Brazo de Gitano y Mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 27 Abr 2006 10:28

:plas: :plas: :plas: Que pinta mas rica.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Abr 2006 10:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

rE

Mensaje por Kar-mela » 27 Abr 2006 17:12

Perdona nancifan, no había visto tu pregunta.Yo antes una vez esterilizados los botes los envasaba y ponia en una olla a cocer, cuando empieza el hervor contar 20 minutos y apartar del fuego, pero no sacar los botes, los dejas enfriar metidos en el agua.Pero ahora los hago c**o i lei una vezen este foro: poniendo la mermelada en caliente en los botes, cerrarlo y ponerlos boca abajo, para hacer el vacio y duran una año. No te puedo decir si duran un año, por que mis hijas las mermeladas , se las "bebe" pero hasta ahora las que he hecho ninguna se me ha estropeado.Si no te lo he explicado, bien preguntame de nuevo.Intentar? hacerlo mejor.me enrollo mucho ja ja

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: rE

Mensaje por ManoloPerolo » 27 Abr 2006 17:16

Kar-mela escribió:Las mermeladas las hago todas igual:
500 grl.de fruta
250 gr. de fructosa(Puedes poner azúcar, la de naranja la lleva y le puse 400gr-)
1 limón pelado y sin pepita.
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Th y triturar unos 10 segundos a vel.4
Programar 30 minutos, a temperatura 100º vel.1
Si la quieres más espesa, programa 4 minutos más a temperatura varoma vel 1(esto lo hago con la de fresa).
Hazla está buenísima
¿No has probado la de higo?
Está de rechuparse los dedos, y para acompañar carnes, se sale.
La receta es la misma pero yo la hago a mano. Cuidado con el limón yo le hecho un chorrito muy pequeño porque mata mucho el sabor del higo.
Ya me contarés.

cuki22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuki22 » 27 Abr 2006 17:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: q rico tiene q esta ese brazo jitano

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

rE

Mensaje por Kar-mela » 27 Abr 2006 17:28

¿Me puedes explicar c**o haces la de higo? Yo creo que tengo grabada en un Cd recetas y tengo una que es c**o una compota de higos si te interesa la busco.

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ManoloPerolo » 27 Abr 2006 17:39

Kar-mela escribió:¿Me puedes explicar c**o haces la de higo? Yo creo que tengo grabada en un Cd recetas y tengo una que es c**o una compota de higos si te interesa la busco.
Es de lo mas fácil.
Robar medio quilo de higos (saben mejor que los comprados).
Lavarlos en agua fria justo antes de hacer la mermelada. Si tuvieran el rabillo muy seco quitúrselo.
Pesar 400 g de azucar.
Ponerlo todo en una cacerola y añadir c**o una cucharadita de café de zumo de limón y 2 cucharadas de sopa de agua.
Fuego suave y paciencia. Vas removiendo y troceando los higos con cuchara de madera.
Mantenlo una media hora cociendo a fuego muy suave.

Viertelo en tarrosw herviso y cierra. Cuando se enfrie conservalo en nevera.

Para obviar el problema de la conservaci?n prolongada, yo congelo los higos lavados y secos y luego hago mermelada del descongelado. La presencia no es buena pero el sabor si.

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 27 Abr 2006 17:44

Gracias Manolo,esta me gusta la haré y te cuento. :D

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 27 Abr 2006 17:47

Kar-mela escribió:Perdona nancifan, no había visto tu pregunta.Yo antes una vez esterilizados los botes los envasaba y ponia en una olla a cocer, cuando empieza el hervor contar 20 minutos y apartar del fuego, pero no sacar los botes, los dejas enfriar metidos en el agua.Pero ahora los hago c**o i lei una vezen este foro: poniendo la mermelada en caliente en los botes, cerrarlo y ponerlos boca abajo, para hacer el vacio y duran una año. No te puedo decir si duran un año, por que mis hijas las mermeladas , se las "bebe" pero hasta ahora las que he hecho ninguna se me ha estropeado.Si no te lo he explicado, bien preguntame de nuevo.Intentar? hacerlo mejor.me enrollo mucho ja ja

ok..ok...entendido ............mu bien explicado por tu parte y pues mira si funciona c**o dices y haces ahora pues genial...........
lo mismo haré

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 27 Abr 2006 17:50

Menuda pinta, tiene que estar de vicio. El aspecto es divino.

Responder