DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Oct 2007 16:14

:) Ya empezamos el curso y hoy justo he comido arroz con sepia, lo dejo para final semana :up:

si necesitas que pruebe alguna receta, ya sabes, no tienes más que pedirlo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 01 Oct 2007 16:18

Por si alguna hace más y quiere congelar el arroz hay un post en el foro de dietas varias que hablan de cómo congelan el arroz algunas foreras.
El enlace por si alguien está interesado es:

recetas-postt180434.html

Yo nunca lo he congelado y no puedo decir qué tal sale. Pero voy a aprovechar estos deberes para hacer más cantidad, congelarlo y así veo si sale bueno al descongelarlo o no....

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 01 Oct 2007 16:21

Copiada y este fin de semana procurar? hacerla. Por cierto, pregunta de novata thermomixera, 14 minutos de arroz????? es suficiente, supongo que si que tiene buena pinta el arroz, pero acostumbrada a los 20 de la forma tradicional..... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mbb
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mbb » 01 Oct 2007 16:23

?Ya tune? los deberes!, pero no tenía la camara :cry: :cry: , sólo deciros que estaba de vicio, no sobr? nada.
Bueno los cambios que hice, fueron, la carne por unos menudos de pollo de corral, que tenía en la nevera, y el chorizo, por chorizo criollo que sobr? del churrasquito de ayer. Le puse algo más de tiempo para que se hiciera el pollo y salió de chuparse los dedos.
Muchas gracias profe, la próxima vez, prometo foto.

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE

Mensaje por medinaru » 01 Oct 2007 16:55

EncarnaGarc?a escribió:Primero quiero dar las gracias a tod@s por el apoyo que me dais siempre en los deberes.

La idea de los deberes es hacer la receta y compartir las opiniones en este mensaje. La receta se puede ir cambiando al gusto de cada uno y así tambien se va perfeccionando si a mí se me ha escapado algun detalle. ?Bueno y aquí esta la primera!

Vamos a empezar con una receta sencilla de arroz que mi madre hacía en casa desde siempre. Ella lo hacía conm costillejas, pero lo tenía solomillo y así lo hice. Apenas lleva ingredientes, pero de sabor esta muy rico.

ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTES POR AQUI YA Y VAYA RECETA PARA EMPEZAR, ME ENCANTA :D :beso: :beso: :beso:

ARROZ CON CARNE Y CHORIZO

Ingredientes:
30 gr. de aceite
50 gr. pimiento rojo
50 gr. pimiento verde
100 gr. de tomante
2 dientes de ajo y perejil
200gr. de solomillo de cerdo ( o costilleja)
30 gr. de chorizo
300 gr. de arroz
65 gr. de vino blanco
550 gr. de agua
Unas hebras de azafr?n
Sal o pastillas de caldo
Zumo de un limón
Preparación:
Picamos el diente de ajo unos segundos en velocidad 5. Ponemos el agua, el perejil, unas hebras de azafran, el zumo de un limón y sal o pastilla de caldo. Tritutamos todo a maxima velocidad y reservamos en una jarra.
Imagen
Pomenos el pimiento y el tomate. Troceamos 4 segundos en velocidad 5.
A?adimos el aceite. Programamos 5 minuttos, temperatura varoma, velocidad 1. Los podemos triturar todo si no queremos encontrar la verdura.
A?adimos la carne y el chorizo en trozos iguales. Programamos 3 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
ImagenA?adimos el caldo y el vino. Programamos 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Una vez termine el tiempo echamos el arroz a través del bocal y programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ponemos en una fuente y dejamos reposar.

PD. La receta esta probada en Thermomix 31. Para hacerla en la TH21 cambiamos velocidad cuchara giro a la izquierda por velocidad 1 con mariposa.

Imagen

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 01 Oct 2007 17:02

Muchas gracias profe!!! yo si se puede voy a apuntarme a los deberes, prometo que intentaré hacerlo este fin de semana y ser lo más aplicada posible. Gracias!!! :) :) :) :)

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 01 Oct 2007 17:19

Gracias Encarna!!!
?Puedo hacerlo a manita hasta que me arreglen la thermomix? :nodigona: ...que prometo, llevarla ya mañana, quiera o no...mañana sin falta voy a Vigo, eah!! :duda:

Ya te cuento!!

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 01 Oct 2007 18:32

AQUI VA MI ARROCITO :
ME HA SALIDO CON ESTAS CANTIDADES PARA 5 PERSONA SPOR LO QUE LA MITAD LO HE CONGELADO ...

Imagen

Imagen

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Oct 2007 20:44

IABARONI escribió:Ummm que buena pinta tiene Encarna :D :up: :up:

Por cierto que tal v así?

:beso: :beso: :beso:
M?s o menos. :)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Oct 2007 20:46

begotxu1 escribió:Hola Encarna cariño

Este curso voy a ser buena y aplicada , palabrita del niño jesus.

Me encanta esta receta y ya la tengo apuntadita pa hacer la compra

Una dudita, c**o siempre :lol: :lol: :lol: :lol: los tomates son enteros o tomate triturado

Gracias por tu dedicación y paciencia :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo lo puse triturado, pero si los pones enteros no pasa nada. c**o se trocean con el pimiento quedaré bien.
:beso:

Responder