Recetas del curso de thermomix:
- 
				miragalvez
 - Repostera-pastelera/o

- Contactar:

- 
				chioloco
 - Ayudanta/e de cocina

Sigo escribiendo recetitas:
SAN FRANCISCO
Ingredientes:
5 naranjas de zumo (sin nada de parte blanca)
2 limones (bien pelados, sin pipas ni parte blanca)
4 rodajas de piña de bote (en almíbar o natural)
50 gr azucar
500 gr. hielo
200 jarabe de granadina
300 gr agua para añadir al natural
Preparacion:
1 - Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto el agua. Programe 2 min. en velocidad míxima. (Los hielos nos ayudan para conseguir una perfecta trituracion)
2 - Pru?belo y si admite más agua, a??dala al final para que no haga espuma. Salen 2 litros aproximadamente. Si no quiere poner granadina, aumentaremos la cantidad de azucar a 150 o 200 gr. Tendremos un riquisimo zumo integral
MERENGUE UNICO
Ingredientes:
4 claras
200 azucar
1 cucharadita de vinagre de vino o de frambuesa
1 cucharadita de maizena
1 pellizco de sal
Preparacion:
1 - Co n el vaso y las cuchillas muy limpios y secos, ponga la mariposa en las cuchillas (igualmente limpia y seca) e incorpore las claras con la sal y programe 4 min. velocidad 3. Tienen que quedar muy firmes
2 - Con la míquina en marcha y en vel. 3, vaya incorporando poco a poco el azucar. Una vez terminado, disuelva la maicena en el vinagre, siga batiendo en la misma velocidad y, muy poquito a poco incorp?relo todo.
3 - Cuando haya incorporado todo, siga batiendo en vel. 3 unos min. más.
4 - Es ideal para hacer merengues y rellenarlos. Puede ponerlo en una manga pastelera con boquilla rizada y hacer pequeños, medianos o grandes nidos de merengue que luego podra rellenar con lo que se quiera, o hacer la famosa Pavlova (??), que consiste en, sobre papel vegetal, echar una cantidad y con la ayuda del dorso de una cuchara, se va formando un nido grande en el centro, a modo de cesta. Se hornean a 100º durante 1 hora aprox., dependerá del horno. Si ve que coge demasiado color, baje la temperatura a 80? y díjelo enfriar dentro del horno.
HELADO CREMOSO DE LIMON
Ingredientes:
150 gr zumo de limón o lima
200 gr de azucar
Piel de limon (solo parte amarilla)
1 bote de leche ideal grande congelado
Preparacion:
1 - Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azucar en vel. míxima.
2 - Añada la piel de uno de los limones, secandola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, y programe 1 min en vel. maxima.
3 - Incorpor la leche ideal congelada en trozos. Triturelo unos segundos en vel. 6
4 - A continuacion ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche en vel.3
5 - Por ultimo, con la maquina en marcha en vel. 2, incorpore el zumo de limon.
SUGERENCIAS: Puede servir esta crema con fresas. Tambien puede servirla en copas, metiendolas un poco antes de servirlo en el congelador. Puede forrar un molde de plum-cake con film transparente y hacer un molde de helado. Lo puede servir con salsa de fresas o de otra fruta.
Bueno espero que os hayan gustado las recetitas. Ahora solo falta hacerlas y !!!que os gusten!!!

SAN FRANCISCO
Ingredientes:
5 naranjas de zumo (sin nada de parte blanca)
2 limones (bien pelados, sin pipas ni parte blanca)
4 rodajas de piña de bote (en almíbar o natural)
50 gr azucar
500 gr. hielo
200 jarabe de granadina
300 gr agua para añadir al natural
Preparacion:
1 - Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto el agua. Programe 2 min. en velocidad míxima. (Los hielos nos ayudan para conseguir una perfecta trituracion)
2 - Pru?belo y si admite más agua, a??dala al final para que no haga espuma. Salen 2 litros aproximadamente. Si no quiere poner granadina, aumentaremos la cantidad de azucar a 150 o 200 gr. Tendremos un riquisimo zumo integral
MERENGUE UNICO
Ingredientes:
4 claras
200 azucar
1 cucharadita de vinagre de vino o de frambuesa
1 cucharadita de maizena
1 pellizco de sal
Preparacion:
1 - Co n el vaso y las cuchillas muy limpios y secos, ponga la mariposa en las cuchillas (igualmente limpia y seca) e incorpore las claras con la sal y programe 4 min. velocidad 3. Tienen que quedar muy firmes
2 - Con la míquina en marcha y en vel. 3, vaya incorporando poco a poco el azucar. Una vez terminado, disuelva la maicena en el vinagre, siga batiendo en la misma velocidad y, muy poquito a poco incorp?relo todo.
3 - Cuando haya incorporado todo, siga batiendo en vel. 3 unos min. más.
4 - Es ideal para hacer merengues y rellenarlos. Puede ponerlo en una manga pastelera con boquilla rizada y hacer pequeños, medianos o grandes nidos de merengue que luego podra rellenar con lo que se quiera, o hacer la famosa Pavlova (??), que consiste en, sobre papel vegetal, echar una cantidad y con la ayuda del dorso de una cuchara, se va formando un nido grande en el centro, a modo de cesta. Se hornean a 100º durante 1 hora aprox., dependerá del horno. Si ve que coge demasiado color, baje la temperatura a 80? y díjelo enfriar dentro del horno.
HELADO CREMOSO DE LIMON
Ingredientes:
150 gr zumo de limón o lima
200 gr de azucar
Piel de limon (solo parte amarilla)
1 bote de leche ideal grande congelado
Preparacion:
1 - Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azucar en vel. míxima.
2 - Añada la piel de uno de los limones, secandola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, y programe 1 min en vel. maxima.
3 - Incorpor la leche ideal congelada en trozos. Triturelo unos segundos en vel. 6
4 - A continuacion ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche en vel.3
5 - Por ultimo, con la maquina en marcha en vel. 2, incorpore el zumo de limon.
SUGERENCIAS: Puede servir esta crema con fresas. Tambien puede servirla en copas, metiendolas un poco antes de servirlo en el congelador. Puede forrar un molde de plum-cake con film transparente y hacer un molde de helado. Lo puede servir con salsa de fresas o de otra fruta.
Bueno espero que os hayan gustado las recetitas. Ahora solo falta hacerlas y !!!que os gusten!!!
- 
				marusa
 - Cafetera/o

Re: Recetas del curso de thermomix
[yo siii
hoy he entrado en esta gran familia y lo quiero todoooo
tengo q experimentar y con vuestra ayuda seguro q me sale bien

mi correo : mrss56@hotmail.com

hoy he entrado en esta gran familia y lo quiero todoooo
tengo q experimentar y con vuestra ayuda seguro q me sale bien
mi correo : mrss56@hotmail.com