Mensaje
por Kenty » 11 Jul 2005 18:10
bueno bueno pues que curioso el flanecillo este jejeje
yo creo que el meollo de la cuestion es efectivamente las densiadaes, el cafre (disuleto en agua) es mas denso y tiende a irse para abajo mientras ke la nata y el flan ( con bastante materia grasa aunque algo de agua tbt) tiende a flotar.... ahora bien por que influye la forma???
bueno yo os espongo mi teoria a ver, c**o bien han dicho por ahi es c**o el aceiute y el agua, solo con una pequña diferencia, el aceite y el agua no se mezclan en absoluto ( anoser que lo pasemos por una batidora y tendremos una mayonesa) pues la nata y el cafe si se mezclan en parte, se formaria una especie de emulsion, que tenderia a separarse en dos fases con el tiempo, pues bien si tenemos en cuenta que la mezcla se va endureciendo con el tiempo, con lo que impide que se desplace el cafe... tenemos que menor cantidad de muestra (deforamci?n pofesional) menor tiempo de para que se solidifique y menor difusion., en un recipiente mas grande con mas cantidad tardara mas en endurecerse y le dara tiempo a separarse en dos fases....
aprate tendriamos que ver las condiciones de preparcion,éla temperautra, si se deja en reposo antes de meter en la neveras... ect ect etc
pero creo que pude ser una explicacion.
KEnty