Desastre tres chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 07 Jun 2006 15:42

bedere escribió:Pues tiene una pinta estupenda, y si está un poco torcido no pasa nada :up:

De todas formas, yo no hago nada especial. Distribuyo bien cada capa y la dejo reposar en la encimera o en la mesa de la cocina y supongo que estarán bien niveladas, porque queda más o menos recta...

Entre capa y capa espero justo lo que tardo en hacer la capa siguiente, que serán unos 8 minutos. No muevo el molde en ningún momento y cuando le echo la última capa, la dejo reposar unos 10 min hasta que empieza a cuajar y templa un poco y es entonces cuando muevo el molde para meterlo al frigo, pero no antes, porque si aún está líquida la última capa, se mueve de acá para all?...

Ya verás c**o la siguiente te sale más recta, y si a tus amigos les parece mucho, pues la metes en un paquete y la mandas por mensajero, que yo hago buen uso de ella :lol:

Besos :beso:

De verdad que sois unas reinas. Gracias a todas por vuestros ?nimos. En cuanto a la forma en la que la haces tú, Bedere, creo que ahí va a estar el quit de la cuestión... Resulta que yo, c**o soy más lista que nadie :nodigona: hacía una capa, la ponía, y pum, molde a la nevera. Hacáa la otra capa, sacaba el molde, echaba el contenido, y pum, otra vez a la nevera ... y así cuatro veces: galleta, choco negro, choco con leche y choco blanco! Hace falta ser burra :lol: :cry: :lol: :cry: (no sí si reir o llorar!)

Pero me queda todavía una duda. Dej?ndola fuera de la nevera... Y BIEN QUIETECITA (esto sí lo he aprendido bien!!), no hay que esperar nada? No se mezclan los chocolates? Ya me dirés, porque yo hasta que no lo consiga no paro.

Y por cierto, voy a abusar un poco más. Para hacerla us? un aro extensible de repostería. Cuando quiera hacer una tarta más pequeña... cómo se supone que he de sujetar el molde? Es que lo intentú con una pinza de la ropa (cutre que es una!) y no veais la que prepar?. Menos mal que tenía al lado una fuente, jajaja. Qued? desastrosa, tanto, que ni fotos le hice. Me consuelan sólo dos cosas: la primera es que la había hecho con los restos de chocolate que me habían sobrado de la tarta que regal? (eran tabletas de 200 gramos, así que lo que no us? para la primera tarta, lo guard? para una para nosotros), y dos, que estar estaba buen?simmmmmmmmmmmmmmaaaa, pero fea, fea, fea hasta decir basta.

Eso s?, para reirme un rato tambiénsirvi?!

Gracias Bedere!

DELI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DELI » 07 Jun 2006 15:54

Eres muy esager?! tiene muy buena pinta, sólo un poco torcida la capa de choco blanco. Yo la primera y única vez que la he hecho fuí en mi cumple pal trabajo y me salió bastante bien (me lo dijeron las compis) y yo tampoco tuve mucha espera entre capa y capa, esperé un ratito a que cuajara y a la nevera hasta que limpiaba la TH y hacía la otra capa. Que te salió estupendamenteeeeeeee.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 07 Jun 2006 15:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
no te quejes mi niña... que a mi ahora... se me van las capas ... por colores... no se que pasa.. que se resbalan unas encima de otras... y mira que no hay celebracion que no me la pidan.... ya me está dando miedo... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 07 Jun 2006 16:52

AHORA YA SABES QUE NO VA 3 VECES AL FRIGO ASI QUE A POR OTRA Y
NO ESTA TAN MAL c**o TU DICES PUES LA PRIMERA ES LA MAS DIFICIL Y NOS FALTAN ESOS PEQUE?OS TRUCOS .....A MI ME GUSTA Y YA SOLO POR SER CASERA Y POR EL ESMERO QUE PONEMOS MERECEMOS EL 10,PUES EL SABOR ES LO QUE CUENTA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
MI TRENZA DE AYER NO TENIA PRESENCIA.PERO CUANDO LA PROVAMOS SI QUE QUEDO SU AUSENCIA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SAQUE LA FOTO POR QUE ,PARA MI ES UN GRAN PASO Y YA VES QUE OTRAS TAMBIEN ESTAN INDECISAS,ASI QUE .....LA PROXIMA MEJOR
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RULL
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por RULL » 07 Jun 2006 16:58

Bonnie escribió:
bedere escribió:Pues tiene una pinta estupenda, y si está un poco torcido no pasa nada :up:

De todas formas, yo no hago nada especial. Distribuyo bien cada capa y la dejo reposar en la encimera o en la mesa de la cocina y supongo que estarán bien niveladas, porque queda más o menos recta...

Entre capa y capa espero justo lo que tardo en hacer la capa siguiente, que serán unos 8 minutos. No muevo el molde en ningún momento y cuando le echo la última capa, la dejo reposar unos 10 min hasta que empieza a cuajar y templa un poco y es entonces cuando muevo el molde para meterlo al frigo, pero no antes, porque si aún está líquida la última capa, se mueve de acá para all?...

Ya verás c**o la siguiente te sale más recta, y si a tus amigos les parece mucho, pues la metes en un paquete y la mandas por mensajero, que yo hago buen uso de ella :lol:

Besos :beso:

De verdad que sois unas reinas. Gracias a todas por vuestros ?nimos. En cuanto a la forma en la que la haces tú, Bedere, creo que ahí va a estar el quit de la cuestión... Resulta que yo, c**o soy más lista que nadie :nodigona: hacía una capa, la ponía, y pum, molde a la nevera. Hacáa la otra capa, sacaba el molde, echaba el contenido, y pum, otra vez a la nevera ... y así cuatro veces: galleta, choco negro, choco con leche y choco blanco! Hace falta ser burra :lol: :cry: :lol: :cry: (no sí si reir o llorar!)

Pero me queda todavía una duda. Dej?ndola fuera de la nevera... Y BIEN QUIETECITA (esto sí lo he aprendido bien!!), no hay que esperar nada? No se mezclan los chocolates? Ya me dirés, porque yo hasta que no lo consiga no paro.

Y por cierto, voy a abusar un poco más. Para hacerla us? un aro extensible de repostería. Cuando quiera hacer una tarta más pequeña... cómo se supone que he de sujetar el molde? Es que lo intentú con una pinza de la ropa (cutre que es una!) y no veais la que prepar?. Menos mal que tenía al lado una fuente, jajaja. Qued? desastrosa, tanto, que ni fotos le hice. Me consuelan sólo dos cosas: la primera es que la había hecho con los restos de chocolate que me habían sobrado de la tarta que regal? (eran tabletas de 200 gramos, así que lo que no us? para la primera tarta, lo guard? para una para nosotros), y dos, que estar estaba buen?simmmmmmmmmmmmmmaaaa, pero fea, fea, fea hasta decir basta.

Eso s?, para reirme un rato tambiénsirvi?!

Gracias Bedere!
Lo primero de todo, muxas felicidades por tu tarta, q no está nada mal eh????????? :up: :up: :up:
y lo segundo, pues que siento discrepar con algunas, pq yo cada vez que hacía una capa la metia en la nevera para que cuajara, con cuidadin eso si, pero cada capa iba a la nevera. Era la primera vez que la hacía y quedé espectacular (modesta que es una :nodigona: :nodigona: ), tanto q no sobr? ni una pizquita. Así q tu no te preocupes q todo es cuestión de práctica. ???? Tendrías que ver la primera tarta que hice!!!! : :( eso si que era un desastre de presentaci?n y no la tuya bonita!!!
:beso: :beso:

marf
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marf » 07 Jun 2006 16:58

HOLA BONNIE.
YO TAMBIEN LA METO AL FRIGORIFICO ENTRE CAPA Y CAPA, ESO SI, CON MUCHO CUIDADO. LA HABR? HECHO UNAS CINCO VECES O ASÍ Y SIEMPRE ME HA QUEDADO BIEN.
TE ENSE?O UNA FOTO PARA QUE LA VEAS.

Imagen

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 07 Jun 2006 17:02

mi primera tres chocolates tenia vida propia se iba cada capa por donde le venia en gana :lol: :lol: :lol: :lol: el cachondeo fue monumental :evil: :evil: pero a la vez siguiente quedo divina :coqueta: :coqueta: :coqueta: :beso:

Kore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kore » 07 Jun 2006 17:05

TE HA QUEDADO ESTUPENDA YO TAMBIEN LA HICE HACE UN PAR DE SEMANAS I ENTRE CAPA I CAPA PONIA EL CUCHARON PARA QUE NO SE MELCLARAN I SE MEZCLO PERO ESTABA BUENO. NO ME ACUERDO SI LLEGUE A PONER LAS FOTOS, TAMBIEN TENGO UNAS FOTOS DE MAGDALENAS QUE HICE PERO TAMPOCO LAS HE COLGADO EN EL ALBUM :( :( :( :(

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 07 Jun 2006 17:08

Bonnie, que te ha quedado bien, de verdad, con las capas un poco torcidas, pero es no importa.
Yo esta tambiénla había hecho, pero en un molde de esos con forma de corona. Y tambiénla metía en la nevera con cada capa ...

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Desastre tres chocolates

Mensaje por kali » 07 Jun 2006 17:27

Bonnie escribió:Que soy un desastre ya os lo he dicho en más de una ocasión :D y dicen en mi pueblo que el que avisa no es traidor.

Bueno, pues tal y c**o sabeis para el cumple de un amigo prepar? mi primera tres chocolates. De sabor me dijeron esta semana pasada (que yo no tuve el gusto de probarla), que estaba muy rica, aunque que para otra vez la hiciese más pequeña, que con esa podía comer un regimiento!! :lol:

Bueno, pues el resultado fue este:
Vista desde arriba (c**o tienen una tienda con cosas de cocina, pues les dibuj? una tetera de Calphalon):
Imagen

Esto no es un desastre mujer...desastre el mio con el tiramisí...flotaban los bizcochos :lol: :lol: :lol: pero la proxima vez soy capaz de ponerle cuajada...ahora que lo pienso a ver si es que llevaba cuajada y se me olvidé :lol: :lol:
Anda an?mate que a mi me está apeteciendo meterle un bocao... :up: :beso:

Y de lado, para que observeis bien del desastre (no todo van a ser obras de arte en el foro, no? :( )
Imagen

c**o veis, la presentaci?n deja muchoooooooo que desear, porque aunque se diferencian los colores, están más torcidos que una carretera de montaña. Cómo haceis vosotros para que os quede tan sumamente recta cada capa? Hay algún truco?

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... cuánto tiempo dejais que transcurra entre capa y capa?? Vamos, que lo que es hacer la tarta en sí no me pareció difícil (teniendo en cuenta, insisto) que soy torpe, pero montarla ... casi monto en c?lera! :evil:

Se admiten todo tipo de consejos. Gracias!! ah, y podeis reiros lo que queréis, porque yo panzada que me pego cada vez que veo estas fotos!

Responder