Recopilaci?n Cenas y Comidas Navide?as A partir de la pag 23:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 28 Dic 2007 09:18

graciassssssssssssssssssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 28 Dic 2007 14:05

:up:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 28 Dic 2007 17:26

QUE BUENO TODO POR FAVOR :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 28 Dic 2007 21:10

lorenitta escribió:Este es el aperitivo que prepar? para el día de San Esteban (26 de diciembre). Quer?a hacer algún bocado tipo aperitivo y que fueran diferentes y que mezclaran sabores, aunque tampoco podrían faltar los cl?sicos.

La verdad es que los minihojaldres triunfaron y el resultado fuí que no quedé ni uno.
Así que ya sab?is, si queréis hacer un aperitivo original, haceros con una masa de hojaldre y abrid vuestra mente y mezclad sabores, arriesgad que seguro que sacais buenos resultados.

Ingredientes:

- masa de hojaldre (compré la congelada del mercadona, en el paquete ya vienen dos masas).
- un poco de agua (para cerrar los hojaldres).
- s?samo tostado para decorar.
- semillas de amapola para decorar.
- yema batida para pintar.
- media chistorra finita.
- morcilla de Burgos (4 rodajas).
- una pera.
- una loncha de jamón dulce.
- dos cucharadas de roquefort.
- una taza de ceps.
- dos cucharadas de parmesano.
- 6 cucharaditas de sobrasada.
- 3 butifarras de ajo y perejil sin tripa.

Estos son los resultados:

[/img]Imagen

Si queréis ver la elaboración paso a paso: http://cocinanovatos.blogspot.com

recetas-postx203460-0-0.html

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 28 Dic 2007 21:34

:o :o :o :o :o CUANTAS COSAS BUENAS!!!

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 30 Dic 2007 13:30

queca escribió:Lo primero que os voy a presentar es la mesa en la bodega.

Imagen

Imagen

Las cosillas de picar que fueron embutidos ib?ricos y unas cucharillas de demostración con salmorejo con huevito de codorniz y jamón, ensaladilla con pimiento de piquillo y guacamole con flor de salm?n.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las servilletas

Imagen

La pavita de cuatro kilos más los tres kilos de relleno.

Imagen

Imagen

Imagen

Las papas panadera.

Imagen

Los postres (los hizo mi madre, camu)

Imagen

Imagen

El cocktail de cava y limón

Imagen

Jajajaa, y los cubatas.

Imagen

recetas-postx203943-0-0.html

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 30 Dic 2007 13:37

recetas-postt203954.html

Salipebre escribió:Ya se que no es nada del otro mundo pero mira,convertimos el pan de molde untado con queso de mi madre a algo mas "glamouroso" :lol:

El día de navidad en casa de mis padres mi madre tenia preparada sobrasada para untar en pan de molde, se me ocurrió que le podíamos echar queso rallado y gratinarlos un momento mas o menos c**o se come en Mallorca.

Imagen

Por lo visto nadie de los que estaban allí se les había ocurrido comerla así y sobretodo a mis tíos y a mi padre les encanto.

También tenia queso de untar y unos tomatitos cherri, así que untú el queso en el pan de molde, le espolvore? un poco de orégano, cortú los tomatitos en rodajas, los ali?? con aceite y sal y los coloqué sobre las rebanadas de pan.

Imagen

Ten?a previsto poner un huevo de codorniz frito dentro de una tartaleta, pero me pareció que le faltaba algo, le dije que podríamos rallar unas patatas y freírlas en un momento y a ella se le ocurrió destrozar unas patatas fritas de bolsa, ponerlas en la tartaleta y encima el huevo de codorniz frito.

Hay que com?rselo de un bocado y la verdad es que nos sorprendi?, estaba muy bueno.

Imagen

Esto si que fue una invenci?n de mi madre, unos saladitos rellenos de ajomorcilla.

Imagen

Ya sab?is, extend?is una lamina de hojaldre congelada con la ayuda de un rodillo, cortúis la masa, le ech?is la morcilla previamente refrita, se cierra bien, se pinta con huevo y se mete en el horno a 180º hasta que veáis que está bien dorado.

:beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 30 Dic 2007 13:50

recetas-postt203902.html

Angel escribió:Estoy harto de esas cenas ostentosas que acabas empachado, así que mañana empiezo con 2 cosas sencillas centrales para la cena, unas carrilleras de ternera, que mañana pondré a primera hora con vino tinto, que se jarte de vino, y zanahorias, pimienta negra, canela, etc, que luego ir? todo a la cacerola, porque esta receta hay que hacerla en 3 horas, de cocción muy lenta, pero que deja la carne melosa y jugosa.

De acompañamiento la receta que puse el otro día, de Don Pedro Subijana, unos boniatos con una fritada de pimientos verdes en juliana con cebollita muy picada, bien escurridas, puesta encima de los boniatos, chorrete de aceite de oliva, sal gordita y al horno 20 min. 180º.

Eso de plato principal, el resto, unos pequeños aperitivos, pero pocos, y unos langostinos. Na más, ea, a mojar todos en la salsita del las carrilleras, que reducir? bien.

No me quiero complicar la vida este año. Eso si, luego de tú tipo dulces, cada cual hsata las uvas.... en fin, que tengais una feliz salida y mejor entrada de año. Os quiero a tod@s, ultimamente no participo, pero estoy asfixiao de curro, pero pronto volverá.

Saludos, os dejo la receta completa de las carrilleras por si algien se anima.

2,3 kg de carrilleras (vienen a pesar 400-500 gr cada una)
3 zanahorias
1/2 kg cebollitas pequeñas (yo he usado 1 bolsita de francesa)
2 puerros grandes, solo la parte blanca
1 cabeza de ajos entera sin pelar
1 ramillete de hierbas (laurel, tomillo)
10-12 bolitas de pimienta negra enteras
3-4 clavos de olor
1 ramita de canela
1 vaso de co?ac (250 cl)
1,2 litros de vino tinto con cuerpo (el mío era un reserva de La Mancha)
sal
Aceite de oliva virgen extra
pimienta recien rallada.

ponemos a macerar en un bol grande la carne bien l?mpia de nervios y grasas, ENTERAS las carrilleras, con la pimienta negra, los clavos, la canela las zanahorias peladas y cortadas en trozos, y el vino tinto. Dejamos toda la tarde si lo vamos a hacer por la noche.

Troceamos las cebollitas, aplastamos con la mano los ajos sin pelarlos.

Sacamos la carne y ponemos a colar para que se seque. Colamos el vino y reservamos. Las verduras, pimientas canela clavo etc los reservamos.

Ponemos una cazuela o sartén alta con aceite que cubra el fondo, y salteamos las carrilleras, salandolas al final cuando ya se ponen doradas, sacamos a otra fuente o cazuela.

En ese aceite salteamos la verdura, cebollas, ajos, hierbas, pimienta, canela y clavos, dejamos reducir suave, removiendo. Cuando vemos que se pone dorada la verdura le añadimos la carne y dejamos que se mezcle bien con la verdura. Quitamos el estractor, añadimos el co?ac y flambeamos, al cabo de un rato añadimos el vino entero y subimos el fuego hasta que empiece a hervir.

Cuando rompe a hervir, bajamos el fuego al mínimo y tapamos, dejamos 2,5 horas en fuego muy suave, de vez en cuando removemos.

A las 2,5 horas comprovamos c**o está la carne, que ya tiene que estar balndita. Si es así, sacamos loas carrilleras, y reducimos el caldo con fuego fuerte 10-15 minutos. Apagamos y metemos la carne. Dejamos reposar toda la noche. Al día siguiente, una hora antes, volvemos a sacar las carrilleras a una fuente y pasamos por el chino todo lo que hay en la cazuela. Ponemos en esa cazuela el jugo que hemos colado y la carne y calentamos suave media hora. Apagamos y ya está listo para comer.

Podemos hacer un puré de manzana, un puré de patata, arroz blanco, etc. Mi gente ha querido patatas fritas. Una delicia de plato. La carne se deshace en la boca, esa ternilla interior está muy melosa. Una delicia.

El reportaje:

La carne y las zanahorias clavos, pimientas enteras y canela con el vino
4 horas de maceración mínimo.

Imagen

Imagen

Las cebollitas, co?ac y ajos, groseramente aplastados y con piel

Imagen

Imagen

Imagen

Salteamos la carne salamos cuando se pone oscura y a una cazuela o plato grande

Imagen

Imagen

Salteamos en ese aceite la verdura a fuego medio

Imagen

A?adimos la carne

Imagen

apagamos el estractor y añadimos el co?ac, flambeamos teniendo cuidado

Imagen

A?adimos el vino, removemos bien y dejamos cocer a fuego lento 2 horas y media, con la tapa puesta, ponemos a punto de sal

Imagen

Dejamos reposar toda la noche, y a medio día sacamos la carne, colamos por un chino el caldo y volvemos a juntar calentando media hora a fuego suave. Ya está listo para comer una carne deliciosa y muy blandita y jugosa

Imagen

Imagen

La carne tierna tierna

Imagen

Y un corte de lujo, esa ternilla que se ve está blandita y melosa

Imagen

El caldo está pa chuparse los deos. Acompa?a muy bien arroz blanco, puré de manzana, puré de patatas o patatas fritas.

Saludos 8)

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 30 Dic 2007 13:51

recetas-postt203783.html
piyo escribió:Uyss que no me cabe en el asunto todo lo que quiero poner :nodigona:

"Rollo de carne tricolor con jamon iberico y foie en salsa de trompetas"

toma ya :dientes: aqui os dejo amplio reportaje: el rollo esta hecho en

el varoma y la salsa en la thermomix asi que os cuento c**o hice el

experimento, me ayudo ver el que hizo Mafalda,

recetas-postt200884.html

Primero las fotos 8)

los ingredientes

Imagen

preparacion del rollo

Imagen

terminado ya, veis los 3 colores

Imagen

envuelto para el varoma

Imagen

el corte

Imagen

para la salsa

Imagen

Imagen

hidratandose las setas

Imagen

en la sopera todo ya

Imagen

foto finish

Imagen

"ROLLO DE CARNE TRICOLOR CON JAMON IBERICO Y FOIE EN SALSA DE TROMPETAS"

INGREDIENTES ROLLO:
400 gr. Carne picada ternera
? ? ? cerdo
? ? ? pollo
2 huevos
150 gr. Foie fresco (aprox)
? jamón iberico ?
2 boletus frescos medianos
Pi?ones
Pistachos
Sal, pimienta

PREPARACION:
Troce? los boletus y les di una vuelta en la sartén con un poco de aceite y reserve.
Salpimentú todas las carnes, puse cada una en un bol, batú los huevos y repartú entre las tres (3 huevos me parec?an mucho). A cada carne le puse un ingrediente diferente, a la de ternera le puse los boletus salteados, a la de pollo los pistachos y a la de cerdo los pi?ones.
Montaje del rollo para el varoma: Queria que se diferenciase cada carne y al corte quedase bonito entonces fui poniendo en plastico cada carne, dandole forma redonda y entre una y otra una capa de jamon y foie (lo veis en la foto). Una vez terminado lo enrolle bien en plastico, pinche con una aguja para que entrara el vapor y se hiciera bien por dentro. Lo puse 45 minutos, varoma vel.2 (con 35? hubiese bastado, hubiera quedado mas jugoso, pero los laterales no estaban muy bien hechos, si el rollo hubiese sido mas pequeño hubiese cocido mejor) una vez terminado deje enfriar para cortarlo.

INGREDIENTES SALSA
1 bote trompetas desecadas (se puede emplear cualquier otro tipo de setas)
2 bricks de nata vegetal
Salsa bovril
Una cebolla pequeña
Sal pimienta
Una cucharadita de harina

PREPARACION:
Lo primero es poner a remojar unas 2 horas las trompetas y no tir?is el agua del remojo, reservadla para la salsa.
Poner el aceite de oliva a calentar 4-5 minutos 90? vel1, añadir la cebolla y sofreírla 5 minutos 90? vel 2, ponemos la harina y dejamos sofreir otros 4 minutos 90? vel 2-3, añadimos las setas remojadas y el agua, la nata, una cucharada de bovril y salpimentamos, trituramos todo bien vel. 5-7, programamos 10-12 minutos 100º vel 3.
Se le puede añadir algo de leche si vemos que ha espesado mucho.

REMATE FINAL:
Una vez troceado el rollo lo puse en una cazuela, añadí la salsa por encima y deje que diera unos hervores a fuego lento unos minutos para que se mezclara todo bien.

MIS NOTAS: La próxima vez haré menos cantidad de carne, con 250-300 gr es suficiente, el rollo sale mas pequeño y es mas manejable, cabe mejor en el varoma y no es necesario programar tanto tiempo. Al cortar el rollo se me deshacía y se separaban las distintas carnes, no se c**o se arregla esto.

Espero no haberos cansado con el reportaje y que lo disfruteis tanto c**o yo en hacerlo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 30 Dic 2007 13:53

recetas-posts203694-0.html

nanfemo escribió:Hola a tod@s!
os pongo 4 ideas para aperitivos que espero os gusten, a nosotros nos han encantado y además son muy fáciles de hacer.
Aquí van...

CHAMPI?ONES CON HUEVOS DE CODORNIZ

Imagen
Ingredientes:
Huevos de codorniz
Champi?ones
Queso Parmesano
Aceite
Sal

Elaboración:
Limpiar los champiñones y dejarlos en agua con limón. Retirar el pie y dejar lo más vacios posible. En una bandeja de horno con el fondo untado de aceite poner los champiñones , poner un poco de queso rallado, unas gotas de aceite y poner el huevo. Si los champiñones son pequeños cascar el huevo en un bol pequeño y apartar una parte de la clara.
Una vez puestos los huevos poner una pizca de flor de sal encima de cada uno y poner en el horno a 180 ? hasta ver que el champiñón ya está listo.

HOJALDRE DE BRIE CON CEBOLLA --una del?cia!!!!!

Imagen
Ingredientes:
-Un queso brie entero y pequeño
-2 cebollas
-aceite
-hojaldre

Elaboración:
Poner las cebollas en juliana con 4 cucharadas de aceite a fuego lento hasta que se caramelicen (1/2 hora más o menos).Este paso yo lo hice en la th21, puse las cebollas unos segundos al 3 1/2, cubr? con aceite y sofre? a varoma hasta verla caramelizada, escurrir el aceite.

Abrir el queso c**o si fuera una tarta y rellenar con la cebolla confitada. Envolver en el hojaldre, dejando la parte lisa hacia arriba. Pintar con huevo y hornear hasta que se haga el hojaldre. Calentar en el microondas en el momento de servir.

Receta de Pilar

GUACAMOLE CON LANGOSTINOS Y BALSAMICO

Imagen

Ingredientes:
Aguacate
Cebollino
Tomate sin piel ni pepitas
Cebolla
Limón
Sal
Reducci?n de vinagre bals?mico
Elaboración:
Hacer el guacamole haciendo un puré con la pulpa del aguacate, añadir unas gotas de limón e incorporar el cebollino, la cebolla, y el tomate cortado bien pequeño o triturado segun el gusto.
Poner en una manga pastelera y poner en las cucharitas.
Pelar los langostinos y poner un trozo encima del guacamole con unas gotas de reducción de vinagre bals?mico.

BOLITAS DE BACON Y GAMBAS -falic?simas y con un resultado :up:

Imagen
Esta receta la saquí de un word con muchos aperitivos y no pone de quien son.....si alguien lo sabe que me lo diga!!! y lo añado .
Es una receta que se puede cambiar las gambas por otros ingredientes y sale bien seguro, con setas, son salm?n, con bacalao......imaginación !!!

Ingredientes:
250 grs. de gambas hervidas y peladas
1 huevo crudo
60 grs bacon
1/2 cebolla
8 rebanadas pan de molde
50 gr. de leche
1 cucharada de perejil picado
aceite de oliva
sal

Elaboración:
Sofreir la cebolla
Eliminar las cortezas del pan, poner dos rebanadas en el vaso de la th con la leche, las gambas, el bacon, el perejil, y el huevo, una vez triturado añadir las 6 rebanadas de pan restantes y una pizca de sal unos sg a vel. 5 hasta obtener una pasta. Sacar la masa del vaso, dejar reposar en la nevera unas horas, dar forma a las bolas y freir en abundante aceite caliente.

c**o siempre, tambiénpodeis encontrar estas recetas en mi blog!!
Espero os haya gustado!!!
:beso: :beso: :beso:

Responder