TIRAS DE POLLO CON SALSA GORGONZOLA

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
- 50 gr. aceite
- 1 cebolla, 1 ajo
- 2 pechugas grandes de pollo
- sal y pimienta
PARA LA SALSA
-
- 100 gr. Queso gorgonzola
- 140 de nata para cocinar
- 60 de leche
- 1 huevo
- Sal y pimienta.
PREPARACION:
Poner la cebolla, el aceite y el ajo en el vaso y picar 4 seg. Velocidad 4. Programar 7 mint, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine, añade las tiras de pollo y rehógalas 10 min. Temp. 100º giro a la izquierda vel. Cuchara.
Cuando termine lo vuelcas todo a una bandeja que tenga fondo.
Seguidamente y sin limpiar el vaso, viertes los ingredientes de la salsa gorgonzola y programas 6 minutos, temperatura 90?, velocidad 3.
La salsa la he puesto por encima del pollo y he llevado la bandeja a la mesa calentita calentita.
Aquí en casa somos muy de pasta, así que aquí va otra

Esta receta es facilita y rapida e ideal para quienes c**o yo tenemos que preparar comida para que algún miembro de la familia coma en el trabajo. Sugerencia: si teneis que poner comida para que se la lleven, yo esta y otras salsas no la junto con la pasta, se la pongo en tapers diferentes y así la pasta no queda seca.
PASTA CASERECCE CON SALSA PATRICIA

INGREDIENTES:
400 gr. De pasta (cada una que ponga la que le guste)
1200 gr. De agua para la pasta 1 cucharada de aceite para hervir la pasta
Ingredientes para la salsa Patricia (esta es invenci?n de mi hija):
50 gr. Aceite de oliva
150 gr. De cebolla
50 gr. Bacon ahumado
1 ajo
100 de tomate frito
100 de nata
150 de leche
Sal y pimienta negra molida
Se vierte el aceite, cebolla, ajo y bacon en el vado de la TH y programar 6 seg. 5-7-10.
Se bajan los ingredientes que hayan quedado por las paredes con la espátula y volver a programar 7 minut. Temp. 100. vel 4.
Se añade la nata, la leche, el tomate frito. La sal y la pimienta y programar 6 mint. Temp. 90? vel. 3.
Una vez terminado vaciarlo a un bol.
COCCION PASTA
Seguidamente y sin limpiar el vaso añadir el agua para la cocción de la pasta, con una cucharada de aceite y la sal y programar 12 mint, temp. 100º, vel. 1.
Cuando termine añadir la pasta por el bocal del cubilete y programar el tiempo que indique el paquete de pasta que vay?is a utilizar, temp. 100, vel. Cuchara.
Una vez terminada la cocción, escurrir y agregar la pasta a la salsa.
Yo lo que hago es calentar la salsa dos minutos antes de terminar la cocción de la pasta, así está calentito, calentito.