si necesitas que pruebe alguna receta, ya sabes, no tienes más que pedirlo
DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE:
-
malutapia
- Repostera-pastelera/o

Por si alguna hace más y quiere congelar el arroz hay un post en el foro de dietas varias que hablan de cómo congelan el arroz algunas foreras.
El enlace por si alguien está interesado es:
recetas-postt180434.html
Yo nunca lo he congelado y no puedo decir qué tal sale. Pero voy a aprovechar estos deberes para hacer más cantidad, congelarlo y así veo si sale bueno al descongelarlo o no....
El enlace por si alguien está interesado es:
recetas-postt180434.html
Yo nunca lo he congelado y no puedo decir qué tal sale. Pero voy a aprovechar estos deberes para hacer más cantidad, congelarlo y así veo si sale bueno al descongelarlo o no....
-
ydiaz30
- Subjefa/e de cocina

-
mbb
- Cafetera/o

?Ya tune? los deberes!, pero no tenía la camara
, sólo deciros que estaba de vicio, no sobr? nada.
Bueno los cambios que hice, fueron, la carne por unos menudos de pollo de corral, que tenía en la nevera, y el chorizo, por chorizo criollo que sobr? del churrasquito de ayer. Le puse algo más de tiempo para que se hiciera el pollo y salió de chuparse los dedos.
Muchas gracias profe, la próxima vez, prometo foto.
Bueno los cambios que hice, fueron, la carne por unos menudos de pollo de corral, que tenía en la nevera, y el chorizo, por chorizo criollo que sobr? del churrasquito de ayer. Le puse algo más de tiempo para que se hiciera el pollo y salió de chuparse los dedos.
Muchas gracias profe, la próxima vez, prometo foto.
-
medinaru
- Repostera-pastelera/o

Re: DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE
EncarnaGarc?a escribió:Primero quiero dar las gracias a tod@s por el apoyo que me dais siempre en los deberes.
La idea de los deberes es hacer la receta y compartir las opiniones en este mensaje. La receta se puede ir cambiando al gusto de cada uno y así tambien se va perfeccionando si a mí se me ha escapado algun detalle. ?Bueno y aquí esta la primera!
Vamos a empezar con una receta sencilla de arroz que mi madre hacía en casa desde siempre. Ella lo hacía conm costillejas, pero lo tenía solomillo y así lo hice. Apenas lleva ingredientes, pero de sabor esta muy rico.
ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTES POR AQUI YA Y VAYA RECETA PARA EMPEZAR, ME ENCANTA![]()
![]()
![]()
![]()
ARROZ CON CARNE Y CHORIZO
Ingredientes:
30 gr. de aceite
50 gr. pimiento rojo
50 gr. pimiento verde
100 gr. de tomante
2 dientes de ajo y perejil
200gr. de solomillo de cerdo ( o costilleja)
30 gr. de chorizo
300 gr. de arroz
65 gr. de vino blanco
550 gr. de agua
Unas hebras de azafr?n
Sal o pastillas de caldo
Zumo de un limón
Preparación:
Picamos el diente de ajo unos segundos en velocidad 5. Ponemos el agua, el perejil, unas hebras de azafran, el zumo de un limón y sal o pastilla de caldo. Tritutamos todo a maxima velocidad y reservamos en una jarra.
Pomenos el pimiento y el tomate. Troceamos 4 segundos en velocidad 5.
A?adimos el aceite. Programamos 5 minuttos, temperatura varoma, velocidad 1. Los podemos triturar todo si no queremos encontrar la verdura.
A?adimos la carne y el chorizo en trozos iguales. Programamos 3 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
A?adimos el caldo y el vino. Programamos 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Una vez termine el tiempo echamos el arroz a través del bocal y programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ponemos en una fuente y dejamos reposar.
PD. La receta esta probada en Thermomix 31. Para hacerla en la TH21 cambiamos velocidad cuchara giro a la izquierda por velocidad 1 con mariposa.
-
FAMALAP
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
marianquiros
- Jefa de cocina

- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

Yo lo puse triturado, pero si los pones enteros no pasa nada. c**o se trocean con el pimiento quedaré bien.begotxu1 escribió:Hola Encarna cariño
Este curso voy a ser buena y aplicada , palabrita del niño jesus.
Me encanta esta receta y ya la tengo apuntadita pa hacer la compra
Una dudita, c**o siempre![]()
![]()
![]()
los tomates son enteros o tomate triturado
Gracias por tu dedicación y paciencia![]()
![]()
![]()
![]()