LA COMIDA DEL DOMINGO (Con sus fotos y recetas):
-
susan_fdez
- Cocinera/o

-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
susan_fdez
- Cocinera/o

-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Perdona pero tenía que consultar con la señora Aracelisusan_fdez escribió:Hola, ?puedes poner la receta aproximada del corzo?
Gracias.
6 kilos de carne de corzo
5 cebollas
6 zanahorias
5 hojas de laurel
2-4 dientes de ajo
1 botella de vino tinto
2 vasos de brandy
Sal y pimienta
Aceite de oliva
3 Bandejas de champiñones
Dorar los trozos de carne previamente salpimentados a fuego fuerte y reservar, en el mismo aceite dorar la cebolla partida en trozos (c**o se tritura no hace falta que se pique finamente) y las zanahorias (mi madre las pone enteras pero luego no tritura todas sino que las corta en rodajas y solo pasa los trozos mas feos).
Añadir la carne a la olla (mi madre la puso en dos ollas) y echar los liquidos, las hojas de laurel y los ajos pelados.
Poner a guisar unos 45 minutos, dependiendo de la olla, es preferible quedarse un poco corto en la cocción puesto que luego se terminar? de hacer con los champiñones.
Mientras tanto hacer en una sarten los champiñones pero no del todo, los reservaremos para que terminen de hacerse con la carne.
Cuando veamos que la carne ya casi esta hecha, sacaremos la carne y pasaremos la salsa por el chino, dejando aparte las zanahorias que cortaremos en rodajas anchas.
Rectificamos de sal y napamos la carne, añadimos los champiñones, las rodajas de zanahoria y dejamos que de de un hervor todo junto.
-
susan_fdez
- Cocinera/o

Muchas gracias. Ya la he copiado para que no se pierda.Soriana escribió:Perdona pero tenía que consultar con la señora Aracelisusan_fdez escribió:Hola, ?puedes poner la receta aproximada del corzo?
Gracias.osease mi madre y autora del guiso... no te asustes de las cantidades es que hizo tambiénpara una merienda con amigos así que son para unas 15-18 personas
![]()
6 kilos de carne de corzo
5 cebollas
6 zanahorias
5 hojas de laurel
2-4 dientes de ajo
1 botella de vino tinto
2 vasos de brandy
Sal y pimienta
Aceite de oliva
3 Bandejas de champiñones
Dorar los trozos de carne previamente salpimentados a fuego fuerte y reservar, en el mismo aceite dorar la cebolla partida en trozos (c**o se tritura no hace falta que se pique finamente) y las zanahorias (mi madre las pone enteras pero luego no tritura todas sino que las corta en rodajas y solo pasa los trozos mas feos).
Añadir la carne a la olla (mi madre la puso en dos ollas) y echar los liquidos, las hojas de laurel y los ajos pelados.
Poner a guisar unos 45 minutos, dependiendo de la olla, es preferible quedarse un poco corto en la cocción puesto que luego se terminar? de hacer con los champiñones.
Mientras tanto hacer en una sarten los champiñones pero no del todo, los reservaremos para que terminen de hacerse con la carne.
Cuando veamos que la carne ya casi esta hecha, sacaremos la carne y pasaremos la salsa por el chino, dejando aparte las zanahorias que cortaremos en rodajas anchas.
Rectificamos de sal y napamos la carne, añadimos los champiñones, las rodajas de zanahoria y dejamos que de de un hervor todo junto.
-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar: