LOS GALETS DE NAVIDAD, RELLENOS report y mas cosas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 15 Dic 2007 23:22

Nunna escribió:Momeeeeeee pero que es esto'??????
Ya lo tienes todo apunto?????

Hija mia eres la organizaci?n en persona. Por no tener no tengo ni la compra hecha.... :lol:

Oye vaya marido que tienes, encima el pescado gratis!!!!

Me encanta los galets farcits, yo no los he hecho nunca pero este año igual me animo, es lo mismo que la "pilota" no?

Bueno ya me contarés.

Felicitats guapetona.

:beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

so si Nunna, lo mismo que la pilota, y an?mate

que estan de muerte :lol: :lol: :lol: :lol:


bueno gracias, y el pescaito :lol: :lol: :lol: :lol:

si bueno , bueno bueno, :lol: :lol: :lol: :lol:

reci?n salido del agua, has visto c**o brillan los calamares, estan :up: :up: :up: :up:


gracias, guapa

petonets, a ver si nos vemos un dia, aunque es dificil, pero no imposible :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 15 Dic 2007 23:26

mil_rosas escribió::o :o :o :o me ha encantado tu reportaje, eso si que es trabajo y dedicación. Y la sopita cómo la haces?

:beso: :beso:
hola mil rosas, gracias, la sopa de navidad, es una olla super grande, en la que se pone

los típicos huesos para el caldo, yo pongo de todos, que es navidad,( menos el de jamón, por la sal :wink: .
pasta de cerdo ,un trozo enorme de carne, pollo, gallina, huevos de gallina( los que no tienen cáscara, que no se c**o se llaman en castellano perdón),
tocino entreverado, pata de cerdo, careta de cerdo, muchas verduras del caldo,( apio, porro, nabo, zanahoria,etc,). y que cueza, a la antigua usanza, desgrasando todo el caldo y espumando, ( puedes ponerle lo que quieras, en cada casa hay una versión, y todas son validas,

besos y gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:962
Registrado:25 Oct 2004 01:00

Mensaje por albahaca » 15 Dic 2007 23:28

Desde luego mujer previsora vale por dos. Vaya cosas más ricas que has preparado. A ti no te va a entrar tanto nervio con las preparaciones de estos días. Me podrías decir cómo haces el relleno. Y otra cosaélos galets son de pasta fresca?.
:beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 15 Dic 2007 23:28

Hola Mome, no lo creeras ,pero esa ha sido mi discusión hace un par de horas con mis herman@s : los galets, pues quieren que se los haga ,pero me dí pereza, yo los hago exactamente igual que tú.
Me has dejado alucida con tu organizaci?n ,pues yo aún ni he comprado nada, pero la cena y casi la comida de Navidad ya está organizada.
De que rellenas el pollo???????
Y esos calamares tienen una pinta de muerte :D :D :D :D
Por cierto los galets rellenos de pescado nunca los he hecho y aunque no sea típico de Navidad no sé si decidirme por ellos y darles una sorpresa, ya que hoy solo puse pegas para hacerlos :lol: :lol: :lol:
Feliz Navidad!!!!!
Oyeeee ,hiciste el turr?n??????
:beso: :beso: :beso: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1354
Registrado:08 Abr 2006 01:00

Mensaje por amelie » 15 Dic 2007 23:28

Espectacular!!! Yo tambiénhabía rellenado los galets con manga y la verdad es que se adelanta una barbaridad!!

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho!!

:beso:
Imagino que tendrás un arc?n o doble congelador,no??? :lol:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Re: Galets de Navidad

Mensaje por mome » 15 Dic 2007 23:28

malbuger10 escribió:Vaya paso a paso bueno el de mome y buena organizaci?n. Felicitats :plas: :plas: :plas: .
Moltes gracies :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 15 Dic 2007 23:38

albahaca escribió:Desde luego mujer previsora vale por dos. Vaya cosas más ricas que has preparado. A ti no te va a entrar tanto nervio con las preparaciones de estos días. Me podrías decir cómo haces el relleno. Y otra cosaélos galets son de pasta fresca?.
:beso: :beso:
gracias, guapetona, sin nervios, lo dudo :lol: :lol: :lol: :lol:

que es que tengo que preparar, mucho canap?, y coitas de hojaldre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero bueno, lo haremos,; la pasta es seca, ya la venden c**o la normal de las tiendas, con pasta fresca es difícil, al menos en mi zona no se encuentra por que no daréan abasto, si la hiciesen, yo la compro en Barcelona en la casa rivali, que es de primera y toda la vida ha sido seca, y con mi maquinita, de pasta fresca no la puedo hacer puesto que no tengo el accesorio de los galets :wink: :wink:

el pollo relleno de navidad, lo relleno con todos los frutos secos que mas gustan en casa, tu puedes poner los que mas os gusten , todos dan un sabor estupendo, pues antes de meterlos en el pollo, cuando lo tengas limpio, les doy un hervor a los frutos secos, para que se hidraten un poco
lo meto dentro y lo c**o al final del culito, para que no se pierdan los frutos durante la cocción, y en la bandeja del horno. pongo las verduritas, mi manojito de hiervas( laurel, tomillo), y una ramita de canela.

Lo doro y cuando está doradito le hecho un chorro de co?ac, del bueno, y un poquito de caldo, que he hago con todos los menudillos el cuello y un trocito de pollo. ah y el tiempo de horno depende de lo grande que sea,.

el mio estuvo una 2 horas y media a fuego medio. para que se hiciera bien por dentro y no se quemara,

espero haberme explicado bien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:681
Registrado:23 Ago 2006 01:00
Ubicación:entre vigo y pontevedra anda la cosa

Mensaje por paspas » 15 Dic 2007 23:39

:o :o :o :o :o :o madre mia , por dios , :lol: :lol:
un lujo si señor , una campeona :o :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

un lujo :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 15 Dic 2007 23:56

maripepa escribió:Hola Mome, no lo creeras ,pero esa ha sido mi discusión hace un par de horas con mis herman@s : los galets, pues quieren que se los haga ,pero me dí pereza, yo los hago exactamente igual que tú.
Me has dejado alucida con tu organizaci?n ,pues yo aún ni he comprado nada, pero la cena y casi la comida de Navidad ya está organizada.
De que rellenas el pollo???????
Y esos calamares tienen una pinta de muerte :D :D :D :D
Por cierto los galets rellenos de pescado nunca los he hecho y aunque no sea típico de Navidad no sé si decidirme por ellos y darles una sorpresa, ya que hoy solo puse pegas para hacerlos :lol: :lol: :lol:
Feliz Navidad!!!!!
Oyeeee ,hiciste el turr?n??????
:beso: :beso: :beso: :beso:
maripepa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:





es que discutir, sobre la comida de navidad es normal :lol: :lol: :lol: :lol:

a mi no me discuten :lol: :lol: :lol:

por que se lo encuentran todo hecho :lol: :lol: :lol: :lol:

me alegro que te gustara el reportaje, y los calamares, normalmente, van del mar al plato, pero estos han ido del mar, a la cazuela y al congelador :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

el relleno de mi pollo es de frutos secos, panses, Higos, orejones, melocotones secos, prunes, y pi?ones, y algun trocito de manzana, ,,c**o le he explicado a albahaca, les doy un hervor, para que se hidraten ( mira lo que le he puesto a ella, y si quieres algo más pregunta que te contesto :wink: :wink:

y el turron si que lo hice, pero c**o estabas de vacances, y el foro corre mucho, te lo dejo aqui para que les des un vistazo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


petons :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aqui los de jijona
Imagen

y los de c**o que están de muerte

Imagen

y ahora, tengo los de chocolate, que ya los pondré,

a ver que te parecen están casi sequitos ya, pero les faltan la semana

y tus vacaciones de maravilla :dientes: :dientes: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 15 Dic 2007 23:57

amelie escribió:Espectacular!!! Yo tambiénhabía rellenado los galets con manga y la verdad es que se adelanta una barbaridad!!

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho!!

:beso:
Imagino que tendrás un arc?n o doble congelador,no??? :lol:
gracias, es que las mangas son estupendas :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados