Tarta Flamb? de Alsaciana, pizza al fin y al cabo...:
-
canelona
- Jefa de cocina

No importa que los hornos no lleguen a 300?, se pone el horno precalentado fuerte, c**o indico en la receta y hasta que la veamos buena, doradita, son más minutos y punto. El resultado será el mismo.
Encarnasao Puedes cambiar la cebolla por champiñones, tambiénquedaré muy rica
Gijonesa Sobredosis de CSI....¿no está mas gordo GRisom? y por fin...parece que tiene novia
-
babybbt
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: Torta Alsaciana, pizza al fin y al cabo...
canelona escribió:Irelidi me pic? con eso de hornear a bajas temperaturas, así que yo hoy he probado lo contrario, una pizza en 8 minutos, a 300???tomaaaa!!
Por muy torta Alsaciana que diga la revista, pa mi que es una pizza carbornara, eso si, de las más ricas que he probado.Tanto la masa c**o el relleno.
![]()
Receta:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=373
TORTA ALSACIANA
Ingredientes:
Para la masa
100gr de agua fria
45gr de manteca de cerdo a trocitos
1 yema de huevo
1 cucharada de nata
250gr de harina normal
Media cucharadita de sal.
Para el relleno:
1 cebolla
200gr de queso cremoso (Philadelfia)
1 yema de huevo
1 cucharada de maizena
100gr de nata
Nuez moscada, sal y pimienta.
Bacon
Preparación:
Precalentar el horno a 250º
1.- Triturar la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Añadir un poco de agua, que la cubra, y programar 8 mintuos, temp. 100º, velocidad 1. Colar y escurrir ayud?ndonos del cestillo. Reservar.
2.- Preparar la masa mezclando todos los ingredientes en el orden que los he dispuesto, y programar 45 segundos a vel. 4 1 /2. Sacamos y extendemos sobre la bandeja del horno, es fácil de extender, levantamos un poco los bordes para que luego no se nos salga la crema.
3.- Mezclamos todos los ingredientes del relleno, excepto la cebolla y el bacon, durante unos 30 segundos a velocidad 4. Vertemos la crema sobre la base que tenemos preparada, añadimos la cebolla cocida que teníamos reservada y añadimos el bacon a trocitos.
4.- Horneamos hasta que los bordes de la masa se doren.
Me voy pitando para ver CSI, que vicio tengo, nuevos capitulos, ayss mi Nick y mi Grisom, intentaré procesar bien la digesti?n con su ayuda que estoy mu llena![]()
![]()
![]()
![]()
No se si decir que la probeis todo el mundo...que c**o pase igual que los enrollados...![]()
-
cuketa
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
-
txarel
- Cafetera/o

Hola,
esto que has hecho es la tarte flamb? de Alsacia o Flammekueche y allí se hace de la siguiente manera:
Se pone una base de pasta muy muy fina, casi c**o papel, y sin ningun tipo de bordes.
El relleno es cebolla muy fina, trocitos de tocino, y crema fresca.
Se mete en el horno de leña y se saca casi inmediatamente. Por eso es flamb? porque se hace en la flamme o sea en las "llamas".
Es de lo más tipico que puedas comer allí pero es imprescindible un horno de leña.
esto que has hecho es la tarte flamb? de Alsacia o Flammekueche y allí se hace de la siguiente manera:
Se pone una base de pasta muy muy fina, casi c**o papel, y sin ningun tipo de bordes.
Se mete en el horno de leña y se saca casi inmediatamente. Por eso es flamb? porque se hace en la flamme o sea en las "llamas".
Es de lo más tipico que puedas comer allí pero es imprescindible un horno de leña.
-
canelona
- Jefa de cocina

txarel escribió:Hola,
Al no utilizar una nata espesa, era preciso poner los bordecillos alto, o quiz?
Graciasssssssss
-
txarel
- Cafetera/o

La crema fresca que usan alli para hacer esto no es una nata espesa. Al contrario es bastante liquida. Lo repartes un poco pero sin poner mucha cantidad. Y lo fundamental es la masa de abajo finisima y sin bordes.
Mira este enlance, a ver si lo puedes ver:
http://www.voltzenlogel.net/nouveau/vol ... arte01.jpg
son asi rectangulares y ya te digo, no es algo que hagas en casa porque la gracia es el horno y aparte cuesta mucho extender una masa tan ligera.
Yo alguna vez he hecho y está buena pero no es lo mismo. La tuya tambiénestará buena.
Mira este enlance, a ver si lo puedes ver:
http://www.voltzenlogel.net/nouveau/vol ... arte01.jpg
son asi rectangulares y ya te digo, no es algo que hagas en casa porque la gracia es el horno y aparte cuesta mucho extender una masa tan ligera.
Yo alguna vez he hecho y está buena pero no es lo mismo. La tuya tambiénestará buena.