Bueno, bueno, gracias por todos estos halagos, anima a seguir intentando que yo no tengo la experiencia en cocina que muchas de vosotras, c**o quien dice estoy empezando...os cuento:
De sabor, IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!! en casa ha volado, mi padre al verme entrar con el panettone se ha quedado de piedra, y c**o estaba tibio, olia, mmmmmmmm, asi que toda la familia, abrelo!!!! y yo muerta de miedo por si la masa dejaba que desear... y ha sido un exito, cogi la receta de Jade, mas abajo os la pongo, asi que para navidad caera otro, por cierto, Ricardo hizo los cucuruchos y colaboro activamente, tb es merito de el...pobre le meto en unos fregaos...
PANETTONE de Jade
Ingredientes:
Hay que hacer una primera masa el día antes de la siguiente forma:
Primera masa:
? 250 gr. de harina
? 20 gr. de levadura fresca
? 170 gr. de agua
Segunda masa:
? 500 gr. de harina
? 150 gr. de azúcar
? 1 cucharadita de sal
? 4 yemas de huevo y 1 clara
? 170 gr. de mantequilla
? 170 gr. de agua
? 20 gr. de levadura fresca
? fruta escarchada, perlitas de chocolate, pasas, o lo que más nos guste para ponerlo de relleno
Preparación:
Primera masa:
Poner el agua y la levadura 30 segundos a velocidad 3; añadirle la harina y programar 1 minuto a velocidad 6. Meter la primera masa en una bolsa de plástico e introducir en el frigor?fico hasta el día siguiente
Segunda masa:
Diluir el azúcar, el agua y la levadura junto con la primera masa durante 40 segundos, temperatura 40, velocidad 3. Incorporar la mantequilla, la harina, las yemas y la clara (previamente batidas con la sal) . Mezclar 30 segundos a velocidad 6; programar un minuto y medio a velocidad espiga. Añadir los ingredientes que más nos gusten y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos.
Poner la mezcla en un molde (llenar sólo la mitad del molde, ya que sube mucho) y dejar reposar durante 30 ? 40 minutos tapado con un paño h?medo sin que toque la masa. Pasado este tiempo, introducir en el horno precalentado a 200º durante una hora aproximadamente.
Consejos:
No echar los 500 grs de harina de golpe en el vaso ya que se atranca un poquito, echar un poco y remover, y así sucesivamente hasta que está bien ligado. Luego cuando la mezcla quede homogénea se puede dar la vel. espiga.
En vez de tenerlo durante una hora a 200º que me parec?a mucho, lo he tenido de 45 a 50 minutos aproximadamente en posici?n ventilador. Depende del horno