BizcochonA escribió:Te pongo la recopilaci?n de tarta de chuches de blanca, y no encuentro el paso a paso, pero lo encontrar?: recetas-postt147329.htmlfutomaki escribió:Felicidades por ese chaletazo de chuches!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Cómo has hecho las chuches? Creo que te voy a copiar (pero en versión adosado) para el cumple de mi nena en septiembre, con tu permiso. ?Podrías, por favor, dar algún detallito más? Te lo agradecer? eternamente... y mi nena y sus amigos, más.
Besos
![]()
![]()
La base, las paredes y el tejado, son de corcho blanco de 4 cm. de grosor (lo compramos en donde venden productos para construción), en la base pusimos 2 planchas para fuera más estable. No se pueden unir con pegamento, que se lo come al corcho y luego deja olor en las chuches.
Yo h?ce primero una plantilla con cartulina antes de cortar el corcho para no meter la pata. A?n así, se me fuí la mano con las medidas, c**o puedes ver...Se unen con brochetas de madera cruzadas. Una vez que está la estructura bien estable, se forra toda con papel de albal, y luego ya puedes ir pinchando chuches. c**o era para niños muy pequeños, no me atrev? a ponerles palillos decorativos, está hecha con palillos de madera, de forma que el palillo se quede en su mayor parte dentro del corcho, y fuera un trocito sólo para sujetar la chuche. Así, el enano tira de la gominola y lo normal es que el palito se quede en la tarta y no salga con ella... aún así avisamos a los padres, por si acaso...
![]()
Una vez terminada, hay que envolverla muy bien en papel film o celofin, para que no se sequen las chuches, a las caseras les cuesta un poco más, pero las compradas ya están muy secas, así que no conviene que se sequen más...
Si tienes alguna duda me preguntas...
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados