reportaje de mi panettone.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 27 Nov 2005 17:43

Que pinta de estar bueno hasta reventú de "BUENO"y tu papi pasar? unos días tristún hasta que vea la de cosas que puede hacer ahora

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 27 Nov 2005 17:49

PAUSAN, TE HA QUEDADO GENIAL, POR LO MENOS DE ASPECTO, LUEGO CUANDO LO PRUEBES NOS DICES QUE TAL DE SABOR, AUNQUE ME IMAGINO QUE ESTARA BUENISIMO :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 27 Nov 2005 17:54

IMPRESIONADAAAA, BUENISIMO TE HA QUEDADO, AHORA DINOS BIEN LA RECETA PASO A PASO CUAL HAZ HECHO , NO PUEDO CREERLO ME SALDRA A MI?????? :(

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 27 Nov 2005 18:10

:o :o :o :o perfecto,dile a tu padre que empieza una nueva vida para tener todo el tiempo para sus hobis :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 27 Nov 2005 19:35

Bueno, bueno, gracias por todos estos halagos, anima a seguir intentando que yo no tengo la experiencia en cocina que muchas de vosotras, c**o quien dice estoy empezando...os cuento:
De sabor, IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!! en casa ha volado, mi padre al verme entrar con el panettone se ha quedado de piedra, y c**o estaba tibio, olia, mmmmmmmm, asi que toda la familia, abrelo!!!! y yo muerta de miedo por si la masa dejaba que desear... y ha sido un exito, cogi la receta de Jade, mas abajo os la pongo, asi que para navidad caera otro, por cierto, Ricardo hizo los cucuruchos y colaboro activamente, tb es merito de el...pobre le meto en unos fregaos... :lol:

PANETTONE de Jade

Ingredientes:

Hay que hacer una primera masa el día antes de la siguiente forma:

Primera masa:
? 250 gr. de harina
? 20 gr. de levadura fresca
? 170 gr. de agua

Segunda masa:
? 500 gr. de harina
? 150 gr. de azúcar
? 1 cucharadita de sal
? 4 yemas de huevo y 1 clara
? 170 gr. de mantequilla
? 170 gr. de agua
? 20 gr. de levadura fresca
? fruta escarchada, perlitas de chocolate, pasas, o lo que más nos guste para ponerlo de relleno

Preparación:

Primera masa:
Poner el agua y la levadura 30 segundos a velocidad 3; añadirle la harina y programar 1 minuto a velocidad 6. Meter la primera masa en una bolsa de plástico e introducir en el frigor?fico hasta el día siguiente

Segunda masa:
Diluir el azúcar, el agua y la levadura junto con la primera masa durante 40 segundos, temperatura 40, velocidad 3. Incorporar la mantequilla, la harina, las yemas y la clara (previamente batidas con la sal) . Mezclar 30 segundos a velocidad 6; programar un minuto y medio a velocidad espiga. Añadir los ingredientes que más nos gusten y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos.
Poner la mezcla en un molde (llenar sólo la mitad del molde, ya que sube mucho) y dejar reposar durante 30 ? 40 minutos tapado con un paño h?medo sin que toque la masa. Pasado este tiempo, introducir en el horno precalentado a 200º durante una hora aproximadamente.

Consejos:
No echar los 500 grs de harina de golpe en el vaso ya que se atranca un poquito, echar un poco y remover, y así sucesivamente hasta que está bien ligado. Luego cuando la mezcla quede homogénea se puede dar la vel. espiga.

En vez de tenerlo durante una hora a 200º que me parec?a mucho, lo he tenido de 45 a 50 minutos aproximadamente en posici?n ventilador. Depende del horno

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 27 Nov 2005 19:38

UN PINTA ESTUPENDA, FELICIDADES A TU PAPI :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 27 Nov 2005 19:40

fantastico :plas: :plas: :plas: :plas:
felicidades a tu papi :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 27 Nov 2005 19:43

!!ESTUPENDO!! seguro que a todos les gusted, felicidades a tu papá y dile que con tu beb? no tendré tiempo de aburrirse ademas de otras cosas que siempre quiso hacer y el poco tiempo no le dejéa ver si me animo y este año cae :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Nov 2005 19:50

???Fabuloso!!!???Precioso!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:
¿Tu lechera es c**o la mía!!! :lol:
:beso: :beso: :beso:

PILARIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PILARIN » 27 Nov 2005 19:56