DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aqu?!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SARAY » 11 Abr 2008 11:56

monike escribió:yo siempre las boloñesas sobrantes las pongo en la piza, le añado un poco de salsa barbacoa, bacon, alcaparras y queso y sale de vicio. Esta noche me toca! Estoy ansiosa!

Y el lunes es mi cumple.... tendremos que buscar un menú gustoso para el lunes poder elegir algo chachi, no?

;)
Hola Monike bonita ?que tal estés?, espero que poquito a poco vayas recuperandote un poquito de ?nimo. ¿Por favor podrias ponerme la receta que haces tu de la salsa boloñesa?, y de lo de la dieta yo confio en ti plenamente la que elijas la doy por buena, asi que aprovechate y ya que va a ser tu cumple elige alguna que te guste a ti que yo creo que las demás obedeceremos sin rechistar :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 11 Abr 2008 11:59

Saray gracias por tu atenci?n guapi. Pos esta semana he estado un poco decaida. Estuve en londres el find y al volver... me dio un bajén impresionante. Ya estoy un poco recuperada pero tengo el pulso todo el rato temblando.... En fin. El día que m encuentren que es lo que tengo daré una fiesta.... llevo de baja tantos meses.... y no tengo ganas de nada (con lo activa que soy yo...).
Una pregunta, tienes la 21ª Es por buscarte la receta y ponertela.

Un besito!

Voy buscando la dieta y la pongo, ok?

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SARAY » 11 Abr 2008 12:01

monike escribió:Saray gracias por tu atenci?n guapi. Pos esta semana he estado un poco decaida. Estuve en londres el find y al volver... me dio un bajén impresionante. Ya estoy un poco recuperada pero tengo el pulso todo el rato temblando.... En fin. El día que m encuentren que es lo que tengo daré una fiesta.... llevo de baja tantos meses.... y no tengo ganas de nada (con lo activa que soy yo...).
Una pregunta, tienes la 21ª Es por buscarte la receta y ponertela.

Un besito!

Voy buscando la dieta y la pongo, ok?
Si Monike tengo la TMX 21, de la dieta de la semana que viene a ver si hay alguna sopita que con los dias de lluvia que estamos teniendo en Madrid parece que reconforta un poquito, muchas gracias guapisima por anticipado por ser tan atenta y tan rápida en poner tus recetas :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 11 Abr 2008 12:07

Aquí pongo la dieta de la semana que viene. A petici?n por saray he encontrado una que tiene 3 días para cenar sopa. Espero que a las que no os guste, no me tireis los trastos a la cabeza.... :S Si no, podemos buscar otra soluci?n para todas, ok? Hablando nos entendemos

Semana 14 de abril (cumpleaños monike. :P )
DIA 1
Comida: Alb?ndigas en salsa y un bio
Cena: Un bikini y sopa

Dia 2
Comida: Pescado y verdura
Cena: Hamburguesa completa

Dia 3
Comida: Fideua y un bio
Cena: Longaniza de ternera y piña

Dia 4
Comida: Zarzuela de pescado y piña
Cena: Pizza

Dia 5
Comida: Lentejas y ensalada verde
Cena: Sopa y un bio

Dia 6
Comida: Paella y piña
Cena: Pi?a

Dia 7
Canelones y un bio
Cena: Sopa y un bio

Ahora mismo te copio la receta saray (lo pongo en otro post para que la gente no se me confunda)

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 11 Abr 2008 12:12

Salsa boloñesa

Ingredientes:
Para el sofrito
50 grs aceite de oliva
130 grs de zanahorias
130 grs de cebolla
180 champiñones
50 grs de apio o de pimiento
1 diente de ajo
500 grs de tomate natural triturado (yo le llego a poner 600)
500 grs de carne picada
sal
pimienta
orégano
1 hoja de laurel

Preparación
Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triture 15 seg, vel 5. Baje los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con la ayuda de la espátula, y programe 7 min, temp varoma veloc, 1.

Pasado el tiempo, a?ada la carne picada (yo remuevo unos segundos 5 a veloc 5 para que la carne quede esparcida) y entonces le añadimos, la sal y las especias (y bajamos todo lo que haya quedado en las paredes) y programamos 15 min, temp varoma, velocidad cuachara (giro a la izquierda --> tu no se si tienes, creo que no, pon la mariposa).

Si vesq ue la salsa ha quedado líquida (para tu gusto) programaremos 5 mins más, temperatura varoma en la misma velocidad. Rectificamos de sal y listo.

Si tienes alguna duda, me lo dices, que c**o tengo la 31...

Un besote!

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SARAY » 11 Abr 2008 12:29

monike escribió:Salsa boloñesa

Ingredientes:
Para el sofrito
50 grs aceite de oliva
130 grs de zanahorias
130 grs de cebolla
180 champiñones
50 grs de apio o de pimiento
1 diente de ajo
500 grs de tomate natural triturado (yo le llego a poner 600)
500 grs de carne picada
sal
pimienta
orégano
1 hoja de laurel

Preparación
Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triture 15 seg, vel 5. Baje los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con la ayuda de la espátula, y programe 7 min, temp varoma veloc, 1.

Pasado el tiempo, a?ada la carne picada (yo remuevo unos segundos 5 a veloc 5 para que la carne quede esparcida) y entonces le añadimos, la sal y las especias (y bajamos todo lo que haya quedado en las paredes) y programamos 15 min, temp varoma, velocidad cuachara (giro a la izquierda --> tu no se si tienes, creo que no, pon la mariposa).

Si vesq ue la salsa ha quedado líquida (para tu gusto) programaremos 5 mins más, temperatura varoma en la misma velocidad. Rectificamos de sal y listo.

Si tienes alguna duda, me lo dices, que c**o tengo la 31...

Un besote!
Gracias Monike por la receta, me pongo ahora mismo a hacerla, ya te contaré si a tenido ?xito, por cierto el menú que has puesto para la semana que viene me encanta, no se yo si vamos a adelgazar mucho comiendo tan rico, haber que dicen las demás yo por mi es perfecto

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por inma23f » 11 Abr 2008 12:40

MONIKE ESTUPENDA LA DIETA DE ESTA SEMANA, ESTA GENIAL, PERO NO DECIAS QUE EL LUNES ERA TU CUMPLE?? TIENES QUE HACER ALGO ESPECIAL EH?? BESOTES CARI?O Y ANIMATE MUXO, POR CIERTO YO TUVE UNA EPOCA ASI BAJILLA DE MORAL Y c**o MUY LACIA Y ME DIJERON QUE ERA HORMONAL, TE HAN HECHO ALGUNA ANALITICA O ALGO PARA VER QUE TAL ESTAS DE ESO??

BESOTES CARI?O! :beso:
INMA23F

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 11 Abr 2008 13:00

si, los analisis los tengo perfectos.

Si, el lunes es mi cumple.... me haré algo especial. c**o te he dicho antes, no tengo pq comer lo del día 1 el lunes. Así que, o una paellita.... o algo me haré.

Un beso!

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SARAY » 11 Abr 2008 13:07

Monike queria hacerte unas preguntas sobre la dieta de la semana que viene ?que es la longaniza de ternera o por que se puede cambiará y la ?zarzuelade pescado que quiere decir que es c**o una fritura de pescado?, gracias guapa

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 11 Abr 2008 13:09

pos a ver si me se explicar. Longaniza es carne picada dentro de tripa. No sí si me explico. Es c**o salchichas (no es frankfurt). :S No sí si me habrá explicado. Aquí tb se le llama butifarra.

Zarzuela de pescado? Marisco y pescado hecho en cazuelita con salsita y picada. No? Le preguntar? a mi madre, y pondré receta, ok?

Responder