Pan a la forma de Richard Bertinet y una tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 08 Jun 2008 19:44

:o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: quichilla que pan mas rico seve , la tarta tambien , pero ya sabes que a mi me gusta mas lo salado jejejjejeje, te importaria esplicar un poco la receta y elaboracion del pan por fa , gracias
:beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 08 Jun 2008 20:15

lolitoba escribió::o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: quichilla que pan mas rico seve , la tarta tambien , pero ya sabes que a mi me gusta mas lo salado jejejjejeje, te importaria esplicar un poco la receta y elaboracion del pan por fa , gracias
:beso: :beso: :beso: :beso:
Lolitoba, :duda: :duda: la explicacion de tan sencilla....es complicada... :lol: :lol:
La receta es la que he puesto, se junta todo en un bol, primero deshaciendo la levadura con la harina y luego encima del mostrador....amasandolo...casi 10 minutos, luego en un bol a levar...mas o menos 1 hora y media y cuando se saca la masa una vez a levado con cuidado y un cuarto de esa masa todavia hinchada en parte c**o un triangulo le doy unos cortes rapidos c**o de arbol de navidad...bien espolvoreada con harina de maiz y al horno a 250º los 2o 3 minutos primeros ( hechandole agua con un spray a las paredes) luego lo ha bajado a 230? unos 12 o 13 minutos :up: asi he hecho la fougasse.

De la otra parte de masa, la he dividido en 2, en forma de rectangulo y he formado c**o dos barras tipo baguettes y puestas en un trapo enharinado y he dejado levar otros 45 minutos y luego les he dado los cortes a una en forma de barra y al otro formando la espiga y el mismo procedimeiento que antes, con el horno :D :D

Es mas complicado de explicar que de hacer :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 08 Jun 2008 20:17

:plas: :plas: :plas: muy bien el pon te a quedado de lujo y la tarta que te tengo que decir :nodigona: :nodigona: seguro que la repetiras mas de una vez :dientes: gracias por hacerla es la primera vez que se hace algo mio un besote :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 08 Jun 2008 20:21

evacrisa escribió::plas: :plas: :plas: muy bien el pon te a quedado de lujo y la tarta que te tengo que decir :nodigona: :nodigona: seguro que la repetiras mas de una vez :dientes: gracias por hacerla es la primera vez que se hace algo mio un besote :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa....a mi suegra le ha encantado y se ha llevado media a su casa :) :) es muy golosa....
A nosotros con comernos una racion es suficiente para el tipo :lol: :lol:

Tu anterior avatar ...me gustaba más...guapa...me gusta veros la cara :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 08 Jun 2008 20:22

:o :o :o vaya pan más rico!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 08 Jun 2008 20:28

:o :o :o Madre mia que cosas mas ricas, vaya manos tienes :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Jun 2008 20:30

Pues a mi me gusta todo... :D :D :D sobretodo la tarta de manzana... parece un pudding de tan jugosa que se ve... :D :D :D :D

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 09 Jun 2008 09:42

ostras carmina :o :o :o
que pan mas original, y dices que a mano :o :o
cuentame un poco mas que hoy puedo hacerlo.
y las barras espectaculares, yo la espiga nunca he conseguido que me quede tan bonita. :(
y de la tarta ni te digo que pinta de jugosa tiene, esta me la había perdido de eva.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 09 Jun 2008 09:59

encarnasao escribió: ostras carmina :o :o :o
que pan mas original, y dices que a mano :o :o
cuentame un poco mas que hoy puedo hacerlo.
y las barras espectaculares, yo la espiga nunca he conseguido que me quede tan bonita. :(
y de la tarta ni te digo que pinta de jugosa tiene, esta me la había perdido de eva.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Encarna, voy a intentar hacer foto al libro para que lo veais.....

10 grs delevadura fresca
500grs de harina de fuerza
10grs de sal
350grs. de agua

La receta es la que he puesto, se junta todo en un bol, primero deshaciendo la levadura con la harina y luego encima del mostrador....amasandolo...casi 10 minutos, luego en un bol a levar...mas o menos 1 hora y media y cuando se saca la masa una vez a levado con cuidado y un cuarto de esa masa todavia hinchada en parte c**o un triangulo le doy unos cortes rapidos c**o de arbol de navidad...bien espolvoreada con harina de maiz y al horno a 250º los 2o 3 minutos primeros ( hechandole agua con un spray a las paredes) luego lo ha bajado a 230? unos 12 o 13 minutos Bien asi he hecho la fougasse.

De la otra parte de masa, la he dividido en 2, en forma de rectangulo y he formado c**o dos barras tipo baguettes y puestas en un trapo enharinado y he dejado levar otros 45 minutos y luego les he dado los cortes a una en forma de barra y al otro formando la espiga y el mismo procedimeiento que antes, con el horno

Imagen
Imagen

Es lo unico que he podido hacer...no se si se puede ampliar :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 09 Jun 2008 10:08

ya se ve bien, oye la harina de maíz cual es? por que maizena no creo :duda:
:beso:

Responder