DEBERES DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
zelda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zelda » 23 Oct 2006 18:27

NO TENGO HARINA DE FUERZA ?VALE LA DEL LIDL VITA D'OR?
CON LAS GANAS QUE TENGO DE HACER PAN :cry: :cry: :cry:

TitaCHIO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TitaCHIO » 23 Oct 2006 18:51

Me encantan los deberes de esta semana, ya que nunca me he atrevido a hacer pan y no será por falta de ganas.

Mi pregunta es la siguiente. Puedo dejar la masa hecha esta noche y meterlo en el horno mañana? Si es un si, tengo que dejarla en el frigo o no hace falta, envuelta en un paño? Aysss cuantas dudas :nodigona: :nodigona:

Ah otra duda, la receta es para la th31ª graciasss

Saluditos desde Málaga :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 Oct 2006 19:02

zelda escribió:NO TENGO HARINA DE FUERZA ?VALE LA DEL LIDL VITA D'OR?
CON LAS GANAS QUE TENGO DE HACER PAN :cry: :cry: :cry:
Si que vale, en este caso, tardaréa mas seguramente a subir, los levados mas lentos, y quiz? no saliese tan esponjoso. Aunque con paciencia a que doble el volumen, tendría que salir bien.

Para ayudar un poquito mas en el levado y darle fuerza a tu harina, podrías ponerle una cucharadita de lecitina de soja o acido ascorbico, que es vitamina C y se vende en la farmacia.

Pero si que puedes utilizar tu harina normal .
Última edición por canelona el 23 Oct 2006 19:15, editado 1 vez en total.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 Oct 2006 19:09

TitaCHIO escribió:Me encantan los deberes de esta semana, ya que nunca me he atrevido a hacer pan y no será por falta de ganas.

Mi pregunta es la siguiente. Puedo dejar la masa hecha esta noche y meterlo en el horno mañana? Si es un si, tengo que dejarla en el frigo o no hace falta, envuelta en un paño? Aysss cuantas dudas :nodigona: :nodigona:

Ah otra duda, la receta es para la th31ª graciasss

:duda: Lo de dejar la masa en la nevera, yo nunca lo he hecho, pero según noradebon, expertisima en panes :lol: se puede hacer el levado en la nevera, mas lentamente, y sobre todo cubierto con una bolsa de plastico engrasada, para que no se reseque ni le salga la cortecilla.

Luego tendrías que quitar el aire y darle forma, y volver a levar de nuevo.
Pero justo en esta receta solo pone un levado, asi que seráa sacar de la nevera y al horno??? :duda:
Espera a ver que te dicen encarna o ibaroni...

En cuestion de masas, las dos funcionan practicamente igual, tan solo que la 31 pica mejor el ajo.

:beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 23 Oct 2006 19:53

Tengo los deberes reposando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: asi que en cuanto hayan resultados os pongo una foto :dientes: :dientes:

Venga y hacer las tareas que si no la profe :pelea: :pelea: :pelea:

:beso: :beso: :beso:

TitaCHIO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TitaCHIO » 23 Oct 2006 20:20

Otra pregunta, pero que torpe soyyyyy :nodigona: :nodigona:

Cuando te dice al final de la receta, 10 minutos más al calor del horno, qué significa? sin temperatura? sólo con el calor que mantiene?

De nuevo gracias y perdón por lo pesada que soy :( :(

dija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dija » 23 Oct 2006 20:39

BUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Tengo roto el horno y esta semana no podrá hacer los deberes, tan bi?n que iba, seguro que esto me hace bajar la nota :x :x :x

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 Oct 2006 20:50

TitaCHIO escribió:Otra pregunta, pero que torpe soyyyyy :nodigona: :nodigona:

Cuando te dice al final de la receta, 10 minutos más al calor del horno, qué significa? sin temperatura? sólo con el calor que mantiene?

De nuevo gracias y perdón por lo pesada que soy :( :(

Yo tambiénestoy en duda, a ver si aparece Angel y nos lo explica, pero con 20" a 200º casi estará practicamente. Tambien creo que con estas cantidades saldrán varios panes, y asi se cuecen mas rapidos, que uno gigante.

Puedes guiarte a "ojo" pulverizar cuando veas que esta ya un poco dorado y con eso conseguimos la corteza crujiente :duda: Cuando tocamos con los nudillos y suena a hueco es que ya esta en su punto.

Si pasados veinte minutos todavia esta blanquecino o no suena hueco, seguiremos con temperatura.

Si puedo lo hago mañana y voy comprobando...aunque luego cada horno funciona de una manera distinta :(

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 Oct 2006 20:52

dija escribió:BUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Tengo roto el horno y esta semana no podrá hacer los deberes, tan bi?n que iba, seguro que esto me hace bajar la nota :x :x :x
De momento no creo que te baje la nota Encarna, ya le diré yo que nos has traido justificante :lol: :lol: :lol:

?que penita sin horno!! A ver si me pasa a mi tambien y ya tengo la exucsa para comprarme uno mejor :lol: :lol: que eso es de primera necesidad en mi casa :up:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 23 Oct 2006 21:42

Me encanta este pan, lo hice hace mucho, al principio de comprarme la thermomix, me alegra que lo hayas puesto, porque así lo vuelvo hacer, ya ni me acordaba. :D :D

Responder