que rico, ?que maquina de pasta tienes, ?
  que rico, ?que maquina de pasta tienes, ?Algunas cosillas que hemos hecho!!!:
- 
				espurna
- Subjefa/e de cocina 
Bueno el pan lo saque del recetario de Frodo y la receta es esta
PAN ACEITUNAS Y TOMILLO
? 200 g, de agua.
? 50 g de aceite
? 2 cucharaditas de sal.
? 1 Cucharadita de azúcar
? 2 sobrecitos de levadura de pan en polvo o 30 g de levadura fresca de panadería.
? 450 ? 500 g de harina aproximadamente.
? 150 g de aceitunas negras, sin hueso
Trocee las aceitunas unos segundos en velocidad 3 y ?. Saque y reserve.
Vierta el vaso de agua, el aceite y el azúcar y programe 1 minuto, 40º velocidad 2. Eche la levadura y programe 15 segundos en velocidad 4. Agregue la harina y programe 15 segundos en velocidad 6. Añada las aceitunas reservadas, el tomillo y la sal, y amase en velocidad Espiga durante 2 minutos.
Retire la masa del vaso con las manos embadurnadas en aceite y termine de unirlo con las manos. Ponga la masa en un molde de plum-cake grande o en otro a su gusto, p?ntelo con aceite y díjelo reposar, cubierto con un paño, hasta que doble su volumen.
A continuación horn?elo a 180º de 25 a 30 minutos.
Nota: Si no tienes aceitunas sin hueso, ponga en el vaso 200 g de aceitunas con hueso y programe 30 segundos en velocidad 2 y ? para que se desprenda la carne. Separe los huesos y reserve.
Seguimos con la receta de las galletas que la coji del foro
La maquina la compre en la kdada de madrid en The american store y fueron 25? (pero creo que hay gente que la ha comprado mas barata en makro creo)
GALLETAS PARA PISTOLA
-250g de harina
-125g de azucar
-125g de mantequilla a temperatura ambiente
30-40g de leche (depende de la harina)
1 yema de huevo grande
un pellizco de sal
Ponga todos los ingredientes en el vaso en el orden que estan escritos y programe 15sg en velocidad 4.
Meta la masa en el frigorifico por lo menos 1hora para que se endurezca la mantequilla. si se tiene pirsa se mete en el congelador 15 min aprox.
Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
Pincelelas con huevo y eche un poco de azucar por encima. Hornealas a 190º unos 10 min o hasta que se vean doraditas.
Yo les puse a unas mermelada de fresa del mercadona y las otras confitura de naranja que hice un dia con la thermomix. Y las dos de vicio!!!
Y por ultimo la maquina de pasta la compre en la tienda Casa y no llego a 20? la pasta quedo que ti kagues aunque todavia no somos unos expertos(pq detras tb esta la mano del brazo con pelos ya sabeis!!! )... tengo q pedir a Reme y MariaJulia consejos
 )... tengo q pedir a Reme y MariaJulia consejos
http://www.casashops.com/
Esta es la foto de la maquina de pasta

Y esta la de galletas

PAN ACEITUNAS Y TOMILLO
? 200 g, de agua.
? 50 g de aceite
? 2 cucharaditas de sal.
? 1 Cucharadita de azúcar
? 2 sobrecitos de levadura de pan en polvo o 30 g de levadura fresca de panadería.
? 450 ? 500 g de harina aproximadamente.
? 150 g de aceitunas negras, sin hueso
Trocee las aceitunas unos segundos en velocidad 3 y ?. Saque y reserve.
Vierta el vaso de agua, el aceite y el azúcar y programe 1 minuto, 40º velocidad 2. Eche la levadura y programe 15 segundos en velocidad 4. Agregue la harina y programe 15 segundos en velocidad 6. Añada las aceitunas reservadas, el tomillo y la sal, y amase en velocidad Espiga durante 2 minutos.
Retire la masa del vaso con las manos embadurnadas en aceite y termine de unirlo con las manos. Ponga la masa en un molde de plum-cake grande o en otro a su gusto, p?ntelo con aceite y díjelo reposar, cubierto con un paño, hasta que doble su volumen.
A continuación horn?elo a 180º de 25 a 30 minutos.
Nota: Si no tienes aceitunas sin hueso, ponga en el vaso 200 g de aceitunas con hueso y programe 30 segundos en velocidad 2 y ? para que se desprenda la carne. Separe los huesos y reserve.
Seguimos con la receta de las galletas que la coji del foro
La maquina la compre en la kdada de madrid en The american store y fueron 25? (pero creo que hay gente que la ha comprado mas barata en makro creo)
GALLETAS PARA PISTOLA
-250g de harina
-125g de azucar
-125g de mantequilla a temperatura ambiente
30-40g de leche (depende de la harina)
1 yema de huevo grande
un pellizco de sal
Ponga todos los ingredientes en el vaso en el orden que estan escritos y programe 15sg en velocidad 4.
Meta la masa en el frigorifico por lo menos 1hora para que se endurezca la mantequilla. si se tiene pirsa se mete en el congelador 15 min aprox.
Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
Pincelelas con huevo y eche un poco de azucar por encima. Hornealas a 190º unos 10 min o hasta que se vean doraditas.
Yo les puse a unas mermelada de fresa del mercadona y las otras confitura de naranja que hice un dia con la thermomix. Y las dos de vicio!!!
Y por ultimo la maquina de pasta la compre en la tienda Casa y no llego a 20? la pasta quedo que ti kagues aunque todavia no somos unos expertos(pq detras tb esta la mano del brazo con pelos ya sabeis!!!
 )... tengo q pedir a Reme y MariaJulia consejos
 )... tengo q pedir a Reme y MariaJulia consejoshttp://www.casashops.com/
Esta es la foto de la maquina de pasta
Y esta la de galletas
- 
				marsu
- Jefa de cocina 
Re: Algunas cosillas que hemos hecho!!!
no si trabajo en comerlo en lo mejor! jua jua jua
ya pasarás la receta de las galletas espurna, que he encargado una pistolilla al CI y supongo que este jueves me la traer?n...

ya pasarás la receta de las galletas espurna, que he encargado una pistolilla al CI y supongo que este jueves me la traer?n...

- 
				mary505
- Subjefa/e de cocina 
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar: