Experimentos paso a paso con el flan de caf? de Biercana:
-
BLANCA
- Repostera-pastelera/o

Puestos a especular, yo creo que, si es que influye el molde (que no lo tengo muy claro) podría ser, más que por el tamaño, por el material, el tuper es de plástico, y el resto de "no plástico".
Dicho eso os cuento una cosa:
Una prima mía hace un flan de café exquisito, sin Thermomix y no es la misma receta, me la dió y yo intentú adaptarla, la hacía y me salía de dos colores
(a ella, nunca), y yo venga a repetir porque creía que me salía mal.
El caso es que, las últimas veces que lo hice, ya me salía de un color,
y yo toda contenta porque lo había conseguido. Al poquésimo tiempo, aparece en el foro el famoso flan de dos colores y yo muerta, c**o cuando piensas en un invento, crees que es una tonter?a, otro lo patenta y se forra.....
Pues eso, que ella (o su madre, que es una excelente cocinera) lo hace con nata de Mercadona y si alguna vez han utilizado otra, la única diferencia ha sido la consistencia, nunca los colores.
Y por otra parte, yo SIEMPRE lo he hecho con el tupper desmoldable con forma de corona y lo que no me cabe en los tarros de cuajada que reutilizo con fines varios (cuajada, mousse, yogur,....)
M?s madera,.......

Dicho eso os cuento una cosa:
Una prima mía hace un flan de café exquisito, sin Thermomix y no es la misma receta, me la dió y yo intentú adaptarla, la hacía y me salía de dos colores
El caso es que, las últimas veces que lo hice, ya me salía de un color,
Pues eso, que ella (o su madre, que es una excelente cocinera) lo hace con nata de Mercadona y si alguna vez han utilizado otra, la única diferencia ha sido la consistencia, nunca los colores.
Y por otra parte, yo SIEMPRE lo he hecho con el tupper desmoldable con forma de corona y lo que no me cabe en los tarros de cuajada que reutilizo con fines varios (cuajada, mousse, yogur,....)
M?s madera,.......
-
Susita
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
marianquiros
- Jefa de cocina

- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
-
Invitado
-
Pemican
- Cocinera/o

El caso es que a ti si te sale dependiendo del molde, será lo que apuntan por ahí de las densidades y de que lo primero que se echa y lo último es distinto......
Menuda tesis doctoral que estamos haciendo con esta receta
-
dorita
- Cocinera/o

-
Bianca
- Subjefa/e de cocina

Tooooooooooooooma reportaje
Si señora
además bien clarito que ha quedado todo, así que de esto se deduce que al flan el molde cuanto más cutre más le pone y se deja hacer
Pues voy a buscar el molde más feo y chuchurr?o que pille por ahí y me pondré con ello, a ver si tambiénse doblega ante mi cutre molde y me sale de dos colores

Si señora
Pues voy a buscar el molde más feo y chuchurr?o que pille por ahí y me pondré con ello, a ver si tambiénse doblega ante mi cutre molde y me sale de dos colores
-
Mafalda
- Jefa de cocina

Dorita es que el plan potax no lleva azucar añadida y el Royal s?, además no es para 8 raciones, sino para cuatro. DE ahí que le faltara azucar y quedara c**o natillas. Me parece que tu marido llevaba razón.dorita escribió:YO LO HICE EL SABADO Y UN ASCO
NO QUEDO DE 2 COLORES MAS QUE UN FLAN ERAN NATILLAS
Y MI MARIDO DICE QUE LE FALTA AZUCAR Y ESO QUE A EL NO LE GUSTA MUCHO LO DULCE. ALGO HICE MAL
LA NATA PASCUAL PERO EL FLANIN ERA DE POTAX TAL VEZ FUERA ESO
TOTAL QUE TERMINARA EN LA BASURA![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()