hacemos un fondo de despensa o de nevera?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mabelsp
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mabelsp » 23 Abr 2006 16:45

Muy buena idea....
podriamos recopilarlo.....
en orden...
y así saldráa c**o un listado de todas las cositas....

Mi aportaci?n:

Congelado:

1. Perejil fresco limpio y troceado
2. Albahaca fresca (de hoja grande) limpia y enteras las hojas
3.Caldo de cocido en raciones de 2
4.Salsa especial de tomate:

zanahoria y cebolleta muy triturada, se sofrie con aceite, cuando está dorada se le añaden brotes de espinacas frescas troceadas en tiras, al poquito, se añaden 2 botes de 500 gr. de tomate TROCEADO natural y
1 bote de tomate frito SOLIS (el del tarro de cristal), se echa tambien en ese momento la albahaca de hoja grande troceada un poquito......y a fuego lento 1 horita.....sale buenísimo...

Entonces:

Hago una olla muy grande....y luego la divido en contenedores individuales de plastico de entre 250 y 300 gr.
Sirve para:

salsa base de cualquier pizza
salsa para cualquier tipo de pasta

5. Pechugas empanadas de pollo congeladas
6.Garbanzos congelados (estaba harta de no gastas el bote entero de cristal y acabar tirando la mitad)

7. Salchichas o longanizas envueltas en film trasparente individualmente.
8. Hamburguesas envueltas en film trasparente individualmente
9. La levadura de Mercadona fresca cortando los cubitos por la mitad (son de 42 gr...y normalmente en las recetas piden 20 gr.)

Ahora me tengo q ir........pero...continuar?aaa

:beso: :beso: :beso:

CRIS33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CRIS33 » 23 Abr 2006 17:00

Yo tambien lo que congelo es el pimiento rojo o verde troceado pequeñito c**o para sofritos, metido en bolsas de congelaci?n y voy cojiendo lo que necesito.

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

mi congelador

Mensaje por mjfor » 23 Abr 2006 17:35

Yo tengo perejil y ajo troceado en una bolsa de plastico y asi utilizo la cantidad q quiero.
Cuando hago croquetas las congelo ya rebozadas en huevo y pan rayado, luego las paso a una bolsa que ocupa menos sitio.
Hago lo mismo con las trufas.
Si hago mejillones guardo el caldo para hacer luego sopa de pescado o paellas.
las cabezas y las espinas de todos los pescados que hago a la plancha o al horno las congelo, y luego las utilizo para hacar caldo para sopa o paellas.

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mafis » 23 Abr 2006 18:44

genial! acabo de entrar en el foro y ya veo que hab?is aportado un montón de ideas, yo desde que tengo la tmx siempre congelo en bolsas de la marcha auchan(alcampo) de las que tienen cierre herm?tico, las hay de varios tamaños y son baratúsimas, siempre tengo:
peregil
pan(del duro rallado con perejil mezclado) queda verdecito y aunque está congelado no se apelmaza y se puede usar en el momento
albahaca(picada y congelada)
el queso(picado en la tmx) tambiénlo congelo, tampoco se apelmaza
cebolla(picada pequeñita).....estú genial para algún apurillo
en las cubiteras congelo el fumet que hago en la tmx( de carne, pescado, de ave, y de verdurastodas las que tengo en casa, las cuezo y congelo el caldillo).
y tortillas, sí , sí siempre tengo tortillas caseras congeladas y envueltas primero en papel de horno y por encima en film transparente(cuando las hago, que suele ser los ?sabados por la tarde si llueve :evil: las hago c**o para comer en el momento pero simplemente le doy vuelta y vuelta y no cuajo el huevo por dentro, las dejo enfríar y las congelo c**o he dicho, cuando aparece alguien por casa o estoy apuradilla, la saco y la poco en el micro....y tach?n con una ensalada...resuelve mucho

margame
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por margame » 23 Abr 2006 19:17

ENTRE TODAS LLENAREMMOS LA DESPENSA, EL CONGELADOR, EL FRIGORIFICO Y EL ARC?N DE LA ABUELA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo vivo en la despensa de Europa, así que lo que no falta nunca en mi congelador son verduras en sus diferentes variantes:
-pisto en raciones para una persona porque luego lo descongelo y lo pongo en una cazuelita con un huevo y al microondas.
-tomate frito para pasta o culquier otra receta
-gazpacho
-judias verdes troceadas de varios tamaños para diferentes comidas
-sopa de verduras
-cremas de verduras
-todo tipo de verduras preparadass para echarlas a la olla8 pimientos, tomates, coliflor, espinacas....)

Además mi maridin es cazador y pescador así que no me falta carne y pescado.

tambien preparo el pan rallado con perejil, el queso rallado.

Y sobre todo las sopas. Somos muy soperos, así que hago bastante cantidad de caldo del cocido y lo reparto en taper para tenerlo siempre a mano. Tambien se lo lleva mi hija que es universitaria y vive en un piso de estudiantes.

Eso mismo lo hago con el caldo del pescado y la sopa de verduras

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 23 Abr 2006 20:37

Pues yo hace 2 años me compré un arc?n congelador vertical. Y desde encontes lo concelo todo (menos mi marido y los niños, de momento).
Tengo siempre congelados troceados puerros, zanahorias, nabos, calabacines, champiñones, para sacarlos directamente y hacer purés de verdura.
También ajos, pimientos, pepinos, cebollas, para hacer gazpachos ( así sólo tengo que comprar tomates que hay que echar muchos de una vez y no me merece la pena tenerlos congelados).
Hago tambiénen una tarde 16 botes de 2 raciones de caldo para hacer sopas. Los míos son de sopita diaria.
Y últimamente me ha dado por hacer empanadas, (sobre todo de bacalao o de mejillones, que están...) y así cuando viene alguien sin avisar, la saco y al horno directamente.
Pan rallado, perejil, bolsas con cubitos de hielo para no tener que estar sacando las cubiteras.
También hago lasañas y las congelo. Y trufas de chocolate, muchas trufas.
En fin... sobre todo para apa?ar las cenas que es cuando coincidimos todos. Porque a comer, de momento solo estoy yo. Y a mi, os vais a asustar, pero me encantan los bocadillos. Soy adicta.
Saludos,

kasi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kasi » 23 Abr 2006 22:20

pues yo de cada plato que experimento con la th siempre congelo para dos raciones, asi tengo congelado arroz con pollo, pechugas con setas y alguna cosa mas, pues salen ricas y para una cena rapida al microondas y ya esta. :up:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 23 Abr 2006 22:32

Yo suelo congelar croquetas, albondigas,perejil, y las cascaras de los limones que luego utilizo para los bizcochos..

Buena idea este post.... :plas:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 23 Abr 2006 22:43

Me encanta este post, estoy descubriendo cosas que no tenía ni idea de que se podían congelar :plas:

Habrá que comprarse un congelador más grande :wink:

MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariaD » 23 Abr 2006 22:45

Además de todo lo que hab?is comentado, yo suelo tener preparados libritos (ya sab?is, filetes de cinta de lomo rellenos de jamón y queso y empanado), pan loncheado (lo hago los findes, lo corto y voy sacando toda la semana), y adobo para pescado.

Responder