PAN DE MOLDE DE NATA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 11 Dic 2007 21:31

TE COPIO LA RECETA, TIENE UNA PINTA ESPECTACUALR

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 11 Dic 2007 23:54

Que pintazo de pan de molde!!! es mi asignatura pendiente, hago panes de toos tipos pero de molde aún no lo he probado y creo que va siendo hora... :lol:

Enhorabuena, tiene un azpecto buenísimo

:beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 11 Dic 2007 23:58

:plas: :plas: :plas: :plas:

precioso tu pan y tus fotos felicidades :up: :beso: :beso: :beso:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 12 Dic 2007 01:34

yo tambien me copio la receta :D :D :D :D :D

el pan tiene una pinta que da ganas de morderlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:up: :up: :up: :up: :up:

saludos :beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 12 Dic 2007 01:44

Tiene una pinta impecable! :o

:plas:

sakura91
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sakura91 » 12 Dic 2007 10:31

Hola!!gracias por los comentarios...me han hecho mucha ilu!! :beso:

os intento aclarar alguna duda que hay por ahi.....

Para hacer el pan de molde integral saray, creo que puedes hacerlo mezclando harina de fuerza con harina integral, la cantidad de harina integral no deberia superar la cantidad de harina de fuerza.....pero, si te soy sincera aun no he probado a hacer un pan de molde con harina integral...lo siento.

Nube lo del puento 8 es porque si la masa esta en lugar a menos temperatura no fermenta y no sube........yo en invierno caliento el horno al mínimo y lo apago y lo dejo fermentar dentro del horno...porque a demás las masas de pan son muy sensibles a las corrientes de aire.
El molde es espec?fico para hacer pan de molde, viene con tapa y todo. Pero puedes hacerlo en un molde metúlico sin tapa, quedan tres monta?itas y tb queda muy bien, pero ten cuidado que no se te queme la parte superior.

La levadura depende de la marca que utilices......suele especificarlo en las cajas......yo use la levadura de maizena para panes....y puse un sobre y medio......

espero haber podido aclarar las dudas....pero sino queda claro....por favor decirmelo...... :up:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 12 Dic 2007 10:41

yo tengo un molde de acero rectangular y no se si sera demasiado pequeño para la receta....hasta que limite de masa he de poner para que me quede bien??
la mitad del molde???.......es que con los bizcochos me pasa igual y si lleno la mitad del molde me queda bien.......

barramol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por barramol » 12 Dic 2007 11:30

Voy aprobar a hacerlo me puedes aclarar algunas dudas ¿Que tipo de nata es? la que se usa para cocinar o la de montar ,?cuanto tiempo te suele durar? . Aunque con la buena pinta que tiene supongo que no te dara tiempo a comprobarlo.

:beso: :beso: :beso:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 12 Dic 2007 11:31

y ese molde para el pan de molde donde lo has comprado? no he visto nunca un molde tan largo para pan de molde exclusivamente. Gracias de antemano.

v24_pdp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por v24_pdp » 12 Dic 2007 11:50

Sakura doy fe q tu pan esta riquisimo aunq yo lo hice con harina normal q de fuerza no tenia y sale ufffff, el molde use uno de los normales asi q la forma no sale perfecta c**o el tuyo, pero no importa yo me he comido esta mañana unas peazo de tostadas ricas ricas.
Imagen

Gracias sakura esta receta va a ser habitual en mi casa.

Responder