La cena de mi cumplea?os:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 10 Oct 2008 09:47

Lo primero F E L I C I D A D E S :)
una cena estupenda, que cosas mas ricas nos pones Atina hija :D me gusta todo que buena idea esos canutillos... tengo que buscar yo algo para hacerlos se admiten ideas "caseras" para que queden con esa forma :duda: ainss que malo es vivir en un pueblo :lol: :lol: :lol: y la empanada menuda pinta... yo que no soy nada repostera veo vuestras tartas y alucino :o

Me alegra verte recuperada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:792
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Guadarrama

Mensaje por rosacat » 10 Oct 2008 10:23

Atina escribió:Biercana, estas invitada a mi casa cuando tu quieras.Sea mi cumple o no lo sea :wink:

Evosa, es una tonteria... en la empanada pone 9x5 :wink:

Antonia, la envidia que pase ayer.... envidia por ti y envidia por Encarna. Pena que no puedas venir hoy. A ver si nos vemos pronto :wink:

angelesab67, los canutillos los he hecho con masa de hojaldre congelada. Se hacen unas tiras y se lian en el canuto. Se pintan con huevo batido y se hornean. Una vez que se hayan enfriado, se sacan los canutos y se rellenan de lo que quieras. Yo esta vez piqué salmon marinado y lo mezcle con queso philadelfia.
La tarta Mousse de violeta ya puse el enlace, pero te lo vuelvo a poner recetas-postx181025-0-0.html.
Y de este post de QK empez? a tirar del hilo para hacer la tarta de Terciopelo rojo recetas-postx267541-0-0.html
El unico cambio que le he hecho ha sido en la cobertura.

Puse 250 grs. mascarpone
250 grs. de philadelfia
125 grs azucar glas
1/2 cdta de extracto de vainilla
400 grs nata bien montada.

Por un lado se monta la nata. Aparte se mezclan los quesos con el azucar. Despues se pone unas cucharadas grandes de nata en la mezcla de los quesos. Se mete con movimientos envolventes. El resto de la nata se integra en dos veces de la misma forma

Si tienes alguna duda mas me lo dices :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Me has dejado con la boca abierta

:o :o :o :o :o

Una preguntilla.

La receta del pan caliete, la nata montada ?De cual es de la de reposteria o la de cocinar normal?

y Gracias por lo de los canutillos

Muchisimas gracias y menudo Cumpleaños.

Felicidades atrasadas

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 10 Oct 2008 11:26

Bertac, el virus es mas malo :enfermo:. No se lo deseo a nadie. Esta mañana me ha llamado mi abuela (86 años ) y tambien se ha contagiado :( Asi que cuidate mucho :wink:


Comoju
, será que las fotos enga?an porque de verdad que no es para tanto. Aunque c**o se puede apreciar no puedo las he pasado por Photoshop :lol:

Eroan, los canutillos estan hechos con masa de hojaldre congelado. Se cortan unas tiras y se lian en los canutos. Se pintan con huevo batido y se hornean. Una vez frios se quitan los canutos y se rellenan de lo que apetezca. Yo esta vez los rellen? con queso cremos con salmon ahumado picadito.

rosacat, la nata para que se pueda montar tiene que ser de mas de 35% M.G. o sea la de cocinar no sirve, pues no se puede montar. En casi todos los otros pone que son para montar :wink:
Lo de los canutillo ya lo puedes ver en la respuesa de arriba ( la de Eroan ) :wink:



DESTEINADA,
ya ves que he explicado c**o se hacen :wink:

Soriana, las cañas de bambu creo que sirven :wink:

Muchismas gracias por la paciencia y por todos vuestros halagos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 10 Oct 2008 11:34

chocolatedulce escribió:FELICIDADES ATRASADAS ATINA,

ME ENCANTA TU TARTA DE TERCIOPELO ROJO PODRIAS PONER L A RECETA POFI
GRCIAS



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Te voy a copiar lo que he puesto en un privado:
Atina escribió:La de terciopelo rojo c**o he puesto me pic? la curiosidad un post de QK.
Pero creo que todo empez? aqui recetas-postx131397-0-0.html
Dentro de ese post tan largo Mafalda traduce una receta americana.
Esa es la receta que hace Energia recetas-postx133589-0-0.html
Y este es el post de QK donde ella pone la receta con las modificaciones de Energia simplificadas recetas-postx267541-0-0.html

El unico cambio que le he hecho yo porque lo vi en uno de los multiples enlaces en el post de Kali, es la cobertura.Puse 25 grs. mascarpone
250 grs. de philadelfia
125 grs azucar glas
1/2 cdta de extracto de vainilla
400 grs nata bien montada.

Por un lado se monta la nata. Aparte se mezclan los quesos con el azucar. Despues se pone unas cucharadas grandes de nata en la mezcla de los quesos. Se mete con movimientos envolventes. El resto de la nata se integra en dos veces de la misma forma.

TARTA TERCIOPELO ROJO



Ingredientes

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo( he usado valor)
- 1 sobre de levadura royal
- ? cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 120 ml de agua
- 120 ml de leche(ella pone 240 ml de suero en lugar de agua y leche)
- 1 cucharada de colorante rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 gr de mantequilla ablandada
- 2 huevos grandes

Cobertura

- 600 gr de queso cremoso (philadelfia)
- 100 gr de mantequilla ablandada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Azúcar glass al gusto

Elaboración

Engrasar y enharinar el molde.

Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol. (ingredientes secos)
En otro bol con un batidor mezclar el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla (ingredientes líquidos).
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que están mezclados.(esto ultimo lo hago en la thermomix)

Ahora ir añadiendo a la mezcla de huevos y azúcar la mezcla de ingredientes secos y la mezcla de ingredientes líquidos altern?ndolos, es decir primero una cantidad de ingredientes secos y después líquidos hasta que están muy bien mezclados.



En el horno 45 minutos más o menos, temperatura 180º

Cobertura y rellenos

Mezclamos el queso y la mantequilla hasta que están bien unidos, añadimos la vainilla y el azúcar glass poco a poco hasta que este bien mezclado todo. Queda c**o una crema espesa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:11 Ene 2005 01:00

Mensaje por TISPUN » 10 Oct 2008 11:37

Atina, muchas felicidades por tu cumpleaños. La cena estupenda, me encantan tus recetas, siempre que veo un post tuyo lo abro corriendo a ver que maravillas nos pones (aunque hace tiempo que no nos pones nada, me imagino que con todo el trabajo que tendrás te quedaré poco tiempo)

todavia no he hecho la mousse de violetas porque no se donde comprar la mermelada ?tu donde la compr así

chocolatedulce
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:04 Oct 2008 01:00

Mensaje por chocolatedulce » 10 Oct 2008 11:39

?? MUCHAS GRACIAS ATINA !! YA LO TENGO TODO GUARDADO



:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3683
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:Valencia. Territorio Comanche

Mensaje por Amacor » 10 Oct 2008 11:40

?Feliz cumpleaños, aunque sea con retraso!
La cena fantástica, c**o todo lo que tú haces (ayer me acord? de ti, c**o llov?a me entretuve haciendo una tanda de tus enrollados).
Y espero que el virus se haya marchado definitivamente.
:beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1654
Registrado:07 Sep 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la Frontera

Mensaje por marigui » 10 Oct 2008 13:20

"Gratulationer" guapísima :wink: Un millón de besos :beso:

remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:la seu d'urgell - lleida

Mensaje por remei » 10 Oct 2008 13:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Primero FELICIDADES. Vaya pasada de cena, me ha alucinado, no sé cual receta me ha gustado más. Os pondriais las botas con semejante banquete.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1674
Registrado:25 May 2005 01:00

Mensaje por Maria24 » 10 Oct 2008 13:46

felicidades ,ya se te echaba de menos , todo espectacular c**o siempre :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados