DEBERES DEL 28 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Pregunta muy tonta, tengo gambas de las congeladas, asi que no puedo hacer fumet y la merluza tambiénla tengo congelada, sin espinas ni no de n?, c**o ya he comentado alguna vez las pastillas de caldo no me gusta usarlas, asi que quiero hacer una caldo de pescado, la idea es hacer un caldo con un "PEZ" ( de los de verdad, con raspas, cabeza ...) y con la "carne del pez" croquetas, vamos que no quiero una merluza ni mucho menos, pero no se cual elegir ... y mi madre esta de vacaciones, que es a quien llamo en estos casos .... vale, confieso, soy una ignorante ?? que pescado uso para hacer "caldo de pescado" ....???
jo ... podeis reiros ... vale .........

-
- Cocinera/o
Normalmente el pescado de roca es el que se suele usar para el fumet,pero si quieres aprovechar y hacer croquetas tendrás que comprar un pescado blanco con más carne (el de roca tiene mucha espinas),tipo pescada o merluza.Yo siempre tengo fumet,porque aprovecho las raspas de los pescados que consumimos en casa.eu escribió:Pregunta muy tonta, tengo gambas de las congeladas, asi que no puedo hacer fumet y la merluza tambiénla tengo congelada, sin espinas ni no de n?, c**o ya he comentado alguna vez las pastillas de caldo no me gusta usarlas, asi que quiero hacer una caldo de pescado, la idea es hacer un caldo con un "PEZ" ( de los de verdad, con raspas, cabeza ...) y con la "carne del pez" croquetas, vamos que no quiero una merluza ni mucho menos, pero no se cual elegir ... y mi madre esta de vacaciones, que es a quien llamo en estos casos .... vale, confieso, soy una ignorante ?? que pescado uso para hacer "caldo de pescado" ....???

-
- Cocinera/o
Sopa de pescado
No sí qué hice mal, pero la sopa me sabe un montón a pimiento rojo.
Al principio me pareció que 300 gramos eran muchos, incluso cuando vi que se me llenaba todo el vaso con la verdura, pero pensá que se compensaréa el sabor con el del fumet de pescado y no ha sido así.
Vamos, que para ser una sopa de pescado, a mi no me sabe c**o tal. Otra duda
: se pone casi todo el tiempo la velocidad 5, incluso para el sofrito?.
Espero que a vosotras os quede bien; tendré que volver a intentarlo otro día.

Al principio me pareció que 300 gramos eran muchos, incluso cuando vi que se me llenaba todo el vaso con la verdura, pero pensá que se compensaréa el sabor con el del fumet de pescado y no ha sido así.
Vamos, que para ser una sopa de pescado, a mi no me sabe c**o tal. Otra duda

-
- Cocinera/o
Re: Sopa de pescado
Hola mochi,si te parece mucho pimiento,ponle menos la próxima vez, desde luego debe de saberte a pescado,no a pimiento,sino seráa una sopa de pimientosmochi escribió:No sí qué hice mal, pero la sopa me sabe un montón a pimiento rojo.![]()
![]()
Vamos, que para ser una sopa de pescado, a mi no me sabe c**o tal. Otra duda: se pone casi todo el tiempo la velocidad 5, incluso para el sofrito?.

En cuanto a la vel. 5 del sofrito,he comprobado que debe estar todo el tiempo puesta si quieres que te quede bien triturado,si no es así,ponle desde luego menos velocidad.

-
- Jefa de cocina