He hecho ENSAIMADAS, ??qu? faciles y qu? ricaaaasss!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Feb 2008 14:09

Perdona Lorena, que contandome mi experiencia no te he dicho nada de las tuyas :lol: :lol:

Estoy contenta que a ti te haya gustado el resultado,además te han quedado mon?ismas :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y me voy acomer, que de ver estos dulces, ya estoy hambrientaaaaaa :dientes:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 15 Feb 2008 14:38

canelona escribió::nodigona: Yo discrepo un poco, no dudo que estan buenísimas, que lo estan, pero para mi.... :nodigona: eran bollitos muy ricos con forma de ensaimada, no me pareció sabor sabor de ensaimada :cry:

Me costaron muchísimo de hacer, con una receta de canela molida, del cafetito, estir? la masa varias veces, pero hasta dejarla transparente y venga con la manteca de cerdo pintúndolas. y sus doce horas de reposo y tres horas de levado en levado...??un faenon, para luego no echar coetes!!

Y hasta la textura me quedo hojaldrada, no c**o un brioche, pero el sabor ya digo que no era "real"..?de verdad, de verdad que esas lo son? :nodigona:

Imagen

?Cualquiera lo diria con la foto? ?a que si?

:beso:
Cane hija.... la foto de tus ensaimadas es espectacular, pero tus comentarios me han dejado mosca. :nodigona: :nodigona: Yo he hecho la receta del libro de pan y boller?a y la masa era muy fácil de trabajar, c**o la de pizza practicamente. Y a nosotros el sabor nos ha gustado mucho. No sí cual es la receta de canela molida, pero la del libro para mi gusto está muy bien.
?puedes ponerme la receta para que la compare con la del libro por faaa Ali? :rezar: :rezar: :rezar: En cuanto se vayan mis hijos al cole os copio la que he puesto yo. :up: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 Feb 2008 15:07

:plas: :plas: :plas: :plas:

mmmm que ricaaaas... con lo que me gustan a mi las ensaimadas... 8) 8) 8)

y dices que son mas faciles de hacer que los croisants... ???? :nodigona: pues en cuanto pueda... me tiro de cabeza, porque los croisants tampoco me parecieron dificiles.. mas bien entretenidos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Feb 2008 15:14

Pues tranquila Lorena, puede ser que la del libro, si que quede con el sabor de las originales e igual yo soy demasiado pejiguera :nodigona:

Adaptaci?n de las ensaimadas de Miguel a la Thermomix de Noem? y Canela
500 g harina de fuerza
3 huevos
100 g azúcar
2 cdas de miel
20 g levadura
75 g manteca de cerdo
25 g mantequilla
sal una pizca
manteca para pintar
azúcar glas

Masa madre con 100 gr harina la levadura y algo menos de medio dl de agua. proceder c**o siempre
Forma de hacer la masa madre
Primero los líquidos 37? 1 m. ve. 2 y después la harina ve. espiga 1 m.
- Se forma una masa compacta, se hace una bola, se marca una cruz y se echa en un bol con agua tibia que cubra la masa se tapa con film.
- Cuando sube a la superficie es que ya ha fermentado y entonces se saca para unirla a la masa.

Preparación:
derretir manteca y mantequilla 50º v. 3
añadir azúcar, miel, huevos y batir un poco
agregar el resto de la harina, con la sal, a la mitad , se añade por el vocal, la masa madre, ya levada, y se sigue con el resto de la harina.
Amasar v espiga 10 m
Sacar la masa del vaso y comprobar que siendo una masa blanda y floja, no se pegue a la mesa, ni a las manos, si se pega se añade un poco mas de harina, y si estuviese algo dura un poco de agua tibia.
Devolver al vaso y reposar 3 h.
Al túrmino, amasar 1 m y reposar otras tres horas
Sacar del vaso y colocar en una superficie engrasada con aceite de girasol, dividir la masa en trozos de 40 gr. y estirar con el rodillo engrasado, hasta que este delgada c**o una oblea, si se hacen agujeros no importa.
Pintar con manteca y doblar, volver a pasar el rodillo y pintar de nuevo, (es mas fácil con las manos que con la brocha)
enrollar c**o si fuese un cigarro pintando de vez en cuando, estirarlo un poco y darles forma de espiral.
Pasar a una placa de horno con papel
Proceder con las demás del mismo modo,
Dejar levar en el horno apagado 12 horas.
Sacarlas del horno
Encenderlo a 180º , cuando alcance la temperatura, rociar con un spray de agua fría las ensaimadas y cocer alrededor de 15m, procurar que no se tuesten demasiado, para que no salga dura la corteza
Espolvorear de azúcar glas
Se pueden rellenar.
Se empieza a las 2 de la tarde, sobre las 8 ? 9 de la noche, estés dando forma, y esperar doce horas, y las horneas para desayunar.

:beso: :beso: :beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 15 Feb 2008 15:41

canelona escribió:Pues tranquila Lorena, puede ser que la del libro, si que quede con el sabor de las originales e igual yo soy demasiado pejiguera :nodigona:

Adaptaci?n de las ensaimadas de Miguel a la Thermomix de Noem? y Canela
500 g harina de fuerza
3 huevos
100 g azúcar
2 cdas de miel
20 g levadura
75 g manteca de cerdo
25 g mantequilla
sal una pizca
manteca para pintar
azúcar glas

Masa madre con 100 gr harina la levadura y algo menos de medio dl de agua. proceder c**o siempre
Forma de hacer la masa madre
Primero los líquidos 37? 1 m. ve. 2 y después la harina ve. espiga 1 m.
- Se forma una masa compacta, se hace una bola, se marca una cruz y se echa en un bol con agua tibia que cubra la masa se tapa con film.
- Cuando sube a la superficie es que ya ha fermentado y entonces se saca para unirla a la masa.

Preparación:
derretir manteca y mantequilla 50º v. 3
añadir azúcar, miel, huevos y batir un poco
agregar el resto de la harina, con la sal, a la mitad , se añade por el vocal, la masa madre, ya levada, y se sigue con el resto de la harina.
Amasar v espiga 10 m
Sacar la masa del vaso y comprobar que siendo una masa blanda y floja, no se pegue a la mesa, ni a las manos, si se pega se añade un poco mas de harina, y si estuviese algo dura un poco de agua tibia.
Devolver al vaso y reposar 3 h.
Al túrmino, amasar 1 m y reposar otras tres horas
Sacar del vaso y colocar en una superficie engrasada con aceite de girasol, dividir la masa en trozos de 40 gr. y estirar con el rodillo engrasado, hasta que este delgada c**o una oblea, si se hacen agujeros no importa.
Pintar con manteca y doblar, volver a pasar el rodillo y pintar de nuevo, (es mas fácil con las manos que con la brocha)
enrollar c**o si fuese un cigarro pintando de vez en cuando, estirarlo un poco y darles forma de espiral.
Pasar a una placa de horno con papel
Proceder con las demás del mismo modo,
Dejar levar en el horno apagado 12 horas.
Sacarlas del horno
Encenderlo a 180º , cuando alcance la temperatura, rociar con un spray de agua fría las ensaimadas y cocer alrededor de 15m, procurar que no se tuesten demasiado, para que no salga dura la corteza
Espolvorear de azúcar glas
Se pueden rellenar.
Se empieza a las 2 de la tarde, sobre las 8 ? 9 de la noche, estés dando forma, y esperar doce horas, y las horneas para desayunar.

:beso: :beso: :beso:
GRACIAS GUAPA. Yo creo que las tuyas llevan más faena. No sí... Son un poco bollito c**o dices tú, pero tan mu ricassssss, por lo menos para nosotros. 8) 8)

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 15 Feb 2008 16:24

Tienen una pinta impresionante, no me extraña que tus hijos te hayan felicitado y dicho que están mejores que las de compra! ni punto de comparaci?n, por muy buenas que están las de fuera, el cariño y el amor que tú le pones se nota sin lugar a dudas en el sabor!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 15 Feb 2008 16:28

que ricas habra que probarlas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ansa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ansa » 15 Feb 2008 16:41

vaya pinta estas ensaimadas, tienen que estar bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

esperanci
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esperanci » 15 Feb 2008 16:46

:o :o :o
HABR? QUE PROBARLAS :D