LA COMIDA DEL DOMINGO (Con sus fotos y recetas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 04 Jun 2008 09:24

Que bueno todo. Me copio las recetas.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 04 Jun 2008 17:28

Gracias Ali y Globe :dientes:

:beso: :beso: :beso:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 04 Jun 2008 20:44

:o :o :o :o :o :o :o :o :o
???Ostras que me había perdido yo éste post!!!! Que lujo de comida, todo buenisimo y el corzo por Dios que pinta!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 04 Jun 2008 21:11

por dios tu no eres de este mundo,,que maravilla de platos y que presentacion,,me quito el sombrero muchacha que arte que tienes :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 05 Jun 2008 09:23

Perdonad que no os haya contestado pero mi conexion esta c**o el tiempo :lol: :lol: :lol: gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 05 Jun 2008 09:33

Hola, ?puedes poner la receta aproximada del corzo?
Gracias.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 05 Jun 2008 16:21

susan_fdez escribió:Hola, ?puedes poner la receta aproximada del corzo?
Gracias.
Perdona pero tenía que consultar con la señora Araceli 8) osease mi madre y autora del guiso... no te asustes de las cantidades es que hizo tambiénpara una merienda con amigos así que son para unas 15-18 personas :dientes:

6 kilos de carne de corzo
5 cebollas
6 zanahorias
5 hojas de laurel
2-4 dientes de ajo
1 botella de vino tinto
2 vasos de brandy
Sal y pimienta
Aceite de oliva
3 Bandejas de champiñones

Dorar los trozos de carne previamente salpimentados a fuego fuerte y reservar, en el mismo aceite dorar la cebolla partida en trozos (c**o se tritura no hace falta que se pique finamente) y las zanahorias (mi madre las pone enteras pero luego no tritura todas sino que las corta en rodajas y solo pasa los trozos mas feos).
Añadir la carne a la olla (mi madre la puso en dos ollas) y echar los liquidos, las hojas de laurel y los ajos pelados.
Poner a guisar unos 45 minutos, dependiendo de la olla, es preferible quedarse un poco corto en la cocción puesto que luego se terminar? de hacer con los champiñones.

Mientras tanto hacer en una sarten los champiñones pero no del todo, los reservaremos para que terminen de hacerse con la carne.

Cuando veamos que la carne ya casi esta hecha, sacaremos la carne y pasaremos la salsa por el chino, dejando aparte las zanahorias que cortaremos en rodajas anchas.
Rectificamos de sal y napamos la carne, añadimos los champiñones, las rodajas de zanahoria y dejamos que de de un hervor todo junto.

:up:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 05 Jun 2008 20:48

Soriana escribió:
susan_fdez escribió:Hola, ?puedes poner la receta aproximada del corzo?
Gracias.
Perdona pero tenía que consultar con la señora Araceli 8) osease mi madre y autora del guiso... no te asustes de las cantidades es que hizo tambiénpara una merienda con amigos así que son para unas 15-18 personas :dientes:

6 kilos de carne de corzo
5 cebollas
6 zanahorias
5 hojas de laurel
2-4 dientes de ajo
1 botella de vino tinto
2 vasos de brandy
Sal y pimienta
Aceite de oliva
3 Bandejas de champiñones

Dorar los trozos de carne previamente salpimentados a fuego fuerte y reservar, en el mismo aceite dorar la cebolla partida en trozos (c**o se tritura no hace falta que se pique finamente) y las zanahorias (mi madre las pone enteras pero luego no tritura todas sino que las corta en rodajas y solo pasa los trozos mas feos).
Añadir la carne a la olla (mi madre la puso en dos ollas) y echar los liquidos, las hojas de laurel y los ajos pelados.
Poner a guisar unos 45 minutos, dependiendo de la olla, es preferible quedarse un poco corto en la cocción puesto que luego se terminar? de hacer con los champiñones.

Mientras tanto hacer en una sarten los champiñones pero no del todo, los reservaremos para que terminen de hacerse con la carne.

Cuando veamos que la carne ya casi esta hecha, sacaremos la carne y pasaremos la salsa por el chino, dejando aparte las zanahorias que cortaremos en rodajas anchas.
Rectificamos de sal y napamos la carne, añadimos los champiñones, las rodajas de zanahoria y dejamos que de de un hervor todo junto.

:up:
Muchas gracias. Ya la he copiado para que no se pierda.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 06 Jun 2008 08:51

De nada Susan.. ya lo he puesto en la primera pagina :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder