Experimentos paso a paso con el flan de caf? de Biercana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » 11 Jul 2005 09:43

:plas: :plas: :plas: Muy buen reportaje!!! menudo estudio :up:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 11 Jul 2005 10:40

Puestos a especular, yo creo que, si es que influye el molde (que no lo tengo muy claro) podría ser, más que por el tamaño, por el material, el tuper es de plástico, y el resto de "no plástico".
Dicho eso os cuento una cosa:
Una prima mía hace un flan de café exquisito, sin Thermomix y no es la misma receta, me la dió y yo intentú adaptarla, la hacía y me salía de dos colores :nodigona: :nodigona: (a ella, nunca), y yo venga a repetir porque creía que me salía mal.
El caso es que, las últimas veces que lo hice, ya me salía de un color, :up: y yo toda contenta porque lo había conseguido. Al poquésimo tiempo, aparece en el foro el famoso flan de dos colores y yo muerta, c**o cuando piensas en un invento, crees que es una tonter?a, otro lo patenta y se forra..... :cry:
Pues eso, que ella (o su madre, que es una excelente cocinera) lo hace con nata de Mercadona y si alguna vez han utilizado otra, la única diferencia ha sido la consistencia, nunca los colores.
Y por otra parte, yo SIEMPRE lo he hecho con el tupper desmoldable con forma de corona y lo que no me cabe en los tarros de cuajada que reutilizo con fines varios (cuajada, mousse, yogur,....)
M?s madera,....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 11 Jul 2005 10:51

Mafalda!! :plas: :plas: :plas:
que chulo el reportaje...este café va a traer cola :lol: :lol:
que misterio!!
:beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 11 Jul 2005 11:06

YO PIENSO QUE PUEDE SER POR EL PESO , AL EJERCER M?S PRESI?N LA NATA SOBRE EL CAF? ,NO S? NO HAY NING?N QUIMICO POR AHI QUE EXPLIQUE "EL PRINCIPIO DE ARQUIMIDES" QUE PARA Mª QUE VA POR AHÍ LA COSA.... :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jul 2005 11:21

:up: :up: felicidades por este super reportaje y mil gracias por desentra?ar los misterios del flan

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 11 Jul 2005 11:22

:plas: :plas: Muy bien tu reportaje e intento de aclaraci?n para el misterio del flan, pero a mi me falla, yo lo hice en un tuper de plástico, ese de corona desmontable que teneis algunas, y no salió :mal:

El caso es que a ti si te sale dependiendo del molde, será lo que apuntan por ahí de las densidades y de que lo primero que se echa y lo último es distinto...... :duda: que intriga más grande :lol: :lol: :lol:

Menuda tesis doctoral que estamos haciendo con esta receta :lol: :lol: :lol: :lol: al final conseguiremos saber el truco, digo yo :duda:

:beso:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 11 Jul 2005 11:55

YO LO HICE EL SABADO Y UN ASCO
NO QUEDO DE 2 COLORES MAS QUE UN FLAN ERAN NATILLAS
Y MI MARIDO DICE QUE LE FALTA AZUCAR Y ESO QUE A EL NO LE GUSTA MUCHO LO DULCE. ALGO HICE MAL
LA NATA PASCUAL PERO EL FLANIN ERA DE POTAX TAL VEZ FUERA ESO

TOTAL QUE TERMINARA EN LA BASURA :mal: :mal: :mal: :mal: :cry: :cry: :cry: :cry:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 11 Jul 2005 12:18

Tooooooooooooooma reportaje :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si señora :up: además bien clarito que ha quedado todo, así que de esto se deduce que al flan el molde cuanto más cutre más le pone y se deja hacer :lol: :lol: :lol:

Pues voy a buscar el molde más feo y chuchurr?o que pille por ahí y me pondré con ello, a ver si tambiénse doblega ante mi cutre molde y me sale de dos colores :lol: :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 11 Jul 2005 12:37

dorita escribió:YO LO HICE EL SABADO Y UN ASCO
NO QUEDO DE 2 COLORES MAS QUE UN FLAN ERAN NATILLAS
Y MI MARIDO DICE QUE LE FALTA AZUCAR Y ESO QUE A EL NO LE GUSTA MUCHO LO DULCE. ALGO HICE MAL
LA NATA PASCUAL PERO EL FLANIN ERA DE POTAX TAL VEZ FUERA ESO

TOTAL QUE TERMINARA EN LA BASURA :mal: :mal: :mal: :mal: :cry: :cry: :cry: :cry:
Dorita es que el plan potax no lleva azucar añadida y el Royal s?, además no es para 8 raciones, sino para cuatro. DE ahí que le faltara azucar y quedara c**o natillas. Me parece que tu marido llevaba razón. :lol: :lol:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 11 Jul 2005 15:09

Si Agatha Christie pudiera leer el mensaje hacia seguro una novela :D Vaya con el dichoso flan , cada vez me da mas miedo hacerlo :x M UY BONITO REPORTAGE :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder