Tarta Flamb? de Alsaciana, pizza al fin y al cabo...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 04 Mar 2008 12:24

vaya pizza , asi c**o vamos a seguir la dieta las que lo estamos , anda tu no te ibas pa brasil , venga que la semana que estes fuera vamos a perder dos kilitos por lo menos :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 04 Mar 2008 15:09

Alsaciana o c**o quieras llamarla, pero ahora mismo me cogia un cacho de los grandes!!!!!

Yo tengo una cruz con mi antonio!! ni pizzas, ni quiches , ni naaaaaaaa :cry: :cry:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Mar 2008 15:39

:) Gracias a todas :)

No importa que los hornos no lleguen a 300?, se pone el horno precalentado fuerte, c**o indico en la receta y hasta que la veamos buena, doradita, son más minutos y punto. El resultado será el mismo.

Encarnasao Puedes cambiar la cebolla por champiñones, tambiénquedaré muy rica :dientes: aunque esta cebolla queda finis?ma, no sienta mal ni repite, va cocida antes de horneada.

Gijonesa Sobredosis de CSI....¿no está mas gordo GRisom? y por fin...parece que tiene novia :coqueta: que secrestismo... :lol:

:beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 04 Mar 2008 15:42

buenisima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Torta Alsaciana, pizza al fin y al cabo...

Mensaje por babybbt » 04 Mar 2008 15:48

canelona escribió:Irelidi me pic? con eso de hornear a bajas temperaturas, así que yo hoy he probado lo contrario, una pizza en 8 minutos, a 300? 8) ??tomaaaa!!

Por muy torta Alsaciana que diga la revista, pa mi que es una pizza carbornara, eso si, de las más ricas que he probado. :dientes: Tanto la masa c**o el relleno. :D

Imagen

Imagen

Receta:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=373

TORTA ALSACIANA

Ingredientes:
Para la masa
100gr de agua fria
45gr de manteca de cerdo a trocitos
1 yema de huevo
1 cucharada de nata
250gr de harina normal
Media cucharadita de sal.

Para el relleno:
1 cebolla
200gr de queso cremoso (Philadelfia)
1 yema de huevo
1 cucharada de maizena
100gr de nata
Nuez moscada, sal y pimienta.
Bacon

Preparación:
Precalentar el horno a 250º
1.- Triturar la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Añadir un poco de agua, que la cubra, y programar 8 mintuos, temp. 100º, velocidad 1. Colar y escurrir ayud?ndonos del cestillo. Reservar.

2.- Preparar la masa mezclando todos los ingredientes en el orden que los he dispuesto, y programar 45 segundos a vel. 4 1 /2. Sacamos y extendemos sobre la bandeja del horno, es fácil de extender, levantamos un poco los bordes para que luego no se nos salga la crema.

3.- Mezclamos todos los ingredientes del relleno, excepto la cebolla y el bacon, durante unos 30 segundos a velocidad 4. Vertemos la crema sobre la base que tenemos preparada, añadimos la cebolla cocida que teníamos reservada y añadimos el bacon a trocitos.

4.- Horneamos hasta que los bordes de la masa se doren.

Me voy pitando para ver CSI, que vicio tengo, nuevos capitulos, ayss mi Nick y mi Grisom, intentaré procesar bien la digesti?n con su ayuda que estoy mu llena :lol: :o

:beso: :beso:

No se si decir que la probeis todo el mundo...que c**o pase igual que los enrollados... :lol: :lol:
:o :o :o :o :o

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 04 Mar 2008 15:49

:plas: :plas: yo me la hubiera comido entera hoy! Tiene una pinta estupenda!

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por txarel » 04 Mar 2008 15:58

Hola,

esto que has hecho es la tarte flamb? de Alsacia o Flammekueche y allí se hace de la siguiente manera:

Se pone una base de pasta muy muy fina, casi c**o papel, y sin ningun tipo de bordes.
El relleno es cebolla muy fina, trocitos de tocino, y crema fresca.

Se mete en el horno de leña y se saca casi inmediatamente. Por eso es flamb? porque se hace en la flamme o sea en las "llamas".

Es de lo más tipico que puedas comer allí pero es imprescindible un horno de leña.

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 04 Mar 2008 16:02

canelona q rica,

no se c**o lo haces pero todo lo q veo de marca "CANELONA" esta de escandoloooooooo

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Mar 2008 16:03

txarel escribió:Hola,

esto que has hecho es la tarte flamb? de Alsacia o Flammekueche y allí se hace de la siguiente manera:

Se pone una base de pasta muy muy fina, casi c**o papel, y sin ningun tipo de bordes.
El relleno es cebolla muy fina, trocitos de tocino, y crema fresca.

Se mete en el horno de leña y se saca casi inmediatamente. Por eso es flamb? porque se hace en la flamme o sea en las "llamas".

Es de lo más tipico que puedas comer allí pero es imprescindible un horno de leña.
:D :D :D Si, si, así es, pero ya sabes...de una revista thermomix....se saca bien poco, lo que si decia es que se hornea durante unos 6 minutos, y ya se sabe que con los hornos caseros esto no se puede, yo me acerqué todo lo que pude :nodigona:
Al no utilizar una nata espesa, era preciso poner los bordecillos alto, o quiz? :duda: estoy pensando que menos crema y así la puede hacer mucho más fina.

Graciasssssssss :beso: creo que voy a cambiarle el nombre y poner tu explicación :up:

txarel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por txarel » 04 Mar 2008 16:52

La crema fresca que usan alli para hacer esto no es una nata espesa. Al contrario es bastante liquida. Lo repartes un poco pero sin poner mucha cantidad. Y lo fundamental es la masa de abajo finisima y sin bordes.

Mira este enlance, a ver si lo puedes ver:
http://www.voltzenlogel.net/nouveau/vol ... arte01.jpg

son asi rectangulares y ya te digo, no es algo que hagas en casa porque la gracia es el horno y aparte cuesta mucho extender una masa tan ligera.
Yo alguna vez he hecho y está buena pero no es lo mismo. La tuya tambiénestará buena.

Responder