Mensaje
por alcudia » 17 May 2008 18:16
os pongo la receta de los panecillos integrales, que he tenido un momento para traducirla, pero yo aveces la cambio segun la cantidad de fibra que tengo o que quiero poner, lo que teneis que saber es la textura final, y con eso añadir mas o menos harina. no se debe dejar muy pesada de harina, o sea no añadir mucha, porque es un pan que pesa mucho, y le cuesta "levantarse"
PAN INTEGRAL
- 140 g. de leche
- 140 g. de agua
2 minutos a 37? velocidad 1
- 20 g. de levadura de pan
Mezclar 2 minuts a velocidad 2
- 25 g. de miel
- 20 g. de aceite
- 15 g. salvado de trigo
- 10 g. semillas de lino
- 25 g. de pipas
- 40 g. de nueces
- 400- 410 g. de harina integral
Mezclar a velocidad 6 hasta que veais que la masa se despega de las paredes.
Amasar 3 minutos a velocidad espiga
Poner dentro de un molde de p?ding y aplastarlo, luego con un pincel bañado de agua, pincelar toda la superficie y espolvorear de las semillas que querais, luego se apreta con las manos para incrustarlas un poco para que cuando doble el volumen no se despeguen.
Dejar levar hasta que doble el volumen y haga una curva hacia arriba.
Hornear de 32 a 35 minutos a 180 ?
Nota: Normalmente, si se dispone de tiempo, el pan se deja levar dos veces, una acabado el amasado y la otra con la forma definitiva al pan. Con el pan integral va bien dejarlo levar una sola vez, aunque es mejor que leve dos veces.
TRES SECRETOS: 1- no cocerlo demasiado porque queda reseco, la miga tiene que tener humedad 2- el tiempo que esta cociendo se puede pulverizar agua, y nos va a quedar mas crujiente. 3- una vez acabado el amasado, es normal que se pegue un poco a las manos, tened en cuenta que tiene mucha fibra, nos mojaremos las manos con aceite y lo quitamos de la thermo.