Mi KETCHUP casero caserito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por keniah » 27 Ago 2007 16:52

alegna escribió:
keniah escribió::o :o :o :o Al ver las fotos tan fantasticas que has puesto me ha entrado la curiosidad y he ido corriendo a tu blog. :D :D :D
Llevo tiempo queriendo hacer conservas, .... pero me parece superdificil. :nodigona: Sabes si hay algun paso a paso sencillo para ir iniciandome en el tema por el foro? Estoy buscando y no encuentro.
Y entre ver las fotos de la mermelada de zanahoria y pera de Salipebre y tu ketchup. .... tengo que atreverme ya!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Pero si es fácil hacer las conservas... :up: bueno eso lo digo yo que ahora ya se c**o se hacen... :lol:

Bueno, de verdad que es fácil, haces la receta de lo que quieres conservar, y luego solo tienes que esterilizar los tarros donde vas a ponerla en agua caliente hirviendo.... c**o si estuvieras esterilizando los biberones de los bebes... :wink:

Luego rellenar los tarros, cerrarlos y llevarlos a coci?n para hacer la pasterizaci?n y queden cerradoas al vacio... :wink:

Es fácil, eso si algo de trabajillo si que dí... pero es fácil... :wink:

Lo que tienes que mirar bien es el tema de las tapas, porque lo que puede ocurrir (y a mi me ha pasado todo lo que no puede ocurrir... :lol: ) es que si los tarros no están bien cerrados, pues que te entra agua dentro de la conserva... :mal: y eso pasa si las tapas están mal cerradas o defectuosas... :mal: por otro lado si llenas demasiado los botes y la tapa no veda bien pues tambien te puede ocurrir que se salga la conserva del bote y no se produza el vacio... :mal:

Bueno la verdad es que estoy muy verde todavía en esto, pero a fuerza de tanta prueba si me voy enterando de que va la cosa... :wink:

Para cerrarlos la vacío hay mucho metodos, pero segun he leido tambien en distintas clases de conservas se hacen de distintas maneras...

- se pueden cocer en agua totalmente cuibiertos los tarros

- se pueden cocer en olla express con 2/3 del bote cubiertos de agua

- se puden hacer volvandolos bocabajo

- se pueden hacer en el horno

- se pueden cocer en olla bocabajo y solo con la tapa y mitad del tarro cubierto

Ufffffffffff hay cantidad de metodos, pero c**o dice Mongeta... cada una que haga el metodo con que se sienta más comoda... :wink:
:o :o :o :o :o Muchas gracias por las explicaciones tengo las ideas más claras. Lo que tengo miedo, es que he leido que se pueden contraer algún tipo de enfermedades con las conservas caseras. c**o es más seguro hacerlas, el vacio y eso, para evitarlo? aunque sea más laborioso.

y perdona por hacerte tantas preguntas .... y gracias por contestar tan rápido y tan bien. Con chicas c**o vosotras da gusto!!!

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2007 17:09

keniah escribió:
alegna escribió:
keniah escribió::o :o :o :o Al ver las fotos tan fantasticas que has puesto me ha entrado la curiosidad y he ido corriendo a tu blog. :D :D :D
Llevo tiempo queriendo hacer conservas, .... pero me parece superdificil. :nodigona: Sabes si hay algun paso a paso sencillo para ir iniciandome en el tema por el foro? Estoy buscando y no encuentro.
Y entre ver las fotos de la mermelada de zanahoria y pera de Salipebre y tu ketchup. .... tengo que atreverme ya!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Pero si es fácil hacer las conservas... :up: bueno eso lo digo yo que ahora ya se c**o se hacen... :lol:

Bueno, de verdad que es fácil, haces la receta de lo que quieres conservar, y luego solo tienes que esterilizar los tarros donde vas a ponerla en agua caliente hirviendo.... c**o si estuvieras esterilizando los biberones de los bebes... :wink:

Luego rellenar los tarros, cerrarlos y llevarlos a coci?n para hacer la pasterizaci?n y queden cerradoas al vacio... :wink:

Es fácil, eso si algo de trabajillo si que dí... pero es fácil... :wink:

Lo que tienes que mirar bien es el tema de las tapas, porque lo que puede ocurrir (y a mi me ha pasado todo lo que no puede ocurrir... :lol: ) es que si los tarros no están bien cerrados, pues que te entra agua dentro de la conserva... :mal: y eso pasa si las tapas están mal cerradas o defectuosas... :mal: por otro lado si llenas demasiado los botes y la tapa no veda bien pues tambien te puede ocurrir que se salga la conserva del bote y no se produza el vacio... :mal:

Bueno la verdad es que estoy muy verde todavía en esto, pero a fuerza de tanta prueba si me voy enterando de que va la cosa... :wink:

Para cerrarlos la vacío hay mucho metodos, pero segun he leido tambien en distintas clases de conservas se hacen de distintas maneras...

- se pueden cocer en agua totalmente cuibiertos los tarros

- se pueden cocer en olla express con 2/3 del bote cubiertos de agua

- se puden hacer volvandolos bocabajo

- se pueden hacer en el horno

- se pueden cocer en olla bocabajo y solo con la tapa y mitad del tarro cubierto

Ufffffffffff hay cantidad de metodos, pero c**o dice Mongeta... cada una que haga el metodo con que se sienta más comoda... :wink:
:o :o :o :o :o Muchas gracias por las explicaciones tengo las ideas más claras. Lo que tengo miedo, es que he leido que se pueden contraer algún tipo de enfermedades con las conservas caseras. c**o es más seguro hacerlas, el vacio y eso, para evitarlo? aunque sea más laborioso.

y perdona por hacerte tantas preguntas .... y gracias por contestar tan rápido y tan bien. Con chicas c**o vosotras da gusto!!!
Si los tarros están bien esterilizados y se hace correctamente el vacío, no creo que haya ningun problema... :up:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 27 Ago 2007 17:11

:wink:
Buen trabajo alegna, seguro que esta buenisimo, pero yo tambien me repito con los demas, que bonitos los tarros. :beso: :beso: :beso:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 27 Ago 2007 18:22

Menudo lujazo chica! queda copiada la receta porque en casa mis hijos se "beben" el ketchup! :lol: Tengo una duda en cuanto a la receta, pones un kilo de tomates y un litro de tomate triturado. El triturado es ese que viene en lata o lo trituras tu? :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mi KETCHUP casero caserito - Foro Thermomix

Mensaje por roski » 27 Ago 2007 18:26

QUE CHULADA TODO PERO LOS BOTECITOS ME ENCANTAN UN BICO :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2007 18:30

odisea40 escribió:Menudo lujazo chica! queda copiada la receta porque en casa mis hijos se "beben" el ketchup! :lol: Tengo una duda en cuanto a la receta, pones un kilo de tomates y un litro de tomate triturado. El triturado es ese que viene en lata o lo trituras tu? :beso:
Yo lo he puesto de frasco, que es c**o lo venden aqui, pero es el de lata triturado... así que un bote de kg... :up:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 27 Ago 2007 18:41

CASUALIDADES QUE TIENE LA VIDA, FIJATE LA DIRECCION DE CANELONA ES LA MISMA QUE LA MIA PERO EN MADRID

ASI QUE A MI ME LO MANDAS ALLI

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UNA PRECIOSIDAD LOS BOTES Y TODO UN LUJO EL KETCHUP CASERO, ME LO PASARE A FAVORTIOS A VER SI ME ANIMO

GRACIAS

:beso: :beso: :beso:

darojolama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por darojolama » 28 Ago 2007 20:39

El ketchup estará de rechupete pero ? Y los botes? preciosos

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mi KETCHUP casero caserito

Mensaje por Reme » 28 Ago 2007 20:43

:plas: :plas: :plas: :plas:

pero que previsora es mi niña, di que s?, que luego falta tiempo :wink:

La receta del ketchuo te la copio, yo la vi de hacer a jamie oliver pero no pude cogerla, así que me viene muy bien, gracias wapetona

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 28 Ago 2007 21:22

Genial Alegna :up: :up:

Y una presentaci?n de diez :beso: :beso: :beso:

Responder