Estoy haciendo queso fresco. Terminado!!!.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 27 Abr 2008 17:38

islacris escribió:
Bravomar escribió: Si es que encima de trabajar, ser amas de casa y cocinar, tenemos que ser mcgiver. :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 27 Abr 2008 17:44

c**o os prometi que iba a hacer el helado de queso philadelfia casero ehhh. Lo hice ayer, pero hoy lo hemos comido, esta rico, pero la proxima seria dejarlo unas 2-3 horas para comerlo cremoso c**o un yogurt

El sabor original y rico, tiene un color c**o vainilla, mis nenes echaron chocolate y virutas

Imagen

Islacris en esas flaneras metalicas hago los yogures que caben mas q las de cristal

:beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 27 Abr 2008 19:58

bueno, no he aguantado a la noche. :lol: Lo he sacado para merendar.
Os pongo fotos de todo por si os puede interesar.

Esto es lo que he usado para prensarlo:
La especie de colador metúlico es la cubeta de la MC, una medida buenísima para ésto. El tuper blanco típico de Ikea. Un bol pequeño de pyrex, un palito de brochetas (comprada en los chinos) partido en dos, un bote de palmitos en conserva y un brik de leche. :lol:

Imagen

Ponemos el cuajo en una gasa, y la gasa en el colador mítalico o lo que tengamos pensado para tal efecto.
Perd?n por las fotos pero estaba a mínimo de batería y queria teneer tiempo de ponerlo todo.

Imagen

A continuación el bol de vidrio para que la lata no toque al queso. Ojo no lo pongais al rev?s y os cargueis el fondo bol con el peso. :lol: El fondo tocando al queso. :wink:

Imagen

Dentro del bol de vidrio, la lata de palmitos. Que tambiénpuede ser de otra cosa, claro. :lol:

Imagen
Y encima el brik de leche que ya no pongo foto por que lo teneis en el mensaje de antes, cuando estaba en la nevera.

Los palitos de brochetas son, por que si os fijais es casi tan hondo el tupper c**o el recipiente colador, así que si sale mucho suero queda poco espacio. Con los palitos subimos un poco el colador y nos queda mas sitio.

Imagen

Así con los palitos.
Imagen

Todo eso a la nevera y al rato le puse el brik de leche para que siguiera escurriendo y compactandose.

Esto es al fin lo que ha salido:

Imagen

Chicas, esto está de muerte lenta. :o La textura tal cual el queso de burgos que compramos, nada tipo cremoso ni nada. Lo notú en cuento empec? a cortarlo.

Pero luego ya lo verifiqué.. jeje

Imagen

Solo recomendaréa que le pusierais una pizquita de sal. Yo le puse poquisima por temor pero si se le pone un poquito mas queda ya c**o el comprado.
Yo con vuestro permiso, voy a terminar de hincarle el diente, que ese mordisquito me ha dejado con la miel en la boca.

:wink:

Un besote y gracias por la paciencia. Se que son muchas fotos y encima, malas. :nodigona: :lol:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 27 Abr 2008 20:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: toma yaaaaaaa que pedazo que queso mas bueno te ha salido......que ricooooooooooooo

pero lo que mas me ha gustado es esto.....
Imagen
ya sabemos que no te falta ningun diente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

te has dejado la marca......... :lol: :lol: :lol: :lol:

genial nena, me estan entrando ganas de hacerlo de nuevo, hace tiempo que no lo hago por culpa de la leche, no encuentro la fresca, valdra la de brick??

siempre se ha hecho con la fresca del dia, no se yo con la otra que tal.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Abr 2008 21:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ye ha quedado fenomenal
...?a que es muy gratificante hacer queso?
...ahora, a superarte,...venga, a hacer el manchego curado
:lol: :lol: :lol:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Abr 2008 21:41

dina escribió:c**o os prometi que iba a hacer el helado de queso philadelfia casero ehhh. Lo hice ayer, pero hoy lo hemos comido, esta rico, pero la proxima seria dejarlo unas 2-3 horas para comerlo cremoso c**o un yogurt

El sabor original y rico, tiene un color c**o vainilla, mis nenes echaron chocolate y virutas

Imagen

Islacris en esas flaneras metalicas hago los yogures que caben mas q las de cristal

Esto se merece un posti aparte y por supuesto la recetita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: tiene una pinta excelente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Abr 2008 21:42

Bravomar escribió:bueno, no he aguantado a la noche. :lol: Lo he sacado para merendar.
Os pongo fotos de todo por si os puede interesar.

Esto es lo que he usado para prensarlo:
La especie de colador metúlico es la cubeta de la MC, una medida buenísima para ésto. El tuper blanco típico de Ikea. Un bol pequeño de pyrex, un palito de brochetas (comprada en los chinos) partido en dos, un bote de palmitos en conserva y un brik de leche. :lol:

Imagen

Ponemos el cuajo en una gasa, y la gasa en el colador mítalico o lo que tengamos pensado para tal efecto.
Perd?n por las fotos pero estaba a mínimo de batería y queria teneer tiempo de ponerlo todo.

Imagen

A continuación el bol de vidrio para que la lata no toque al queso. Ojo no lo pongais al rev?s y os cargueis el fondo bol con el peso. :lol: El fondo tocando al queso. :wink:

Imagen

Dentro del bol de vidrio, la lata de palmitos. Que tambiénpuede ser de otra cosa, claro. :lol:

Imagen
Y encima el brik de leche que ya no pongo foto por que lo teneis en el mensaje de antes, cuando estaba en la nevera.

Los palitos de brochetas son, por que si os fijais es casi tan hondo el tupper c**o el recipiente colador, así que si sale mucho suero queda poco espacio. Con los palitos subimos un poco el colador y nos queda mas sitio.

Imagen

Así con los palitos.
Imagen

Todo eso a la nevera y al rato le puse el brik de leche para que siguiera escurriendo y compactandose.

Esto es al fin lo que ha salido:

Imagen

Chicas, esto está de muerte lenta. :o La textura tal cual el queso de burgos que compramos, nada tipo cremoso ni nada. Lo notú en cuento empec? a cortarlo.

Pero luego ya lo verifiqué.. jeje

Imagen

Solo recomendaréa que le pusierais una pizquita de sal. Yo le puse poquisima por temor pero si se le pone un poquito mas queda ya c**o el comprado.
Yo con vuestro permiso, voy a terminar de hincarle el diente, que ese mordisquito me ha dejado con la miel en la boca.

:wink:

Un besote y gracias por la paciencia. Se que son muchas fotos y encima, malas. :nodigona: :lol:
Que pedazo de queso, tengo que probar, hace ya casi un año hice el queso fresco, pero me salio granuloso y no me gusto mucho, pero este esta inpresionante :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 27 Abr 2008 21:43

que rico te ha quedado el queso :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 27 Abr 2008 21:52

:o y :o

¡Con lo queseros que somos!
¿Esto hay que probarlo!

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 27 Abr 2008 21:53

que pinta más rica!!!!
te ha quedado de esc?ndalo, y una textura muy fina no??

la leche de brick por lo que veo no???
estas hecha un crack!!!!

cometelo prontito que se estropea rápido....y si quieres ayuda para comerlo ....toy cerquita eh?? :lol: :lol:

Responder