OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 12 Jun 2008 14:51

"Cada familia, cada persona y sus circunstancias son distintas y no se debe forzar a nadie a seguir a la mayoría, ni creo que sea bueno. Si una se para un minuto a analizar las cosas y ver si se puede, en su caso, compatibilizar las cosas, quizás llegue a la conclusi?n que si puede.. o quizás a que no puede con todo. Nadie está obligado a poder con todo y hacerlo todo bien. En ese caso se para una y descarta. Por prioridades. No pasa nada si decides quedarte con tus hijos por que si trabajas tu vida (y la suya, de paso) van a ser un desastre.
Pero si esa vida no te llena del todo, o necesitas realizarte y crees que vas a poder atender (sinceramente) a tus seres queridos, entonces hazlo por que tu vida será mucho mas feliz y de paso se la harés mas fácil a los de tu entorno.
Pero para ello se necesita un ejercicio de humildad y de reflexi?n sincera, que es lo que yo os estaba proponiendo en mi primer mensaje"?

EXACTO..... :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 12 Jun 2008 14:56

Bueno chicas... parece que todas vamos llegando al mismo punto y no nos hemos tenido que pegar con nadie, no?? :pelea: :pelea: :pelea:

Lo importante es no generarizas, que los partidistas son muy malos.... :wink: y que cada cual con sus circustancias que actue lo mejor posible, pq son pequeños seres que dependen de nosotros, eso está claro, yo por mí parte no conozco a ninguna "mala madre"... y en mí alrededor todas se preocupan al máximo por los suyos, aunque una lo lleve a la guarder?a, y otra se traiga una filipina interna para que cuide de su hijo mientras trabaja, yo lo respeto de igual manera y no me creo ni mejor ni peor que nadie por ello...

Y así se hizo el mundo ..... y nosotras lo hemos arreglaooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 12 Jun 2008 14:59

Bueno ahora voy a decir otra cosa que posiblemente no os vaya a gustar.. (en este post parece que me la estoy jugando a cada mensaje.. :lol: )
Creo que ha quedado clara mi idea de que no se es mejor madre por trabajar o no.Si no por la actitud y por el sentido de la responsablidad.
Una vez recalcado ésto, voy a lanzar otra piedrecilla, para pensar..

Todas las que defendeis el trabajo os veo encantadas de la vida (y me alegro) pero mirando fuera, yo veo muchas mujeres muy estresadas que a penas pueden con todo. c**o bien comentú una compa?era mas arriba, los cuadros de ansiedad y estr?s en mujeres con hijos que trabajan son cada vez mas numerosos..
?de verdad todas, todas (las trabajadoras), estamos tan encantadas y defendemos tanto salir a trabajar? o muchas lo hacen por pura necesidad, no siendo lo que desean y no felices con ello? Y cuantas de esas últimas son conscientes que no alcanzan cubrir las necesidades importantes de sus hijos? ?cuantas trabajan pero en realidad preferir?an quedarse en casa pero no pueden por necesidad? ¿estas ultimas están se están defendiendo o intentanto autojustificarse?
Que bien que todas haceis exactamente lo que preferís hacer. Y que nadie está haciendo lo contrario a lo que realmente piensa, por necesidad u otros motivos. Que bien pero cuesta creer por que en la calle yo veo muchos casos que no son as

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 12 Jun 2008 15:15

Uhyy bravomar... así que al final si quieres :pelea: :pelea: :pelea: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira, yo soy trabajadora por necesidad, y te cuento, por necesidad econ?mica... aunque incluso me podría haber planteado dejar de trabajar, pero creo que sobre todo por sentirme realizada c**o mujer y dedicarme a algo que estudie, y por necesidad mental, pq aunque soy muy buena ama de casa y me gustan las tareas, se que estaráa mucho peor de lo que estoy ahora mismo en casa.

Yo soy una de esas madres estresadas que quieren llegar a todo y no pueden, pero que al final del día estan satisfechas con lo que ha hecho, y te puedo decir que un día de mí vida es una locura, me levanto me arreglo, despierto a más bebes, les visto, les doy de desayunar, los llevo a casa de la abuela, me voy a trabajar (siempre tarde.. :evil: ), vuelvo corriendo por el metro, o me busca mi marido, para ir a buscar al cole a la mayor, luego a casa de mi madre a por el peque, corriendo a hacer la compra si toca, o médicos, o hacer cualquier cosa fuera de casa, al paque si hace bueno con los niños, después baños, cenas y dormir, y entonces empiezo yo en acci?n, recoger ropas, lavadora y demás, dejar preparada la comida mía y cena de más hijos para el día siguiente, ponerme con mi carrera que me estoy sacando, prácticar algo de ejercicio, y c**o he dicho de vez en cuando MARUJEARRRR,..... para mí seráa muchooooooo más cómodo quedarme en casa y poder hacer todo eso por la mañana en vez de acostarme a las 1... te lo aseguro. Con todo esto quiero decir que no es un placer salir a trabajar fuera de casa, es un esfuerzo muy grande, y nadie dijo que sentirse bien con uno misma fuera fácil no???

No se si he contetado, pero para resumir, yo me hubiera encantado quedarme en casa, pq se que es bueno para más niños y estaráa más relajada, pero tambiénse que me hubiera cargada mi vida profesional, y con el tiempo me hubiera arrepentido, sobre todo cuando tus hijos van al cole y tienen esas jornadas tan largas, donde se te cae la casa encima... Realmente trabajo pq quiero y me he preparado para eso en la vida, nunca estudie ser madre y tambiénlo he hecho, eso quiere decir que ambas cosas son validas a la vez, y nadie me ense?o que me tenía que dejar una por el camino... :beso:

Cartagena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cartagena » 12 Jun 2008 15:24

Vaya, interesante post, no me lo he leido entero pero por los ultimos comentarios veo q ha habido polemica (normal).

c**o no se por donde van los tiros (espero q no sean literales, jeje), cuento mis pensamientos al repecto, libre de opiniones partidistas.

c**o veis por mi lilipie soy mama de dos bebes de 11 meses, tengo la situacion media actual , es decir hipoteca, dos coches (los dos trabajamos fuera y son necesarios) ya pagados y unos sueldos tanto mi marido c**o yo de lo mas normal. Mi marido trabaja a turnos y yo de 8 a 16:00, con unos sueldos normalitos.

Los niños me los cuidan hasta q yo vuelvo las abuelas y no iran hasta septiembre a la guarderia (y eso pq yo me he empe?ado , pq las abuelas no quieren).

Dicho todo esto, yo trabajo pero no por gusto, por gusto me quedaba en casa con mis hijos, criandolos y educandolos (pq las abuelas son maravillosas pero ya nos educaron a nosotros y lo q quieren con los nietos es mimarlos y tienen razon y derecho , pero inevitablemente ello deriva en una mala educacion de los niños). Trabajo pq quizas a dia de hoy apretandonos el cinturon podriamos salir adelante, pero en cuanto los niños empiecen el colegio tendremos 600 euros de gasto mensual (sin contar con actividades extra) en un colegio no os vayais a creer , de lo mas normalito. Y c**o pago yo eso si no trabajo???.

Y quien me garantiza a mi que tal y c**o esta la situacion actual no nos quedamos alguno en el paro?? entonces que??.

Ya me gustaria a mi quedarme en casa, pero no puedo y por eso mismo es por lo q no me planteo tener mas hijos, aunq me gustaria, pq no los tendria yo sola, sino q los tendria para q me lo criaran las abuelas y no puedo seguir cargandolas de trabajo.

Y no me enrollo mas, aunq podria, q este tema da para largo y tendido. Perdon por el rollete :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 12 Jun 2008 15:37

ALOA escribió:Uhyy bravomar... así que al final si quieres :pelea: :pelea: :pelea: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira, yo soy trabajadora por necesidad, y te cuento, por necesidad econ?mica... aunque incluso me podría haber planteado dejar de trabajar, pero creo que sobre todo por sentirme realizada c**o mujer y dedicarme a algo que estudie, y por necesidad mental, pq aunque soy muy buena ama de casa y me gustan las tareas, se que estaráa mucho peor de lo que estoy ahora mismo en casa.

Yo soy una de esas madres estresadas que quieren llegar a todo y no pueden, pero que al final del día estan satisfechas con lo que ha hecho, y te puedo decir que un día de mí vida es una locura, me levanto me arreglo, despierto a más bebes, les visto, les doy de desayunar, los llevo a casa de la abuela, me voy a trabajar (siempre tarde.. :evil: ), vuelvo corriendo por el metro, o me busca mi marido, para ir a buscar al cole a la mayor, luego a casa de mi madre a por el peque, corriendo a hacer la compra si toca, o médicos, o hacer cualquier cosa fuera de casa, al paque si hace bueno con los niños, después baños, cenas y dormir, y entonces empiezo yo en acci?n, recoger ropas, lavadora y demás, dejar preparada la comida mía y cena de más hijos para el día siguiente, ponerme con mi carrera que me estoy sacando, prácticar algo de ejercicio, y c**o he dicho de vez en cuando MARUJEARRRR,..... para mí seráa muchooooooo más cómodo quedarme en casa y poder hacer todo eso por la mañana en vez de acostarme a las 1... te lo aseguro. Con todo esto quiero decir que no es un placer salir a trabajar fuera de casa, es un esfuerzo muy grande, y nadie dijo que sentirse bien con uno misma fuera fácil no???

No se si he contetado, pero para resumir, yo me hubiera encantado quedarme en casa, pq se que es bueno para más niños y estaráa más relajada, pero tambiénse que me hubiera cargada mi vida profesional, y con el tiempo me hubiera arrepentido, sobre todo cuando tus hijos van al cole y tienen esas jornadas tan largas, donde se te cae la casa encima... Realmente trabajo pq quiero y me he preparado para eso en la vida, nunca estudie ser madre y tambiénlo he hecho, eso quiere decir que ambas cosas son validas a la vez, y nadie me ense?o que me tenía que dejar una por el camino... :beso:
aloa si yo llevara ese ritmo de vida no estaráa tomando antidepresivos, estaráa en un psiquiatrico seguro :lol: :lol: no quisiera que te molestases conmigo, pero de verdad... yo personalmente no podría ni me gustaría llevar ese tipo de vida, sobre todo si tuviera hijos, ahora...que si tú lo puedes hacer y te sientes bien pues yo te aplaudo :plas: :plas: :plas:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 12 Jun 2008 15:48

ALOA escribió:Uhyy bravomar... así que al final si quieres :pelea: :pelea: :pelea: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol:
Ni mucho menos!! Ni siquiera pretendo que nadie responda esas preguntas aquí. Pero no me negar?s que es bueno hacer estos ejercicios de desnudarne uno y contarse la verdad, verdad? :wink:
Si alguien c**o en tu caso, se anima a compartir, incluso mejor por que siempre de todo una puede aprender. Yo creo que es un ejercicio buenísimo. Y de hecho estoy aprendiendo mucho de todas.
Para serte sincera, siento que en éstos tiempos hay mas tendencia a querer justificarnos que a decirnos la verdad a nosotras mismas.
Creo que nos resulta mas fácil justificarnos, autocenvencernos y seguir igual que pararse, analizar, reconocer los problemas y afrontarlos cambiando las cosas. Por eso esta vez estoy proponiendo que hagamos lo contrario a ver que nos sale.

Yo estoy en ello y ya me han aparecido cien preguntas mas que hacer. :nodigona: :lol:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Jun 2008 16:21

Hasta ahora no voy a contestar a este posti, y lo he leido desde el principio, c**o muchas de vosotras ya sabe?s tengo tres hijos pequeño, vivo en una ciudad diferente a la mía y sin nadie, pero nadie de familia y muy poquitas amistades, jamás nadie nos ha echado un cable con mis hijos.
Aloa si yo tuviera tu situaci?n estaráa hoy en día muerta, pero no literalmente, porque así estoy ya. Que quede claro que no te estoy atacando, te admiro que puedas con todo, pero si no tuvieras a tu madre, ?tu podrías llevar la vida que llev así Supongo que si tus niños enferman se quedarén con tu madre.

Yo no trabajo fuera de casa porque lo decidi así cuando me quede embarazada, tambiénte digo que si quisiera trabajar, cuando mis hijos enferman, ?quien se quedaría con ellos ?

Me siento realizada c**o persona y c**o mujer, no se me cae la casa encima cuando mis hijos están en el cole, me falta tiempo para todo lo que me gustaría hacer.

A lo que no me ha gustado nada de este posti es que por diferentes posturas, se hayan atacado unas a otras y se haya faltado, c**o ha dicho Trampo cada familia es un mundo, cada persona tiene una circustancia diferente y cada uno tiene un sistema de valores diferentes, y por eso yo no soy quien para juzgar a nadie ni para que me juzguen de buena o mala madre, sobre todo hay que tener respeto hacia los demás, aunque tengamos diferentes opiniones.
Para todas vosotras muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 12 Jun 2008 17:14

islacris escribió:Hasta ahora no voy a contestar a este posti, y lo he leido desde el principio, c**o muchas de vosotras ya sabe?s tengo tres hijos pequeño, vivo en una ciudad diferente a la mía y sin nadie, pero nadie de familia y muy poquitas amistades, jamás nadie nos ha echado un cable con mis hijos.
Aloa si yo tuviera tu situaci?n estaráa hoy en día muerta, pero no literalmente, porque así estoy ya. Que quede claro que no te estoy atacando, te admiro que puedas con todo, pero si no tuvieras a tu madre, ?tu podrías llevar la vida que llev así Supongo que si tus niños enferman se quedarén con tu madre.

Yo no trabajo fuera de casa porque lo decidi así cuando me quede embarazada, tambiénte digo que si quisiera trabajar, cuando mis hijos enferman, ?quien se quedaría con ellos ?

Me siento realizada c**o persona y c**o mujer, no se me cae la casa encima cuando mis hijos están en el cole, me falta tiempo para todo lo que me gustaría hacer.

A lo que no me ha gustado nada de este posti es que por diferentes posturas, se hayan atacado unas a otras y se haya faltado, c**o ha dicho Trampo cada familia es un mundo, cada persona tiene una circustancia diferente y cada uno tiene un sistema de valores diferentes, y por eso yo no soy quien para juzgar a nadie ni para que me juzguen de buena o mala madre, sobre todo hay que tener respeto hacia los demás, aunque tengamos diferentes opiniones.
Para todas vosotras muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Aunque entre nosotras haya bastante diferencia de edad, me veo reflejada en tú, tengo tambiéntres hijos, dejé mi trabajo (fijo) para ser madre(de com?n acuerdo con mi marido), nunca tuve ayuda de nadie(porque acostumbro a ser consecuente con mis decisiones), si la hubiera deseado la hubiera tenido, porque aún tengo madre(gracias a Dios), pero mi madre cri? a sus hijos(me hace gracia cuando alguien ha dicho que hoy es más duro ser mujer, jajaja), y yo cri? a los míos. Cuando mi madre está incapacitada me la traer? a mi casa hasta el fin de sus días, si Dios quiere. No he tomado nunca ni una pastilla(bueno, no exageremos, alguna aspirinilla s?). Soy completamente feliz, antes y ahora, porque lo más enriquecedor es estar contenta con lo que se hace en cada momento, sobre todo si las decisiones las ha sopesado antes de tomarlas. Creí que con este post ?bamos a debatir un tema muuuuy interesante y actual, siempre con respeto. Los primeros años de la vida de un niño son fundamentales(lo digo yo, y muchos expertos), hoy en día hay multitud de guarderías que no están llevadas por personal cualificados(o no veis las noticias, o los telediarios?), lo mismo pasa en las residencias de ancianos(por eso tampoco llevar? a mi madre a ninguna, ahora otra vez me crucificar?is, no?), los gimnasios, hospitales privados, etc....muchos de los que trabajan en ellos no son personal preparados para desempe?ar esa funci?n. Pero cuando hablamos de niños pequeños..... no comulgo con ruedas de molino! Qué son tres ? cuatro años en la vida de un adulto? nada, y en la vida de un niño? pues la base desde la que va a desarrollar su vida futura. Tan retr?grado es lo que opino? por eso se me crucifica? pues lo doy por valido, estoy acostumbrada a dar mi opinión libremente sin ofender, no voy a cambiar ahora. NO VOY A ASUMIR PALABRAS QUE YO NO HE DICHO!!!

P.D. Si algunas de las que me insultan me conocieran verían que no tengo nada de "vieja" y muchísimo menos de "amargada" soy lo que llamamos un "cascabel", vamos, la positividad en persona :lol: :lol:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 12 Jun 2008 18:18

Cartagena escribió:Vaya, interesante post, no me lo he leido entero pero por los ultimos comentarios veo q ha habido polemica (normal).

Dicho todo esto, yo trabajo pero no por gusto, por gusto me quedaba en casa con mis hijos, criandolos y educandolos (pq las abuelas son maravillosas pero ya nos educaron a nosotros y lo q quieren con los nietos es mimarlos y tienen razon y derecho , pero inevitablemente ello deriva en una mala educacion de los niños).
:o :o :o :o
todo lo contrario, los niños tendrén la mejor educación del mundo,
o? decir a un psicologo (todo una eminencia), que llevar a un niño antes de los tres años a una guarderia era una aberraci?n, y yo así lo creo.

Responder