DEBERES DEL 28 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MACAR
Novata/o
sopa

Mensaje por MACAR » 01 Mar 2005 13:29

Anoche cuando llegu? hice la sopa. Me pareció que estaba buenísima cundo la probé y la tengo hoy para comer. Espero que está buena de un dia para otro. ya os contaré.

Saludos

mtcris
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mtcris » 01 Mar 2005 13:35

Me la apunto y me la imprimo para hacer esta noche mismo.

Gracias.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Mar 2005 13:38

Ya la tengo hecha. Ahora le echaré la foto cuando la ponga en los platos.
En vez de fideos le he echado caracolas que les gustan a mis hijas.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 01 Mar 2005 16:43

Pregunta muy tonta, tengo gambas de las congeladas, asi que no puedo hacer fumet y la merluza tambiénla tengo congelada, sin espinas ni no de n?, c**o ya he comentado alguna vez las pastillas de caldo no me gusta usarlas, asi que quiero hacer una caldo de pescado, la idea es hacer un caldo con un "PEZ" ( de los de verdad, con raspas, cabeza ...) y con la "carne del pez" croquetas, vamos que no quiero una merluza ni mucho menos, pero no se cual elegir ... y mi madre esta de vacaciones, que es a quien llamo en estos casos .... vale, confieso, soy una ignorante ?? que pescado uso para hacer "caldo de pescado" ....???

jo ... podeis reiros ... vale ......... :nodigona:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 01 Mar 2005 21:16

eu escribió:Pregunta muy tonta, tengo gambas de las congeladas, asi que no puedo hacer fumet y la merluza tambiénla tengo congelada, sin espinas ni no de n?, c**o ya he comentado alguna vez las pastillas de caldo no me gusta usarlas, asi que quiero hacer una caldo de pescado, la idea es hacer un caldo con un "PEZ" ( de los de verdad, con raspas, cabeza ...) y con la "carne del pez" croquetas, vamos que no quiero una merluza ni mucho menos, pero no se cual elegir ... y mi madre esta de vacaciones, que es a quien llamo en estos casos .... vale, confieso, soy una ignorante ?? que pescado uso para hacer "caldo de pescado" ....???

jo ... podeis reiros ... vale ......... :nodigona:
Normalmente el pescado de roca es el que se suele usar para el fumet,pero si quieres aprovechar y hacer croquetas tendrás que comprar un pescado blanco con más carne (el de roca tiene mucha espinas),tipo pescada o merluza.Yo siempre tengo fumet,porque aprovecho las raspas de los pescados que consumimos en casa. :beso:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Sopa de pescado

Mensaje por mochi » 01 Mar 2005 22:42

No sí qué hice mal, pero la sopa me sabe un montón a pimiento rojo. :cry: :cry:
Al principio me pareció que 300 gramos eran muchos, incluso cuando vi que se me llenaba todo el vaso con la verdura, pero pensá que se compensaréa el sabor con el del fumet de pescado y no ha sido así.
Vamos, que para ser una sopa de pescado, a mi no me sabe c**o tal. Otra duda :duda: : se pone casi todo el tiempo la velocidad 5, incluso para el sofrito?.
Espero que a vosotras os quede bien; tendré que volver a intentarlo otro día. :pensando:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Sopa de pescado

Mensaje por maribel » 01 Mar 2005 23:21

mochi escribió:No sí qué hice mal, pero la sopa me sabe un montón a pimiento rojo. :cry: :cry:
Al principio me pareció que 300 gramos eran muchos, incluso cuando vi que se me llenaba todo el vaso con la verdura, pero pensá que se compensaréa el sabor con el del fumet de pescado y no ha sido así.
Vamos, que para ser una sopa de pescado, a mi no me sabe c**o tal. Otra duda :duda: : se pone casi todo el tiempo la velocidad 5, incluso para el sofrito?.
Espero que a vosotras os quede bien; tendré que volver a intentarlo otro día. :pensando:
Hola mochi,si te parece mucho pimiento,ponle menos la próxima vez, desde luego debe de saberte a pescado,no a pimiento,sino seráa una sopa de pimientos :lol: :lol: .A mí nunca me ha pasado,pero ya sabes que los ingredientes que usamos no son todos iguales,y hay quien está más acostumbrada a un sabor que a otros.Si te digo la verdad,yo ya echo los ingredientes a ojo,pero aquí he puesto estas medidas,porque son las mías originales de cuando empec? a hacer la sopa y por las que me gu?o.No obstante,creo que lo mejor que tiene la cocina es que siempre puedes adaptarla a tus gustos.
En cuanto a la vel. 5 del sofrito,he comprobado que debe estar todo el tiempo puesta si quieres que te quede bien triturado,si no es así,ponle desde luego menos velocidad. :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Mar 2005 09:55

Gracias, compraré uno de roca, porque lo de las croquetas era solo para aprovechar.

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 02 Mar 2005 10:05

Gracias por tus consejillos Maribel.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Mar 2005 10:49

Maribel, gracias por la ayuda con los deberes.

Responder