El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 19 Oct 2008 13:11

Bueno pues, aquí va mi aportaci?n :wink:

TIRAS DE POLLO CON SALSA GORGONZOLA

Imagen

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:

- 50 gr. aceite
- 1 cebolla, 1 ajo
- 2 pechugas grandes de pollo
- sal y pimienta

PARA LA SALSA
-
- 100 gr. Queso gorgonzola
- 140 de nata para cocinar
- 60 de leche
- 1 huevo
- Sal y pimienta.

PREPARACION:

Poner la cebolla, el aceite y el ajo en el vaso y picar 4 seg. Velocidad 4. Programar 7 mint, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine, añade las tiras de pollo y rehógalas 10 min. Temp. 100º giro a la izquierda vel. Cuchara.

Cuando termine lo vuelcas todo a una bandeja que tenga fondo.
Seguidamente y sin limpiar el vaso, viertes los ingredientes de la salsa gorgonzola y programas 6 minutos, temperatura 90?, velocidad 3.

La salsa la he puesto por encima del pollo y he llevado la bandeja a la mesa calentita calentita.

Aquí en casa somos muy de pasta, así que aquí va otra :wink:

Esta receta es facilita y rapida e ideal para quienes c**o yo tenemos que preparar comida para que algún miembro de la familia coma en el trabajo. Sugerencia: si teneis que poner comida para que se la lleven, yo esta y otras salsas no la junto con la pasta, se la pongo en tapers diferentes y así la pasta no queda seca.

PASTA CASERECCE CON SALSA PATRICIA

Imagen

INGREDIENTES:

400 gr. De pasta (cada una que ponga la que le guste)
1200 gr. De agua para la pasta 1 cucharada de aceite para hervir la pasta

Ingredientes para la salsa Patricia (esta es invenci?n de mi hija):

50 gr. Aceite de oliva
150 gr. De cebolla
50 gr. Bacon ahumado
1 ajo
100 de tomate frito
100 de nata
150 de leche
Sal y pimienta negra molida

Se vierte el aceite, cebolla, ajo y bacon en el vado de la TH y programar 6 seg. 5-7-10.
Se bajan los ingredientes que hayan quedado por las paredes con la espátula y volver a programar 7 minut. Temp. 100. vel 4.
Se añade la nata, la leche, el tomate frito. La sal y la pimienta y programar 6 mint. Temp. 90? vel. 3.

Una vez terminado vaciarlo a un bol.

COCCION PASTA

Seguidamente y sin limpiar el vaso añadir el agua para la cocción de la pasta, con una cucharada de aceite y la sal y programar 12 mint, temp. 100º, vel. 1.
Cuando termine añadir la pasta por el bocal del cubilete y programar el tiempo que indique el paquete de pasta que vay?is a utilizar, temp. 100, vel. Cuchara.

Una vez terminada la cocción, escurrir y agregar la pasta a la salsa.
Yo lo que hago es calentar la salsa dos minutos antes de terminar la cocción de la pasta, así está calentito, calentito.

:beso: :beso: PER TUTTI

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 19 Oct 2008 13:18

COCA DE CEBOLLA CON CHAMPI?ONES, CUATRO QUESOS, RODAJAS DE MOZZARELA Y ACEITUNAS NEGRAS.

Imagen

Ingredientes para la masa de coca:

- 50 gr. de aceite.
- 50 gr. de manteca de cerdo.
- 100 gr. de agua
- 20 gr. de levadura.
- 1 cucharadita pequeña de sal.
- 1 pellizco de azúcar.
- 300 gr. de harina de fuerza.

Preparación de la masa:

1- Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa menos la levadura, sal y harina y programar 1 min. Temp. 37?, vel 6.
2- A?ade el resto de ingredientes de la masa y programar 20 seg en velocidad 6.
3- Después de sacar la masa del vaso, estirarla muy finita y ponerla sobre una bandeja (yo la he estirado encima del silpack y asi tenia la medida exacta, a la vez que facilita el ponerla en la bandeja).Para quien no lo tenga, que engrase un poco la bandeja.
4- Precalienta el horno a 210? C arriba y abajo y mientras ir preparando el relleno.

Imagen

RELLENO:

- 2 cebollas grandes o 3 medianas
- 70 gr. de aceite.
- Sal.
- 3 huevos.
- 6 o 7 champiñones
- 1 Mozzarella
- 150 gr. de mezcla de cuatro quesos (yo puse casi la bolsita entera)
- Or?gano

Preparación del relleno:

1- Corta la cebolla en cuartos y trocea en 5 seg. vel. 5
2- A?ade el aceite y la sal y programa 15 mint. Temp. Varoma. Vel, cuchara.
3- Echa sobre la masa.
4- Bate los huevos 4 seg. vel, 4 y esp?rcelo por encima de la cebolla.
5- Corta los champiñones y rep?rtelos por encima.
6- Agrega los cuatro quesos y corta la mozzarella a rodajas y coloca por encima también.
7- Espolvorea el orégano.

Imagen

Los ingredientes podéis poner al gusto de cada cual. Esto es solo una de las mil maneras de condimentarla.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 19 Oct 2008 13:18

hasta aqui vamos ya teniendo todo en la busaca. venga animarse que faltan muuuuchas cosas

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 19 Oct 2008 13:51

:nodigona: no se si voy tarde,posiblemente... pero de mis recetas he sacado las que no fallan nunca y son un exito total...

ARROZ CON LECHE PECAMINOSO

Imagen

Imagen

Ingredientes:

* 200 gr de arroz de grano corto
* 1 litro y medio de leche entera
* 150 gr de azucar
* 50 gr de mantequilla
* 200 ml de nata
* canela en rama
* piel de limón
* chorrito de an?s
* pizca de sal (media cucharadita de tú sin colmo)

Preparación:

Colocamos la mariposa en la th. (*)
Vertemos la leche (del tiempo), el arroz y una pizca de sal, el palo de canela y la piel de limón.
Programamos 45 minutos, Vel 1, Temp 90?.

A?adimos la mantequilla, la nata, el an?s, el azucar y volvemos a programar 10 minutos con la misma velocidad y temperatura.

Sacamos a una o varias fuentes, dejamos reposar y servimos espolvoreado de azucar y canela o con azucar requemado hecho costra, a ser posible frío.

(*) Aviso a navegantes: yo utilizo la Thermomix-21, para los que tengan el modelo 31 cambian los tiempos y las temperaturas.

:beso: :beso: :beso: [/b]

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 19 Oct 2008 14:06

ya sabia consuegra que encontrarias un ratito y una receta rica pa ponerla :)
todas genial :nodigona: menso las que llevan pimiento :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 19 Oct 2008 14:10

Gijonesa escribió::nodigona: no se si voy tarde,posiblemente... pero de mis recetas he sacado las que no fallan nunca y son un exito total...
Hay hasta el 30 de noviembre...no llegas tarde. 8)

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 19 Oct 2008 14:22

Por fin he encontrado una que no hayan puesto.
la receta no es mia pero c**o sab?is el lema del foro es copiar :dientes:
Imagen

Dulce de manzanas reinetas (Thermomix)

Ingredientes:
700 grs. de manzanas reinetas troceadas sin corazón
600 grs. de azúcar
El zumo de 2 limones
Instrucciones:
Poner todo en el vaso, programar 35 minutos, Velocidad 2, Temperatura 90?C, 10 minutos. Antes de terminar el tiempo poner Temperatura Varoma, sin cubilete y el cestillo invertido; salpica mucho y te puedes quemar. Al final, si gusta más triturado, poner unos segundos Velocidad 5. Colocarlo en un recipiente a enfriar.
fuentes: Erruki

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 19 Oct 2008 14:44

Me parece una idea genial, yo pongo el enlace a esta receta que a mi me encanta y además, en su momento hice el reportage

postlite27349-.html

Salu2

Gracias Maria24 y Angel ahora ya lo se para las próximas que ponga
Última edición por franguixols el 21 Oct 2008 16:30, editado 2 veces en total.

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 19 Oct 2008 15:08

franguixols escribió:Me parece una idea genial, yo pongo el enlace a esta receta que a mi me encanta y además, en su momento hice el reportage

postlite27349-.html

Salu2
si no te importa te lo abro porque asi no vale ponerlo

:beso: :beso: :beso:
TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre congelado ( yo uso de la marca La cocinera )
-2 manzanas golden
-380 gr aprox de gelatina de pasteler?a ( entré en la pasteler?a y preguntó que tipo de gelatina ponían a las tartas de manzana y me vendieron esa cantidad por 1 euro )
-1 huevo batido
-Un poquito de c**o rallado ( para adornar )

Para la crema:
-Es la receta de la crema que sale en el libro de repostería pág. 42 ( yo no le pus? ningún licor ).Por si algui?n no lo tiene la pongo entera:
-500 gr de leche
-20 gr de maizena
-30 gr de harina
-5 yemas de huevo
-120 gr de azúcar
-1 cdta de azúcar vainillado
-30 gr de mantequilla

Preparación:

Primero prepar? la crema, poner la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y el licor . Bata todo 10 segundos a vel 3. A continuación programe 7 min, 90? C, vel 1 1/2. Cuando acabe el tiempo, agregue la mantequilla y el licor ( yo no puse licor ) y programe 1 min, vel. 1 ? . Yo la dejé enfriar en el vaso y antes de utilizarla la batú de nuevo unos segundos a vel. 3

Para hacer la base:

Estirar una l?mina de hojaldre y con la otra hay que hacer los refuerzos de los lados. Puse 2 tiras más en cada lado ( de tal manera que quedé la base y dos pisos más ) Estas tiras las puse con huevo batido para que se enganchasen. Toda la base restante la pinch? bien con un tenedor. Lo blanco que se ve en la masa es que al desplegarla quedé así.

Imagen

Poner la crema pastelera, la cantidad que yo puse fue dejarla a nivel de los lados que había añadido para que cuando los lados subiesen más que el resto, la crema quedase por debajo.

Imagen

Poner los trozos de manzana fileteados i pintar los laterales con huevo batido.

Imagen

Aquí los lados pintados

Imagen

Hornear con el horno precalentado a 180º - 200º unos 15 ? 20 minutos ( yo este paso lo controlo mucho ya que no me f?o de que se me puedan quemar ), hasta que el hojaldre haya subido, está doradito y las manzanas blanditas
Cuando ya está horneado, se saca del horno y se prepara la gelatina, coloc?ndola en un plato con un poco de agua al micro, se acaba de mezclar con un tenedor y se esparce por encima de la tarta. También pintú los laterales de la tarta con la gelatina y así brill? más.
Finalmente puse un poco de c**o rallado en los laterales para adornar.
Y el resultado que ya conoceis

Imagen

Espero que os haya gustado el reportaje y que os sirvan las explicaciones. Si no es así estoy a vuestra disposici?n para lo que haga falta

:beso: :beso: :beso:[/quote]

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 19 Oct 2008 16:17

franguixols escribió:Me parece una idea genial, yo pongo el enlace a esta receta que a mi me encanta y además, en su momento hice el reportage

postlite27349-.html

Salu2
No sirve para el libro, no accedemos a blosgs o a enlaces...tienes que poner aqui la receta entera. 8)

Responder