MI MENU DEDICADO A PROFE AURO:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todos, gracias, así si que mola cocinar!!
El pan es hecho en horno el?ctrico, con harina de Lidl (mezcla centeno y trigo) que ya lleva levadura. Si alguien lo hace, yo en lugar de tenerlo 1 hora en el horno, lo tuve 40 minutos, y efectivamente ya estaba echo. Bien, dicho todo esto
aquí va la receta de las espinacas:
Antes de nada, deciros que yo cambió dos ingredientes, a saber
las pasas y los pi?ones por bacon y chorizo, en la receta ya lo señalo. Yo he hecho la mitad de cantidad que en la receta. ahí va:
ESPINACAS GRATINADAS
INGREDIENTES:
PASO 1ª: PARA EL GRATINADO:
- 70 gr. de pan tierno o duro
- 100 gr. de queso Enmental
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de mantequilla.
PASO 2ª: PARA LA BECHAMEN:
- 40 gr. de harina.
- 1 cucharada de mantequilla
- 400 gr. de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 50 gr. de queso Enmental.
PASO 3ª:
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 800 gr. de espinacas cogeladas, (previamente descongeladas
)
- 40 gr. de ajos.
- 30 gr. de pi?ones *
- 70 gr. de pasas de corinto *
- sal y pimienta recien molida.
* Yo he cambiado los pi?ones y las pasas de corinto por dos tarrinas ( para la receta con las cantidades que dice, tal c**o está aquí) de bacon y un poco de chorizo picado
PREPARACI?N:
1- Ponga todos los ingredientes del paso 1 r?llelos en velocidad míxima durante 30 segundos. saque y reserve.
2- Sin lavar el vaso, ponga en el mismo todos los ingredientes de la bechamel y programe 6 minutos, 90?, velocidad 4. Saque y reserve.
3- Lave el vaso. Ponga el aceite del paso 3ª y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, incorpore los ajos y programe 3 minutos, temperatur varoma, velocidad 4.
4- Ponga la mariposa en las cuchillas. Seque las espinacas con papel de cocina y ?chelas en el vaso. Programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5- Al terminar el tiempo, eche las pasas y los pi?ones, la sal y la pimienta y progame 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, después programe 4 minutos a 100º, velocidad 1 y eche la bechamel con la míquina en marcha.
MONTAJE DEL PLATO:
Vierta toda la mezcla del vaso en una bandeja gande o dos medianas, procurando que quede bien plano. Cubra con el rallado reservado y horn?elo a 180 grados unos 15 minutos. Por último, gratinelo hasta que está dorado.
Pues eso, que gracias por vuestro reconocimiento
y espero que las espinacas os sepan igual que me supieron a mi.
P.D. Cuando pueda colgar? el bollito de centeno y trigo pre?ado de chorizo que tambiénhice y se me olvidé poner.
El pan es hecho en horno el?ctrico, con harina de Lidl (mezcla centeno y trigo) que ya lleva levadura. Si alguien lo hace, yo en lugar de tenerlo 1 hora en el horno, lo tuve 40 minutos, y efectivamente ya estaba echo. Bien, dicho todo esto

Antes de nada, deciros que yo cambió dos ingredientes, a saber

ESPINACAS GRATINADAS
INGREDIENTES:
PASO 1ª: PARA EL GRATINADO:
- 70 gr. de pan tierno o duro
- 100 gr. de queso Enmental
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de mantequilla.
PASO 2ª: PARA LA BECHAMEN:
- 40 gr. de harina.
- 1 cucharada de mantequilla
- 400 gr. de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 50 gr. de queso Enmental.
PASO 3ª:
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 800 gr. de espinacas cogeladas, (previamente descongeladas

- 40 gr. de ajos.
- 30 gr. de pi?ones *
- 70 gr. de pasas de corinto *
- sal y pimienta recien molida.
* Yo he cambiado los pi?ones y las pasas de corinto por dos tarrinas ( para la receta con las cantidades que dice, tal c**o está aquí) de bacon y un poco de chorizo picado

PREPARACI?N:
1- Ponga todos los ingredientes del paso 1 r?llelos en velocidad míxima durante 30 segundos. saque y reserve.
2- Sin lavar el vaso, ponga en el mismo todos los ingredientes de la bechamel y programe 6 minutos, 90?, velocidad 4. Saque y reserve.
3- Lave el vaso. Ponga el aceite del paso 3ª y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, incorpore los ajos y programe 3 minutos, temperatur varoma, velocidad 4.
4- Ponga la mariposa en las cuchillas. Seque las espinacas con papel de cocina y ?chelas en el vaso. Programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5- Al terminar el tiempo, eche las pasas y los pi?ones, la sal y la pimienta y progame 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, después programe 4 minutos a 100º, velocidad 1 y eche la bechamel con la míquina en marcha.
MONTAJE DEL PLATO:
Vierta toda la mezcla del vaso en una bandeja gande o dos medianas, procurando que quede bien plano. Cubra con el rallado reservado y horn?elo a 180 grados unos 15 minutos. Por último, gratinelo hasta que está dorado.
Pues eso, que gracias por vuestro reconocimiento

P.D. Cuando pueda colgar? el bollito de centeno y trigo pre?ado de chorizo que tambiénhice y se me olvidé poner.