Voy a hacer Tarta Sacher - Alguna recomendaci?n???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Voy a hacer Tarta Sacher - Alguna recomendaci?n???

Mensaje por SantanderM » 13 Mar 2008 14:46

marsu escribió:Yo hice la de Paus?n que está en el recetario y está rica rica!

Las del nuevo libro de repostería no te puedo decir porque no las he hecho...

Tengo pendiente tambiénhacer una del libro de Paco Torreblanca :D
Si tienes el libro o la receta, y la puedes poner??? porfiiiii.... Creo que en parte es lo que dice PrincesaGuanche que hizo Canelona, de las planchas de claras,... o no se k de este cocinero....

A ver si termino de valorar opciones... he entrado en el Blog de Carlos Valencia y casi me caigo... menuda pintaza que tiene la tarta... pero no tengo glucosa.... :nodigona:

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 13 Mar 2008 15:04

Marijuli escribió:Por lo que dice Mafalda de la mermelada de albaricoque (entre otras cosas) es por lo que habia elegido yo la que he puesto.

Para cortar el bizcocho, no se si ha salido alguna vez en el foro (es que soy muy nueva) hacerlo con un hilo. Se marca alrededor y se pasa un hilo se cruza y se tira (c**o si fueramos a hacer un nudo) al cerrarse el hilo se corta el bizcocho perfectamente (si ya lo sabiais o ya se habia puesto, pues eso, que pido disculpas por plasta)
Uyyyy yo no tenía ni idea de esto..... :o :o

Me ha encantado!!!!!!! :wink:

:beso: :beso: :beso:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 13 Mar 2008 15:20

Ahora mi pregunta.. :nodigona:

Para poner las dos capas de chocolate, espero a que la primera este totalmente fria, verdad?!?! :duda:

Que me animo a hacerla para el cumpleaños de mi marido este domingo!!! :D que si que me animo!!!!

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 14 Mar 2008 09:55

Marijuli escribió:Por lo que dice Mafalda de la mermelada de albaricoque (entre otras cosas) es por lo que habia elegido yo la que he puesto.

Para cortar el bizcocho, no se si ha salido alguna vez en el foro (es que soy muy nueva) hacerlo con un hilo. Se marca alrededor y se pasa un hilo se cruza y se tira (c**o si fueramos a hacer un nudo) al cerrarse el hilo se corta el bizcocho perfectamente (si ya lo sabiais o ya se habia puesto, pues eso, que pido disculpas por plasta)
Mi bizcocho ha quedado bastante finito, c**o de 2 dedos de alto... lo podrá cortar con el hilito??? :beso: :beso: :beso:

Cane me ha dicho que ba?e el bizcocho (copio y pego):

El almibar para ba?ar el bizcocho yo hago este:

El jarabe:
100gr Azúcar glas o normal
1 vaso de agua
Un buen chorro de ron

Preparar el almibar de ron:
Yo no me complico mucho...en un bol azúcar, lo cubro con el agua, y al micro, unos minutos, hasta que hierve, luego lo saco, añado el ron y remuevo. Dejo templar. ??Buenísimo!!

Y la cobertura con nata en lugar de con agua, para que no se cuartee...

100 de chocolate cobertura, 100 de nata y 30 de mantequilla.3 mn. 50º vl. 2, la dejo enfriar hasta 37?

Creo k para cubrir en 2 veces la tarta, tendre k hacer le doble de cantidad... mejor k sobre k no k falte...
:wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 14 Mar 2008 11:11

Mi bizcocho ha quedado bastante finito, c**o de 2 dedos de alto... lo podrá cortar con el hilito???

Esta es mi batalla campal y por eso seguro que me reconocer?n en el foro c**o la pesada que siempre pregunta el tamaño de los moldes

Es importantísimo tanto para el aspecto final c**o para los tiempos de cocinado saber el tamaño del molde o del recipiente.

:wink:

y seguir? siendo la pesada que siempre pregunta el tamaño de los moldes :(

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 14 Mar 2008 11:20

MARIQUILLA escribió:Mi bizcocho ha quedado bastante finito, c**o de 2 dedos de alto... lo podrá cortar con el hilito???

Esta es mi batalla campal y por eso seguro que me reconocer?n en el foro c**o la pesada que siempre pregunta el tamaño de los moldes

Es importantísimo tanto para el aspecto final c**o para los tiempos de cocinado saber el tamaño del molde o del recipiente.

:wink:

y seguir? siendo la pesada que siempre pregunta el tamaño de los moldes :(
Yo tambien soy de las pesadas...... pero esta vez... en la receta ponía molde de 22 cm de diametro... pero no tenía,... y con el aro... me daba miedo de que se me desparramara... así k use el demontable de toda la vida, k así a ojo sera de 26... así k me ha quedado más plano de lo normal...

Bueno lo de plano :nodigona: cuando estaba en el horno, parecia un voc?n... se agrietú por el centro de todo lo que subi? y por los lados no subia nada... yo me tiraba de los pelos de la rabia :evil:, nada más que termin? el horno, lo saque del molde, k c**o lo había engrasado bien, salio estupendamente, y lo puse sobre una rejilla.... no se si hay que hacerlo así pero me sonaba de verlo y leerlo por el foro, pero soy una ignorante y no se si esta bien o mal hecho...

y esta mañana estaba bastante más planito.... uffff menos mal... xk ya me veía haciendo recortes!!!

Lo malo, es k mi molde por abajo tiene c**o un granulado y no claro... no es liso liso.... y lo de arriba esta agrietado un poco... así k no se k parte usar? para la cubierta... :duda:

Bueno yo os pongo mis comentarios, el plan es k vayamos mejorando... :wink:

Marijuli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marijuli » 14 Mar 2008 12:13

Si, precisamente para esos es para los que va estupendo. No se si lo explique muy bien. Haces alrededor un cortecito con el cuchillo, sera por donde encajes el hilo , c**o el corte no es entero te quedara recto seguro. Luego ya haces lo de poner el hilo en ese corte y tirar cruzado (con cuidado eh!)

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 14 Mar 2008 12:25

Marijuli escribió:Si, precisamente para esos es para los que va estupendo. No se si lo explique muy bien. Haces alrededor un cortecito con el cuchillo, sera por donde encajes el hilo , c**o el corte no es entero te quedara recto seguro. Luego ya haces lo de poner el hilo en ese corte y tirar cruzado (con cuidado eh!)
Esta tarde lo pruebo! pero creo k en casa no tengo hilo!!! :nodigona: c**o no se coser.... bueno le dire a mi madre k me deje un carrete.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 17 Mar 2008 09:00

Al final cortú el bizcocho con el hilo! tuve k hacer primero un corte con el cuchillo xk el bizcocho en cuestión estaba bastante compacto... lo emborrache, menos mal :nodigona: xk así todo quedé bastante denso...

y con todos vuestros consejos,..... kd? riquísima!

:up: :up: :up: :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder