?Como hacer los aceites aromatizados en la Termomix?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 11 May 2006 12:25

piyo escribió:pues lo subo porque ahora hay una intrigada mas :lol: :lol:
yo los he hecho en el microondas, se trata de que coja el aceite algo de temperatura, de infusion, y añadir lo que quieras, yo tengo de pimenton y ajo que va muy bien para los pescados y para el pulpo y tambien tengo de boletus que esta delicioso
Ya esta contestado lo que se trata c**o dice piyo es de que coja un poco de calor, yo los pongo a unos 70? unos minutos y luego dejarlo enfriar, si por ejemplo lo quieres de laurel pones el aceite le das a 70? vel. 1 y 7 mnutos y ya ta

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jholan » 11 May 2006 12:48

yo los he hecho en el microondas, se trata de que coja el aceite algo de temperatura, de infusion, y añadir lo que quieras, yo tengo de pimenton y ajo que va muy bien para los pescados y para el pulpo y tambien tengo de boletus que esta delicioso
Disculpa mi ignorancia, pero.............. que es boletus?? :duda: :duda:

enyd74
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enyd74 » 11 May 2006 13:00

Jholan escribió:
Disculpa mi ignorancia, pero.............. que es boletus?? :duda: :duda:

Es un tipo de seta. :wink: :wink: :wink:

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jholan » 11 May 2006 13:15

Y utilizas el boletus para darle sabor al aceite o hechas el aceite sobre ell así? :duda:

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 11 May 2006 13:23

El boletus es lo que los italianos llaman funghi porcini y los franceses ceps.
Yo tambien lo hago.

A mi me funciona muy bien ifusionando los boletus secos (no te pases que son muy fuertes) en aceite a unos 50 grados unos 10 minutos y dejandolo enfriar. Para cualquier aceite infusionado en caliente es básico que el aceite no hierba jamás . :wink: :wink: :wink:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 11 May 2006 16:27

louison escribió:
Ya esta contestado lo que se trata c**o dice piyo es de que coja un poco de calor, yo los pongo a unos 70? unos minutos y luego dejarlo enfriar, si por ejemplo lo quieres de laurel pones el aceite le das a 70? vel. 1 y 7 mnutos y ya ta
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Exacto, esto es, no me acababa de acordar ni de la temperatura, ni tampoco del tiempo, pero me acabas de refrescar la memoria, es exactamente lo que andaba buscando.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 11 May 2006 16:29

TONKA escribió:El boletus es lo que los italianos llaman funghi porcini y los franceses ceps.
Yo tambien lo hago.

A mi me funciona muy bien ifusionando los boletus secos (no te pases que son muy fuertes) en aceite a unos 50 grados unos 10 minutos y dejandolo enfriar. Para cualquier aceite infusionado en caliente es básico que el aceite no hierba jamás . :wink: :wink: :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , gracias, este de boletus no lo conocia, por aqui supongo que encontrare de secos, lo probare.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jholan » 11 May 2006 16:35

Y donde comprais boletus?? En el super?? :duda: :duda:

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 11 May 2006 21:00

Jholan escribió:Y donde comprais boletus?? En el super?? :duda: :duda:
Los tienes en fruterías especializadas, o en las fruterías del mercado y supongo que en el todopoderoso C.I.

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 11 May 2006 22:52

maribel2 escribió:
Jholan escribió:Y donde comprais boletus?? En el super?? :duda: :duda:
Los tienes en fruterías especializadas, o en las fruterías del mercado y supongo que en el todopoderoso C.I.
En el corte ingles los teneis congelados y en conserva :D :D :D :D :D

Responder