DEBERES DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Oct 2006 22:02

elenm escribió:Tengo los deberes reposando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: asi que en cuanto hayan resultados os pongo una foto :dientes: :dientes:

Venga y hacer las tareas que si no la profe :pelea: :pelea: :pelea:

:beso: :beso: :beso:
Ya veremos los resuntados. :)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Oct 2006 22:04

canelona escribió:
dija escribió:BUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Tengo roto el horno y esta semana no podrá hacer los deberes, tan bi?n que iba, seguro que esto me hace bajar la nota :x :x :x
De momento no creo que te baje la nota Encarna, ya le diré yo que nos has traido justificante :lol: :lol: :lol:

?que penita sin horno!! A ver si me pasa a mi tambien y ya tengo la exucsa para comprarme uno mejor :lol: :lol: que eso es de primera necesidad en mi casa :up:
Con justificante te perdono, pero los tiemes pendientes para cuando tengas horno. :lol:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 24 Oct 2006 22:08

El pan dura de un día para otro o hay que consumirlo el mismo día??? :duda: :duda:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 25 Oct 2006 00:21

begotxu1 escribió:El pan dura de un día para otro o hay que consumirlo el mismo día??? :duda: :duda:
Este pan aguanta bien varios días. 8)

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 25 Oct 2006 08:15

Bueno... :o pan!! :nodigona: No lo he hecho nunca y, aunque le tengo ganas, me da mucho miedo. De todos modos, tampoco ir? a la ruina si me sale mal, así que voy a intentarlo.

Ahora, c**o ya es habitual, mis preguntas:

1) Mi horno es menos que normal!! Es decir, no tiene ni arriba ni abajo ni aire ni turbo ni farrapos de gaitas. Tiene el mando que lo pones a la temperatura que quieres y punto (vamos, que es una mierda). Coloco la bandeja en el medio y a la misma temperatura que dice la receta??

2) He visto que sale bastante cantidad, entonces, puedo hacer uno en un molde de plum-cake y los otros c**o bollitos? Si lo hago así, necesita el mismo tiempo??

En fin, voy a ponerme ahora mismo a hacer la masa para que le de bastante tiempo a subir, y así mientras, quizás ya tenga alguna respuesta.

Saludos!

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Oct 2006 08:36

Bonnie, el mio tambien es un horno normalillo, y con 20 minutos a 200 ya lo tengo hecho. No dejé los diez minutos ultimos (aunque fuese sin temperatura). Eso ya c**o tu lo veas...si al tocarlo suena hueco y ademas está doradito, ya más o menos está terminado.

En cuestión de horno no tomes a rajatabla los tiempos, que luego a cada una le va de una manera :nodigona:

Si que da para mas de un pan si la divides, aunque en principio veas las bolitas pequeñas (si hacen bollitos) piensa que luego doblan volumen.

Yo sacar?a la masa del vaso, haria las bolitas, esperaria al levado y luego al horno.

:beso: :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 25 Oct 2006 08:46

canelona escribió:Bonnie, el mio tambien es un horno normalillo, y con 20 minutos a 200 ya lo tengo hecho. No dejé los diez minutos ultimos (aunque fuese sin temperatura). Eso ya c**o tu lo veas...si al tocarlo suena hueco y ademas está doradito, ya más o menos está terminado.

En cuestión de horno no tomes a rajatabla los tiempos, que luego a cada una le va de una manera :nodigona:

Si que da para mas de un pan si la divides, aunque en principio veas las bolitas pequeñas (si hacen bollitos) piensa que luego doblan volumen.

Yo sacar?a la masa del vaso, haria las bolitas, esperaria al levado y luego al horno.

Qué rapidez! Buenos días, Canelona!
A ver, acabo de hacer la masa ahora mismo y la tengo levando, pero sin haberle dado forma ni nada.

Entonces, lo que tengo que hacer ahora es hacer las bolitas (y las rayas esas tan chulas que les hacáis encima) y dejarlo levar así?? Tengo que tapar las bolit así

Y, ya puestos... sí que quiero hacer uno en molde de plum-cake... el molde que tengo es de aluminio, tengo que untarlo con algo?? o echo la masa tal cual?? La dejo levar tambiénahí?? Lo lleno hasta la mitad o algo más??

Gracias guapísima, y perdona por tanta pregunta, pero es que esta es mi primera vez... :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 25 Oct 2006 08:51

Bonnie escribió:
canelona escribió:Bonnie, el mio tambien es un horno normalillo, y con 20 minutos a 200 ya lo tengo hecho. No dejé los diez minutos ultimos (aunque fuese sin temperatura). Eso ya c**o tu lo veas...si al tocarlo suena hueco y ademas está doradito, ya más o menos está terminado.

Qué rapidez! Buenos días, Canelona!
A ver, acabo de hacer la masa ahora mismo y la tengo levando, pero sin haberle dado forma ni nada.

Entonces, lo que tengo que hacer ahora es hacer las bolitas (y las rayas esas tan chulas que les hacáis encima) y dejarlo levar así?? Tengo que tapar las bolit así

Y, ya puestos... sí que quiero hacer uno en molde de plum-cake... el molde que tengo es de aluminio, tengo que untarlo con algo?? o echo la masa tal cual?? La dejo levar tambiénahí?? Lo lleno hasta la mitad o algo más??

Gracias guapísima, y perdona por tanta pregunta, pero es que esta es mi primera vez... :nodigona:
Corre, corre que ya me voyyyyyyyyy :lol: :lol:

Este pan Angel lo hace con un solo levado, por tanto si quieres dar formaeste es el momento, el cacke yo lo unto con mantequilla, haces un rulo y lo aprietas en la base, para que lo cubra todo y cuando haya doblado el volumen le puedes hacer unos cortes en el momento de meterlo en el horno.

Los bollitos tambiénahora, los pones en la bandeja y los cubres con una plástico pincelado en aceite y un paño de cocina, para que aguanten el calorcito. Hasta que suban. Luego pueden hacerle unos cortes en forma de cruz o los dejas redonditos tal cual.En el momento de meter al horno.

Suerteeeeeeeeeeeeee :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 25 Oct 2006 09:44

Canelona, dices que tu lo haras con dos levados.
Ahora mismo lo tengo preparado y metido en un molde de silicona alargado, ya empieza a subir, que se tiene que hacer despues para hacerlo en dos levados.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 25 Oct 2006 09:46

lauma escribió:Canelona, dices que tu lo haras con dos levados.
Ahora mismo lo tengo preparado y metido en un molde de silicona alargado, ya empieza a subir, que se tiene que hacer despues para hacerlo en dos levados.
Hola guapa,

Creo que cuando haya levado, lo vuelves a aplastar para que suelte el aire, lo formas otra vez, y dejas que leve de nuevo :wink:

Responder