Tarta sacher -foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 05 Feb 2006 13:24

mamita escribió:
pesima escribió:
mamita escribió::o :o :o :o :o :o

no parece de pasteler?a...es mejor :D :D

Ya mismo dicen en las pastelerías que se parecen a las tartas de MR

CU?L es el bizcocho de boir??

Cómo has hecho la cobertura??

Mira, mamita, yo voy a los curos que imparte un compa?ero de foro DULCEAMARGO, tiene la pasteleria en Madrid, en chamberi, y es un crack.

La cobertura es 200 gr. de cobertura de choco 62% 200 gr. de nata y una cucharada de glucosa.

El montaje, me aconsej? una vez hecha la tarta y rellena con la mermelada y el almibar, volver a colocarla en el molde y congelarla, y aplicar la cobertura desmoldada pero aún congelada.

No le pone mantequilla a la cobertura, y las bolitas las compré ya hechas en DULCEAMARGO
gracias p?sima

el choco de 62% lo puedo encontrar en grandes superficies o tiene que ser en tiendas especializad así?

y el bizcocho de boir cuál es???

hay foro en internet de dulceamargo??? cual es la dirección???

Gracias y de nuevo ENHORABUENA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
El bizcocho de Boir, te lo voy a buscar y te lo pongo. La cobertura siempre la compro en DULCEAMARGO,, tiene de distintos porcentajes, y te pongo su pagina web

www.dulceamargo.com

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 05 Feb 2006 13:45

>Ingredientes

Para el bizcocho: 150 g de cobertura de chocolate negro, 120 g de harina, 150 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 4 huevos y 1 cucharadita de levadura en polvo.
Para el relleno: Mermelada de albaricoque.
Para el almíbar: 100 g de azúcar, 100 ml de agua y ron negro (opcional).
Para la cobertura: 150 g de cobertura de chocolate, 150 ml de nata para montar y 75 g de mantequilla.

Preparación

Elaboración del bizcocho:
1. Derretir el chocolate y la mantequilla, al baño maría, y dejar templar. En un recipiente hondo bata las yemas con la mitad del azúcar. Añadir el chocolate tibio y batir bien hasta obtener una masa homogénea. Añadir la harina con la levadura tamizada.
2. Montar las claras a punto de nieve y, cuando empiecen a tomar cuerpo, añadir el resto del azúcar cuidadosamente. Añadir las claras a la mezcla anterior y mezclarlas bien.
3. Untar un molde con mantequilla y harina y verter la masa. Meter en el horno a 180º C durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, bajar el horno a 160? C y dejarlo 25 minutos más aproximadamente.
Elaboración del almíbar:
1. Calentar el agua y el azúcar durante 5 minutos, y añadir un chorrito de ron.
2. Abrir el bizcocho por la mitad y empaparlo con el almíbar con ayuda de una cuchara. Untar el bizcocho con la mermelada tamizada o pasada por la batidora, y tapar con la otra mitad del bizcocho.
Elaboración de la cobertura:
1. Cortar el chocolate a trocitos y colocar en un recipiente con la mantequilla.
2. Calentar la nata hasta que empiece a hervir, retirarla del fuego. Añadirla al chocolate, poco a poco y sin parar de remover hasta que se funda.
3. Colocar la tarta en una rejilla y bajo la rejilla, un plato. Con la ayuda de un cazo, cubrir la tarta con el chocolate aún caliente. Asegurarse de que el bizcocho se cubra perfectamente.
4. Meter la tarta en la nevera 3 horas aproximadamente.

mamita es esta,pesima la receta sera mia pero esas manos que han hecho esa pedazo tarta son tuyas :up: :up:

madel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por madel » 05 Feb 2006 13:51

Jamia, me tienes sin palabras hoy :o :o :o :o :o

no se con que quedarme, mejor con un poco de todo :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 05 Feb 2006 14:49

:o :o :o :o REALMENTE IMPRESIONANTE, le otorgue un oscar a Carlosvalencia, te doy a ti otro.

El chocolote es mi gran debilidad y mi perdicion.

El 17 de este mes es el cumple de mi hijo voy intertar hacerla, o mejor estoy pensando, no te hace unos dias en Valencia!!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 05 Feb 2006 15:17

boir escribió:>Ingredientes

Para el bizcocho: 150 g de cobertura de chocolate negro, 120 g de harina, 150 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 4 huevos y 1 cucharadita de levadura en polvo.
Para el relleno: Mermelada de albaricoque.
Para el almíbar: 100 g de azúcar, 100 ml de agua y ron negro (opcional).
Para la cobertura: 150 g de cobertura de chocolate, 150 ml de nata para montar y 75 g de mantequilla.

Preparación

Elaboración del bizcocho:
1. Derretir el chocolate y la mantequilla, al baño maría, y dejar templar. En un recipiente hondo bata las yemas con la mitad del azúcar. Añadir el chocolate tibio y batir bien hasta obtener una masa homogénea. Añadir la harina con la levadura tamizada.
2. Montar las claras a punto de nieve y, cuando empiecen a tomar cuerpo, añadir el resto del azúcar cuidadosamente. Añadir las claras a la mezcla anterior y mezclarlas bien.
3. Untar un molde con mantequilla y harina y verter la masa. Meter en el horno a 180º C durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, bajar el horno a 160? C y dejarlo 25 minutos más aproximadamente.
Elaboración del almíbar:
1. Calentar el agua y el azúcar durante 5 minutos, y añadir un chorrito de ron.
2. Abrir el bizcocho por la mitad y empaparlo con el almíbar con ayuda de una cuchara. Untar el bizcocho con la mermelada tamizada o pasada por la batidora, y tapar con la otra mitad del bizcocho.
Elaboración de la cobertura:
1. Cortar el chocolate a trocitos y colocar en un recipiente con la mantequilla.
2. Calentar la nata hasta que empiece a hervir, retirarla del fuego. Añadirla al chocolate, poco a poco y sin parar de remover hasta que se funda.
3. Colocar la tarta en una rejilla y bajo la rejilla, un plato. Con la ayuda de un cazo, cubrir la tarta con el chocolate aún caliente. Asegurarse de que el bizcocho se cubra perfectamente.
4. Meter la tarta en la nevera 3 horas aproximadamente.

mamita es esta,pesima la receta sera mia pero esas manos que han hecho esa pedazo tarta son tuyas :up: :up:
gracias a ti, boir y a p?sima :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Tarta sacher -foto

Mensaje por Reme » 05 Feb 2006 15:53

Que bonita, pero si da pena comerla, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 05 Feb 2006 16:08

Te ha quedado de lujo. Que maravilla :babas: :babas: :babas:

Eres una experta pastelera.

:beso: :beso:

mariapfarr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariapfarr » 05 Feb 2006 16:12

:plas: :plas: :plas:

Esta tarta esta estupenda, parece hecha por el mismisimo Hotel Sacher en Viena :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 05 Feb 2006 17:43

gracias por las explicaciones sobre la cobertura Pesima, yo la voy a hacer el fin de semana proximo para el cumple de mi hijo pero con una decoracion mas infantil

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Feb 2006 17:49

¿Que bonita!

Te ha quedado perfecta :up: en cuanto a presentacion, eres una artista.

Y tiene que estar aun mejor :D

Enhorabuena por esa tarta.

:beso: MJ.

Responder