alegna escribió:Pero si es fácil hacer las conservas...keniah escribió:![]()
![]()
![]()
Al ver las fotos tan fantasticas que has puesto me ha entrado la curiosidad y he ido corriendo a tu blog.
![]()
![]()
![]()
Llevo tiempo queriendo hacer conservas, .... pero me parece superdificil.Sabes si hay algun paso a paso sencillo para ir iniciandome en el tema por el foro? Estoy buscando y no encuentro.
Y entre ver las fotos de la mermelada de zanahoria y pera de Salipebre y tu ketchup. .... tengo que atreverme ya!!!!!!!!!!!![]()
![]()
bueno eso lo digo yo que ahora ya se c**o se hacen...
![]()
Bueno, de verdad que es fácil, haces la receta de lo que quieres conservar, y luego solo tienes que esterilizar los tarros donde vas a ponerla en agua caliente hirviendo.... c**o si estuvieras esterilizando los biberones de los bebes...![]()
Luego rellenar los tarros, cerrarlos y llevarlos a coci?n para hacer la pasterizaci?n y queden cerradoas al vacio...![]()
Es fácil, eso si algo de trabajillo si que dí... pero es fácil...![]()
Lo que tienes que mirar bien es el tema de las tapas, porque lo que puede ocurrir (y a mi me ha pasado todo lo que no puede ocurrir...) es que si los tarros no están bien cerrados, pues que te entra agua dentro de la conserva...
y eso pasa si las tapas están mal cerradas o defectuosas...
por otro lado si llenas demasiado los botes y la tapa no veda bien pues tambien te puede ocurrir que se salga la conserva del bote y no se produza el vacio...
![]()
Bueno la verdad es que estoy muy verde todavía en esto, pero a fuerza de tanta prueba si me voy enterando de que va la cosa...![]()
Para cerrarlos la vacío hay mucho metodos, pero segun he leido tambien en distintas clases de conservas se hacen de distintas maneras...
- se pueden cocer en agua totalmente cuibiertos los tarros
- se pueden cocer en olla express con 2/3 del bote cubiertos de agua
- se puden hacer volvandolos bocabajo
- se pueden hacer en el horno
- se pueden cocer en olla bocabajo y solo con la tapa y mitad del tarro cubierto
Ufffffffffff hay cantidad de metodos, pero c**o dice Mongeta... cada una que haga el metodo con que se sienta más comoda...

y perdona por hacerte tantas preguntas .... y gracias por contestar tan rápido y tan bien. Con chicas c**o vosotras da gusto!!!