Mensaje
por Kar-mela » 30 Ene 2006 20:14
Lo siento, no he podido conectarme antes.Estas son las recetas:
Bacalao a la nata:
Yo compro una bandeja de bacalao salado del Lid?l sale muy bueno.Se pone a desalar y despues se pasa por agua hirviendo, osea se le da un hervor corto.Se desmenuza y aparta.Mientras se se pelan unas tres patatas grandecitas, se cortan primero a gallos o a tiras y estas se cortan a taquitos, no sé si me explico, si alguien no me entiende se lo aclaro.Estos cuadraditos se frien, pero han de quedar blanditos, se pasan a papel de cocina para que suelten el aceite y se reservan
En una tartera se sofrien una cebollita, muy picadita, tambien ha de quedar blandita, se le añade el bacalao desmenuzado y las patata fritas, se le da unas vueltas para mezclar, se riega todo con un brick de nata, de las de cocina y se cubre con bechamel clarita , se puede tomar asi o bien dorarlo un poquito al grill.Hacerlo esta buenisimo.
Lomo:
Se compra una pieza de lomo de 1.200 a 1.500 gr. se corta a libritos, pero sin llegar al final , esto te lo puede hacer el carnicero.Cada rajita la untamos con mostaza, de buena calidad, y le metemos un trozo de tranchettes y otro de bacán.Se ata para que no pierda la forma, se pone unos pegotes de mantequilla, se unta con más mostaza y una pastilla de avecrem desmenuzada, lo regamos con co?ac y al horno.Yo lo pongo con la opción turbo a 180º hasta que está doradito.
Aparte sofreimos unos champis, pueden se de lata, con el bacán que nos ha sobrado y unos ajitos y unos minutos antes de sacar el lomo del horno se lo añadimos a la fuente, para que termine de hacerse todo junto.