DEBERES DEL 30 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 30 Oct 2006 14:20

EncarnaGarc?a escribió:
lauma escribió:Pues la misma receta pero c**o la puso Mjimix la hice para mi marido y los huevos se quedaron un poco crudos, segun me dijo y bastante líquida la consistencia.
No sí le preguntar? a ver si quiere que las vuelva ha hacer.
A mi si me gustan, pero hacerlas para una persona :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hay que escurrir muy bien las espinacas porque sino sueltan agua y queda c**o tu dices.

Los huevos mejor si no son muy grandes. eo que si te animas esta vez te salga mejor..
Con huevos de codorniz, mas rápido, aunque ahora mismo me he dado cuenta que yo lo pongo al horno, de 20 minutos a 30, no solo para gratinar c**o dice la receta, sino para que se cueza todo :nodigona: por eso no entendia lo de los huevos crudos, probad a meterlo en el horno, a terminar de cocinarse, ya que el queso se gratina antes que se cuajan lo huevos.

:beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 30 Oct 2006 14:28

Pues yo llevo pensando toda la mañana si hacer los deberes o no, porque es que aunque no la llevemos a rajatabla, estamos a dieta... y la bechamel y los huevos, bueno, en fin, c**o que muy saludables no son, así que no sé qué hacer. Se lo comentar? al Costillo y si él tambiénse la salta, me tiro en plancha porque tiene una pintaaaaaaaa :lol:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 30 Oct 2006 14:35

Bonnie escribió:Pues yo llevo pensando toda la mañana si hacer los deberes o no, porque es que aunque no la llevemos a rajatabla, estamos a dieta... y la bechamel y los huevos, bueno, en fin, c**o que muy saludables no son, así que no sé qué hacer. Se lo comentar? al Costillo y si él tambiénse la salta, me tiro en plancha porque tiene una pintaaaaaaaa :lol:
pues yo ...tambien me cuesta saltarme la dieta pero se puede poner leche desnatada ...y los huevos bueno pues esta semana serán lo únicos que tome ....ponle menos bechamel ...

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 30 Oct 2006 14:55

Aqui van los mios, con ingredientes para el club de las dos personas. o para quien quiera probar...

El plato no es que tenga una presencia preciosa, pero está riquisimo:
Imagen
Aqui se aprecia muy bien que el huevo a cuajado.
Imagen
La consistencia es una crema espesa (30 minutos de horno, aunque en la receta no lo indica, creo que es lo mejor) y el huevo perfecto :up:
Imagen

Dejo la forma en que lo he hecho yo, por si a alguien le sirve con menos ingredientes:

Receta en miniatura:(th21) en la 31 la velocidad uno será cuchara.

Ingredientes:
200gr de espinacas (es lo que cabe en el vaso sin apretar, no importa poner mas, se quedan en un puñadito, de bolsa frescas)
30gr de aceite.
2 dientes de ajo.
unos poquitos pi?ones (opcional)

Para la besamel:
30gr de harina
300gr de leche
15gr de mantequilla.

Resto:
2 huevos
Queso al gusto.

Preparación:
Precaliento el horno a 200º y engraso con mantequilla la fuente.
El queso ya lo tenía rallado. He colocado en el vaso las espinacas, hasta arriba, sin apretar, Temp. Varoma. 5". v. 1
Las he sacado, y al colador, a escurrir.
Sin lavar el vaso, los 30gr de aceite, a Temp. varoma. 3" v.1 Agrego los dientes de ajo enteros, y 10segundos al 3 1/2. Abro y bajo lo que queda en las paredes. Programo Temp. 100º. 3". v. 1. En el último minuto le he añadido pi?ones.
(c**o es tan poco puñadito de espinacas, no hace falta la mariposa). Echo las espinacas escurridas, programo 2" temp. varoma. v.1
A?ado los 30gr de harina y 30 segundos Temp. varoma. V.1 (para escaldarla y que no sepa a cruda). A?ado los 300gr de leche a temperatura ambiente, nuez moscada, pimienta negra y sal. Temp. 90?, 5" v 1 1/2.
Volcar la mezcla sobre la fuente, casco dos huevos encima y cubro con el resto de la crema, sin exceso. Que la capa de abajo quede más gordita que la de arriba, para que los huevos cuajen bien. Espolvoreo generosamente de queso rallado.
Al horno a 200º, a una altura media, calor arriba y abajo unos 30 minutos (Esto no está indicado en la receta, pero en mi opinión es c**o mejor queda, los huevos se cuajan estupendamente, y la crema se espesa)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Oct 2006 14:56

Goretti escribió:yo ya los he hecho 2 veces y están muy ricos !!! por esta semana paso profe, no porque no me guste si no porque hoy ya tengo la comida y para mañana tb, paso c**o fuera y el jueves salgo de viaje, me perdonas se?o???
Si los has hecho ya dos veces, c**o no te voy a perdonar. :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Oct 2006 15:06

canelona escribió:
EncarnaGarc?a escribió:
lauma escribió:Pues la misma receta pero c**o la puso Mjimix la hice para mi marido y los huevos se quedaron un poco crudos, segun me dijo y bastante líquida la consistencia.
No sí le preguntar? a ver si quiere que las vuelva ha hacer.
A mi si me gustan, pero hacerlas para una persona :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hay que escurrir muy bien las espinacas porque sino sueltan agua y queda c**o tu dices.

Los huevos mejor si no son muy grandes. eo que si te animas esta vez te salga mejor..
Con huevos de codorniz, mas rápido, aunque ahora mismo me he dado cuenta que yo lo pongo al horno, de 20 minutos a 30, no solo para gratinar c**o dice la receta, sino para que se cueza todo :nodigona: por eso no entendia lo de los huevos crudos, probad a meterlo en el horno, a terminar de cocinarse, ya que el queso se gratina antes que se cuajan lo huevos.

Yo tambien estoy de acuerdo contigo. El tiempo que pone la receta no es suficiente para que los huevos se cuajen.

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pistacho » 30 Oct 2006 15:41

Una pregunta:

Cuantos cubitos de caldo o sal hay que poner?

Gracias,

manolitome
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manolitome » 30 Oct 2006 15:49

pues yo los deberes ya los he hecho pues es esta receta la que yo hago cuando hago espinacas a la crema, asi que ya lo tengo hecho :plas: :plas:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 30 Oct 2006 15:58

:nodigona: :nodigona: :nodigona: Alumna nueva!!!!!!!!!! haré las espinacas, y además intentaré poner foto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 30 Oct 2006 18:52

Aquí estan mis deberes, la presentaci?n no es muy buena, pero el plato está exquisito, no ha quedado bien porque el recipiente era un poco grande y c**o siempre hago la mitad

Imagen

Responder