Teresa
Hac?a mucho que no os pon?a nada.... EDITO DIBUJOS CHOCO...:
-
teresazar
- Ayudanta/e de cocina

Mi mas sincera , enhorabuena
, me has dejado asombrada con lo bien que te manejas con las decoraciones, que para mi es lo más complicado, si ya es dificil ser buena cocinera además tener gusto y mano para la decoración me parece un arte, por ejemplo, me encanta lo bien que te quedan las decoraciones con manga pastelera, yo es algo con lo que no me atrevo y no se cual es mejor para tener esos resultados, y lo de los dibujos de choco me parece ya puro arte.
Teresa
Teresa
-
danielababy
- Cocinera/o

-
maripepa
- Jefa de cocina

- Contactar:
Además ,vaya suerte poder ir a esos cursos ,por aqui he preguntado en muchos sitios y no hay nada.
Si tienes un rato y ganas de copiar ,me podrias poner la receta de la tarta de guindas y nata???? S? que es un poco delicada en verano ,pero me encanta.
Un abrazo wapa.
-
Mag
- Jefa de cocina

-
fragina
- Subjefa/e de cocina

Hola, guapísima!maripepa escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A?n no me he repuesto ,me he quedado alucinada Silvia .Eres una artistaza con may?sculas
![]()
![]()
![]()
Además ,vaya suerte poder ir a esos cursos ,por aqui he preguntado en muchos sitios y no hay nada.
Si tienes un rato y ganas de copiar ,me podrias poner la receta de la tarta de guindas y nata???? S? que es un poco delicada en verano ,pero me encanta.
Un abrazo wapa.
![]()
![]()
La receta:
TARTA DE CEREZAS Y NATA (Libro de repostería Dr. Oetker)
Para el bizcocho:
2 huevos
2-3 Cuch. agua tibia (si son huevos L 2, si son M... 3)
100g azúcar
1 paquete azúcar vainillado
75g harina
50g maizena
3g (1 cuchita.) levadura royal
aroma al gusto
Yo la hice en Th21:
Poner la mariposa. Huevos+ agua+ azúcar...3' 40º V3
Después 2' V3 sin temperatura. Que queden bien montaditos. Quitar la mariposa.
Tamizar la harina, maizena y levadura sobre los huevos. Mezclar yendo y viniendo 2-3 veces del 0 al 4. Terminar de mezclar con la espátula.
Volcar en un molde desmontable engrasado y con el fondo forrado con papel.
Hornear según vuestro horno. Yo en el mío, con aire y calor de solera, a 170? aprox.20-30 minutos. Pinchar para ver si esté. Dejar enfriar.
Relleno:
1 tarro de cerezas en almíbar deshuesadas (lo compro en Aldi o Lidl), bien escurridas, reservando el almíbar.
(12 cerezas las apartamos para decorar)
30g maizena
Medir 1/4 l del almíbar y echar en un cacito. Separar 4 cucharadas para disolver en frío la maizena. Llevar a ebullici?n lo del cazo, separar del fuego y verter la maizena disuelta, removiendo bien. Dar un hervor hasta que espese y añadir las cerezas. Mezclar un poco y dejar enfriar.
Cobertura:
1/2l nata
50g azúcar glas
1 pauqete vainillina
2 paquetes estabilizante para nata
Montar la nata con los demás ingredientes. Reservar al frío.
Si no tenéis estabilizante, no pasa nada si va a ser para comer al día siguiente y la metúis al frío.
Montaje:
Cortar el bizcocho por la mitad en dos discos. Untar el disco inferior con la crema de cerezas. Untar tambiéncon +- la mitad de la nata. Tapar con el otro disco, apretar bien, igualar los bordes.
Cubrir la tarta con el resto de la nata y adornar con las cerezas reservadas.
Verás qué rica sale la cremita con el almíbar!