Duda ENVASADORA AL VAC?O:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 16 Ene 2007 14:02

Angel tus reportajes son buenísimos, para quitarse el sombrero!
Yo me limito a usarla para conservar alimentos, todavía tengo pendiente la cocina al vacío, pero con tus consejos todo se andaré!

xiroi
... a las que la tenéis... hab?is probado a envasar al vacío los botes de tomate en conserva ... quiero decir para no tener que hacerlo al baño María para que se conserven... al vacío y yatú ??
Tal y c**o indica Angel en una de sus respuestas, el envasado al vacío no equivale a hacer conserva, f?jate que tiene un enlace puesto y explica c**o hacer conservas.

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 16 Ene 2007 14:36

A mi me ayud? mucho la explicación de esta forera, a ver si os sirve:
recetas-postt63338.html

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 16 Ene 2007 20:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
angel............chapoooooo
que maravilla de reportaje y que bien te xplicas, c**o que no te dedicas a venderlas..........
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muchisimas graciasssssssssssssss

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 17 Ene 2007 00:00

megancita escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
angel............chapoooooo
que maravilla de reportaje y que bien te xplicas, c**o que no te dedicas a venderlas..........
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muchisimas graciasssssssssssssss

:lol: :lol: , que yo no vendo envasadoras jajaja :lol: :lol:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 Ene 2007 01:02

:o :o :o :o acabo de ver esos maravillosos reportajes de Angel... y vamos.... que este verano... 8) 8) 8) adivinar quien se compra la envasadora... :lol: :lol: :lol:

ya llevamos mi mami y yo un tiempo pensando en comprarla, pero despues de ver esto... "alea jacta est" :lol: :lol: :lol:

propongo este post hacerlo fijo o guardarlo en recopilaciones.... porfa... que no se pierda.... :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 17 Ene 2007 07:52

??Angel, muchísimas gracias por vuestro reportaje!!!! :plas: :plas: :plas:

A ver, yo tengo la mini de Saeco desde hace unos tres años y os aclaro
Imagen

SI que se pueden utilizar los canister con ella perfectamente (ni sabía que se llamaban así :lol: ). Lo que no tengo es ese adaptador blanco. Yo meto la can?cula directamente en la tapa, y el resto igual. (Y la otra punta en el agujerito de la míquina
Yo me he ido comprando varios, pero el de 4l. apenas lo uso porque ocupa muchísimo en la nevera. Bueno, para galletas y así.Uso más los otros y unos rectangulares.

A ver si puedo hacer foticos y os los ense?o

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » 04 Feb 2007 21:22

:plas: :plas: :plas: Bravo, me acabo de comprar la envasadora de vacio MiniSaeco que si vale tarros me ha costado 100 euros y estoy empezando con ella, me ha ayudado mucho el for, espero no haber llegado tarde :cry: :cry: :cry:

Yo me he acercado por el tema de la cocina creativa, porque las posibilidades de coccion con la bolsas de vacio son increibles, no solo sirven para envasar. Hay un aparato llamado roner que cuesta unos 1200 euros y que solo se utiliza en ciertos restaurantes, creo que los resultados son exquisitos. Ya que al cocinar por debajo de 100 grados el tratamiento es totalmente distinto a cuando se cocina de la forma normal.

Por eso es tan interesante los articulos de Angel, porque a los de a pie que no nos vamos a comprar un roner podemos cocinar al vapor, otra opcion es con un termometro medir la temperatura y procura que no varie,. :up: :up:

Para que os hagais una idea una paletilla de cordero debe envasarse al vacio con un poco de aceite, especias y tenerse en agua a 85? durante 16 horas, imposible para los mortales.

En fin enhorabuena y muchas gracias por vuestra ayuda :beso: :beso: :beso:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 05 Feb 2007 00:59

Hola a tod@s.
Yo hace 1 año que tengo la Saeco Genius y estoy encantada. He envasado con las bolsas de plástico, que reutilizo al máximo y en los canister directamente. También en botellas, pues compré un par de tapones para tal fin.
Problema: Sólo he conseguido el vacio en un tarro dentro del canister una vez. Lo he intentado muchas veces más y no lo consigo.
Por otro lado, la tapa adaptadora que viene con la envasadora no sé cómo se utiliza. El ejemplo de esta foto Imagen
no es necesario; con la tapa sólo ya se puede hacer; sólo hay que conectar el tubo al dispositivo de la tapa. Así que no sé cómo utilizar el chisme de la foto.

:beso:

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » 05 Feb 2007 01:30

megancita escribió:chicas esta es la que aparece en la pagina del corte ingles, yo no la veo c**o la de ustedes.............que me decir????

Imagen

es que c**o no las conozco, mira que si me enga?an y esta no vale para botes............
ESA ES LA MINI.

YO HE ESTADO ESTA SEMANA PASADA Y LAS ESTUVE VIENDO, LA HAY MAS GRANDE, Y LA HAY ADEMAS LA MANUAL Y LA AUTOMATICA.

LA MINI ES DEMASIADO PEQUE?A.

:beso: :beso:

Responder