Experimentos paso a paso con el flan de caf? de Biercana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 11 Jul 2005 16:03

:plas: :plas: :plas: :plas: UN REPORTAJE MUY INSTRUCTIVO.

VOLVER A INTENTARLO CON UN TAPPER

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 11 Jul 2005 16:08

Muchas gracias. Se puede decir más alto pero no más claro. ?Fantústico reportaje! :up: :up:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 11 Jul 2005 17:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 11 Jul 2005 17:38

marianquiros escribió:YO PIENSO QUE PUEDE SER POR EL PESO , AL EJERCER M?S PRESI?N LA NATA SOBRE EL CAF? ,NO S? NO HAY NING?N QUIMICO POR AHI QUE EXPLIQUE "EL PRINCIPIO DE ARQUIMIDES" QUE PARA Mª QUE VA POR AHÍ LA COSA.... :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Se lo voy a decir a mi paisano Kenty del foro general a ver si nos da más luz al flan :lol:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Experimentos paso a paso con el flan de caf? de Biercana

Mensaje por Reme » 11 Jul 2005 18:07

Mafalda, hay que descubrirse ante ti, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 11 Jul 2005 18:10

bueno bueno pues que curioso el flanecillo este jejeje

yo creo que el meollo de la cuestion es efectivamente las densiadaes, el cafre (disuleto en agua) es mas denso y tiende a irse para abajo mientras ke la nata y el flan ( con bastante materia grasa aunque algo de agua tbt) tiende a flotar.... ahora bien por que influye la forma???

bueno yo os espongo mi teoria a ver, c**o bien han dicho por ahi es c**o el aceiute y el agua, solo con una pequña diferencia, el aceite y el agua no se mezclan en absoluto ( anoser que lo pasemos por una batidora y tendremos una mayonesa) pues la nata y el cafe si se mezclan en parte, se formaria una especie de emulsion, que tenderia a separarse en dos fases con el tiempo, pues bien si tenemos en cuenta que la mezcla se va endureciendo con el tiempo, con lo que impide que se desplace el cafe... tenemos que menor cantidad de muestra (deforamci?n pofesional) menor tiempo de para que se solidifique y menor difusion., en un recipiente mas grande con mas cantidad tardara mas en endurecerse y le dara tiempo a separarse en dos fases....

aprate tendriamos que ver las condiciones de preparcion,éla temperautra, si se deja en reposo antes de meter en la neveras... ect ect etc

pero creo que pude ser una explicacion.

KEnty

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 11 Jul 2005 18:18

:o :o :o :o :o
molde pequeño=menos cantidad=solidifica antes y no da tiempo a que se separen las capas por la diferente densidad.
molde grande=mas cantidad=tarda mas en solidificarse y se separan las capas.
molde intermedio=se separan sólo un poquito:lol:
S? que va a ser eso, es muy lógica tu explicación. Gracias por traspasarte de foro e iluminarnos con tu sabiduria.:lol:
:beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 11 Jul 2005 18:25

ajajajjajajaja

solo es una idea, pero me parece lo mas logico, lo que pasa es qu eno se exactamente c**o va el flan este.. se mete en la nevera???? por que si es así si le dajis reposar aunke sea en un recipiente pequeño, antes de meterlo en la neveras se separarian las dos fases (si mi teoria esta en lo cierto )

de todas formas se podria hacer tb un fla n primero, cuajarlo y luego echarle en cima un cafe con gelatina enutra o agar agar y ya tendira mos las dos fases (ademas si usais agar agar tndriamos dostexturas por que el agar agar da lugar auna gelatina carnosa, parecida en textura le dulce de membrillo)

Kenty

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 11 Jul 2005 18:32

Ya lo había pensado lo de la gelatina o el agar-agar, pero ?y el intrigulis de ver qué ha pasao? :lol:
Lo de Enfriarse c**o todos los flanes, al menos yo espero a que temple un poco y luego ?a la nevera!.
:up: :up: :up:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 11 Jul 2005 18:41

gracias paisano eres un solete :beso:

pero... no se no se yo ya lo h hecho 2 veces y la segunda mejor pero no bien y el molde era más pequeño

Responder