CON LAS GANAS QUE TENGO DE HACER PAN
DEBERES DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE:
-
TitaCHIO
- Ayudanta/e de cocina

Me encantan los deberes de esta semana, ya que nunca me he atrevido a hacer pan y no será por falta de ganas.
Mi pregunta es la siguiente. Puedo dejar la masa hecha esta noche y meterlo en el horno mañana? Si es un si, tengo que dejarla en el frigo o no hace falta, envuelta en un paño? Aysss cuantas dudas
Ah otra duda, la receta es para la th31ª graciasss
Saluditos desde Málaga

Mi pregunta es la siguiente. Puedo dejar la masa hecha esta noche y meterlo en el horno mañana? Si es un si, tengo que dejarla en el frigo o no hace falta, envuelta en un paño? Aysss cuantas dudas
Saluditos desde Málaga
-
canelona
- Jefa de cocina

Si que vale, en este caso, tardaréa mas seguramente a subir, los levados mas lentos, y quiz? no saliese tan esponjoso. Aunque con paciencia a que doble el volumen, tendría que salir bien.zelda escribió:NO TENGO HARINA DE FUERZA ?VALE LA DEL LIDL VITA D'OR?
CON LAS GANAS QUE TENGO DE HACER PAN![]()
![]()
Para ayudar un poquito mas en el levado y darle fuerza a tu harina, podrías ponerle una cucharadita de lecitina de soja o acido ascorbico, que es vitamina C y se vende en la farmacia.
Pero si que puedes utilizar tu harina normal .
Última edición por canelona el 23 Oct 2006 19:15, editado 1 vez en total.
-
canelona
- Jefa de cocina

TitaCHIO escribió:Me encantan los deberes de esta semana, ya que nunca me he atrevido a hacer pan y no será por falta de ganas.
Mi pregunta es la siguiente. Puedo dejar la masa hecha esta noche y meterlo en el horno mañana? Si es un si, tengo que dejarla en el frigo o no hace falta, envuelta en un paño? Aysss cuantas dudas![]()
![]()
Saluditos desde Málaga![]()
Luego tendrías que quitar el aire y darle forma, y volver a levar de nuevo.
Pero justo en esta receta solo pone un levado, asi que seráa sacar de la nevera y al horno???
Espera a ver que te dicen encarna o ibaroni...
En cuestion de masas, las dos funcionan practicamente igual, tan solo que la 31 pica mejor el ajo.
-
TitaCHIO
- Ayudanta/e de cocina

-
canelona
- Jefa de cocina

Yo tambiénestoy en duda, a ver si aparece Angel y nos lo explica, pero con 20" a 200º casi estará practicamente. Tambien creo que con estas cantidades saldrán varios panes, y asi se cuecen mas rapidos, que uno gigante.TitaCHIO escribió:Otra pregunta, pero que torpe soyyyyy![]()
![]()
Cuando te dice al final de la receta, 10 minutos más al calor del horno, qué significa? sin temperatura? sólo con el calor que mantiene?
De nuevo gracias y perdón por lo pesada que soy![]()
![]()
Saluditos desde Málaga![]()
Puedes guiarte a "ojo" pulverizar cuando veas que esta ya un poco dorado y con eso conseguimos la corteza crujiente
Si pasados veinte minutos todavia esta blanquecino o no suena hueco, seguiremos con temperatura.
Si puedo lo hago mañana y voy comprobando...aunque luego cada horno funciona de una manera distinta
-
canelona
- Jefa de cocina

De momento no creo que te baje la nota Encarna, ya le diré yo que nos has traido justificantedija escribió:BUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tengo roto el horno y esta semana no podrá hacer los deberes, tan bi?n que iba, seguro que esto me hace bajar la nota![]()
![]()
?que penita sin horno!! A ver si me pasa a mi tambien y ya tengo la exucsa para comprarme uno mejor