Las dos cosasMeri escribió:?el jab?n o lo del baño?Mafalda escribió:Meri escribió:Otra prueba superada![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Le he dado al lavabo (es de cristal) y al grifo y............... brillan c**o una patena y un olorcito en el cuarto de baño que para qué![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo acabo de hacer.
si es lo del baño te ha gustao o no?
Yo en una balleta h?meda he puesto la pasta la he pasado por todo he aclarado con la misma balleta y con papel de cocina c**o siempre he secado y....................de pu?etera madre
Jab?n para el lavavajillas en la thermomix:
-
Mafalda
- Jefa de cocina

-
mariel
- Cocinera/o

-
luna_mj8
- Jefa de cocina

Este post va a dar pa mucho
muy buenas las recetas del jab?n casero,pregunto....el aceite es del q quedamos frito?kiero decir ya usado no?....Monfer muy bueno tu truco de poner la mezcla en los cartones vacios de leche porque dben quedar luego c**o pastillitas de aquellas de jab?n lagarto!
La sosa se compra en droguerias no??
-
Irene73
- Cocinera/o

- Contactar:
?Hola guapa!luna_mj8 escribió:Este post va a dar pa mucho![]()
![]()
muy buenas las recetas del jab?n casero,pregunto....el aceite es del q quedamos frito?kiero decir ya usado no?....Monfer muy bueno tu truco de poner la mezcla en los cartones vacios de leche porque dben quedar luego c**o pastillitas de aquellas de jab?n lagarto!
Mi madre me lo hace con aceite usado muy coladito, y la sosa la compra en el sleiker o c**o se escriba, ya q en me pueblo no hay droguerias.
Una duda
-
mil_rosas
- Jefa de cocina

Yo no lo creo, solamente lo leí en algún post, y por eso lo he comentado, pero si tú dices que lo haces y no hay problemas pues habrá que probarloAnya escribió:mil_rosas escribió:Yo tambiénme apunto para hacer el jab?n caseroponed la receta porfa, y de hacerlo en la thx he oido que no es bueno, yo prefiero hacerlo sin la thx
![]()
yo siempre lo hago en la thermo, por que crees que es malo?
![]()
-
monfer
- Repostera-pastelera/o

Hola pruebalo echando el jab?n en cartún de leche quedan perfectos, aunque si tienes tarros de margarina tambien te quedarén geniales. La sosa la puedes comprar en cualquier droguer?a, o incluso en la tienda de chinos tambien suele haber. Es genial y las manchas salen perfectas, pero claro si le añades polvos de ariel piensa que sólo puedes utilizarlo para la ropa, sin embargo si lo haces c**o te digo te servir? para la ropa y para la piel, es buenísimo,además puedes utilizarlo para el lavado ?ntimo.luna_mj8 escribió:Este post va a dar pa mucho![]()
![]()
El aceite es usado, pero procura no utilizar aceite demasiado quemado.
-
mjfor
- Subjefa/e de cocina

otra receta de jabon de anica
200 de sosa ?anica-
1 litro de agua
1 litro de aceite
200 gramos desengrasante
se hecha la sosa y el litro de agua cuando pasa un tiempo con dos horas que este completamente frio y disuelto.
Pongo en la th. el litro de aceite , los 200 gramos de desengrasante y la mezcla de la sosa y el agua. todo ello
20 minutos velocidad 2
Esto queda c**o una masa lo volcamos todo en un cacharro de plastico por ejemplo . y luego vemos c**o esto se pone muy duro , jabon de cortar.
Luego yo a las dos o tres semanas .
corto 200 gramos de jabon en trozos y lo trituro a velocidad turbo
pongo 500 gramos de agua y otra vez a velocidad turbo, cuando está disuelto pongo 800 gramos de agua y lo trituro otra vez.
lo meto en botes y los dejo destapados para que baje la espuma
a la noche los tapo
asi voy haciendo con todo el jabon , de 200 en 200 gramos
os aseguro que sale divino y limpia hasta las manchas dandole
directamente
yo aun no le he provado.
200 de sosa ?anica-
1 litro de agua
1 litro de aceite
200 gramos desengrasante
se hecha la sosa y el litro de agua cuando pasa un tiempo con dos horas que este completamente frio y disuelto.
Pongo en la th. el litro de aceite , los 200 gramos de desengrasante y la mezcla de la sosa y el agua. todo ello
20 minutos velocidad 2
Esto queda c**o una masa lo volcamos todo en un cacharro de plastico por ejemplo . y luego vemos c**o esto se pone muy duro , jabon de cortar.
Luego yo a las dos o tres semanas .
corto 200 gramos de jabon en trozos y lo trituro a velocidad turbo
pongo 500 gramos de agua y otra vez a velocidad turbo, cuando está disuelto pongo 800 gramos de agua y lo trituro otra vez.
lo meto en botes y los dejo destapados para que baje la espuma
a la noche los tapo
asi voy haciendo con todo el jabon , de 200 en 200 gramos
os aseguro que sale divino y limpia hasta las manchas dandole
directamente
yo aun no le he provado.
-
monfer
- Repostera-pastelera/o