Voy a intentar responder a todas las preguntas:
La receta la copié del foro. Pongo el enlace:
recetas-postx77323-0-20.html
Os pongo la foto de la que hice la semana pasada ( fue mi primera vez), la llevé a una cena con amigos y gusted mucho.:
La receta aconseja un molde desmoldable de 24 cm., pero el mío es de 26 cm. y las capas quedaron un poco bajitas:
Ayer prepar? otra para celebrar San José ( Mi marido es Pepe). ahora mismo la tengo en el congelador, sin decorar. Ya os la enseñar?. c**o mis hijos no la probaron la vez anterior y no podían esperar hasta el lunes, y además quería que las capas quedaran mas anchas, me atrev? a modificar las cantidades de la receta, incrementando proporcionalmente los ingredientes: 200 gr de chocolate por capa, y un litro de leche y otro de nata repartidos en tres partes iguales. La cantidad de azúcar no la he modificado respecto a la original, porque sale muy dulce. y de los sobrecitos de cuajada puse 4 en total: uno entero y un tercio para cada capa.
Pues con estas cantidades tengo el molde de 26 cm. hasta el borde, y además he rellenado las dos copas y el vaso que ya habeis visto (para mis tres hijos)
La receta es fácil de preparar, sólo hay que llevar mucho cuidadito al volcar el chocolate sobre la capa anterior, ya que la capa de abajo no es aconsejable que está fría, si no se quedan c**o independientes, se resbalan. y si lo volcamos sin cuidado se mezclan los chocolates y el corte no saldráa bien.
Viene muy bien explicado en el paso a paso.