda.Lo tradicional es comer hornazo y tortilla de patatas y de postre 2 clases de rosquillas(panaderas,ba?adas y fritas)tb son típicos los bollos de leche y la leche frita.Este año coincide con la fiesta de la comunidad de Castilla-Leon asique es fiesta,otros años se suele hacer fiesta solo por la tarde.Si quieres saber algo mas pregunta :beso:

Está contestada la pregunta es que yo tengo unos amigos que viven cerca de Bejar y me me traen el HORNAZO todos los años y me contaban que era costumbre el Domingo de Resurreci?n invitar los novios a las novias a comer a su casa y le hacian las suegras un regalo .... :up:
Ahh pues esa costumbre yo no la se,será de esa parte de Bejar,aquí no.Aqui solo es costumbre salir a merendar al campo,con la familia o amigos,nosotros mañana iremos 5 matrimonios.
Esta costumbre es de hace muchos años y parece ser q todo empez? porque cuando empezaba la cuaresma obligaban a las prostitutas a salir d Salamanca :lol: seráa para q la gente no comiera carne de ninguna clase :lol: y tenian q estar fuera hasta pasado el domingo de resurrecci?n y a la semana siguiente el lunes iban los estudiantes y un cura(q lo llamaban el padre putas) a buscarlas en barco x el r?o Tormes y las traian otra vez a Salamanca.Y claro esto era motivo d celebraci?n.Y desde entonces se quedé c**o una fiesta. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Abr 2006 16:22

m_geminis escribió:
comoju escribió:El año pasado me uni a vosotr@s para hacerlos, pero creo que este año, no lo haré.

Asi que quedo a la espera de ver los vuestros :D :D :D
Y c**o ES Q ESTE AÑO NO TE UNES A NOSOTROS??NO TE GUST??ANDA ANIMATE Y CELEBRA CON NOSOTROS :beso:
Si que me gusted, pero..... estoy en operacion Bikini :( y no podría resistirme y c**o el relleno es light ..................... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pero me estés tentando :lol: :lol: :lol:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 23 Abr 2006 16:30

No tenéis ninguna foto para saber c**o son? y la receta porfi....

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Abr 2006 16:34

maraos escribió:No tenéis ninguna foto para saber c**o son? y la receta porfi....
Mira el que puso ayer marianquiros

recetas-postx79896-0-0.html

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 23 Abr 2006 16:42

uuuuaaaaalaaaaaaaaaaa.......que pasada, ésto tiene que estar "que te cagas", que ricooooooo.-..................

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Abr 2006 16:53

maraos escribió:uuuuaaaaalaaaaaaaaaaa.......que pasada, ésto tiene que estar "que te cagas", que ricooooooo.-..................
Pues ya sabes.... mañana que es el día.... A HACERLA :D :D :D

Responder